Hace 4 años | Por AK-TRAIN a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por AK-TRAIN a elperiodico.com

La historia de la pandemia en Berlín es la de un confinamiento que nunca fue. La vida pública no ha dejado existir en la capital alemana a pesar de las restricciones contra la expansión del virus. Los comercios no considerados esenciales tuvieron que bajar la persiana a mediados del pasado marzo -la mayoría ya ha reabierto- , parte de la burocracia y los servicios públicos como bibliotecas, colegios o guarderías dejaron de funcionar, los gimnasios siguen cerrados, y bares, clubs y el ocio nocturno están paralizados sine die.

Comentarios

a

Obviamente la noticia tiene que ser falsa, sabemos que todos los paises europeos tienen un confinamiento incluso mucho mas estricto que españa, y que en las escasisimos momentos en los que salen a la calle, todos menos en españa son expertos en mantener el escudo impenetrable de metro y medio, como lo demuestra la cantidad de negativos que uno recibe cuando se atreve a afirmar otra cosa /s.

cosmonauta

#1 Más falsa que un cromo. Berlín ya vive así, siempre. Es una ciudad con una densidad de población muy baja.El único sitio donde se acumulan es en los bares y ya dice que están cerrados. El berlinés se entretiene por lo normal como cuenta el artículo. Se va a comprar al kiosko, unas cervezas y algo para comer y te tumbas en un parque, siempre separado de los demás.

El artículo habla también de colas para visitar el parlamento. ¿Que colas? Hace años que el aforo está regulado y te dan hora al comprar el ticket.

a

#2 Pero acaso nadie les ha explicado a los berlineeses que un grupo de familias sentadas en un parque aun con distancia de seguridad son como los cuatro jinetes del apocalipsis, y que en cuanto tocas hierba con el culo estas ya casi condenado ?
Nuestros expertos cientificos deberian explicarselo, parecen bastante desinformados esos alemanes.