Hace 3 años | Por palitroque a businessinsider.es
Publicado hace 3 años por palitroque a businessinsider.es

El director general de N26 en España asegura que la banca tradicional tiene los días contados y que muchas entidades no llegarán a tiempo a la digitalización.

Comentarios

Batallitas

La banca tradicional solo tiene que cerrar las oficinas y reducir costes y ofrecer las mismas condiciones que vosotros para mandar a estas empresas al cementerio de las start-ups olvidadas. Si de momento no lo hacen es porque mediante las sucursales tienen acceso al dinero de la gente mayor, que es la que tiene el dinero en este país, y al que vosotros no podéis acceder. El N26 es muy guay hasta que tienes algún problema y su servicio de atención al cliente brilla por su ausencia.

ioxoi

#2 no creas que es tan fácil reestructurar un banco con la cantidad de ego y presiones internas, si busca una empresa con trepas y expertos en paralizar cualquier iniciativa, busca en cualquier banco medianamente grande.
Por otra parte la limitación para el resto de los bancos tecnológicos es toda la parte regulatoria, un auténtico infierno de compliance y de tiempo y costes asociados.

w

#2 Los bancos españoles no tienen ni infraestructura ni mentalidad para eso. Hay zonas oscuras que nadie se atreve a tocar desde hace décadas (contabilidad en cobol...) , como para reestructurar el banco entero así por así...

D

#2 claro, y despedir al 60% de su plantilla, renovar la cupula de viejos dinosaurios por gente preparada para la transformacion digital, adaptar un viejo modelo de captacion de ahorros por una que ponga en valor las posibilidades de los negocios digitales; seguro.

Lo unico que va a salvar a la banca es el tremendo oeso que tiene en la economia y la politica. Aun asi, en España, un pais muy debil y normalmente incapaz de defender modelos de desarrollo diseñados por la elite nacional, vamos a ver como lo hacen para sacarles del atolladero.

PauMarí

Pos vale pero a mi N26 ya me ha cambiado una vez las condiciones a peor ergo en eso siguen el camino de la banca tradicional.

arawaco

Está como difícil que tenga los días contados, pero se le puede preguntar a los deudores, como el Estado (no importa el país, salvo contadas excepciones )

h

El día que N26 ofrezca los mismos servicios que la banca tradicional empezaremos a hablar de cosas serias. De momento solamente sirve para un par de cosas y para particulares. Y ya la parte de banca para empresas la dejamos fuera de esto por no tener sentido.