Hace 7 años | Por commentator a elperiodico.com
Publicado hace 7 años por commentator a elperiodico.com

Los precios de la renta en ciudades como Barcelona avanzan a un ritmo del 7% anual. La escasez de un parque de vivienda y la presión de la demanda distorsionan el mercado. En el caso de la ciudad de Barcelona, a la creciente demanda natural, se une además la presión turística en la ciudad. España es un país que rompió la tradición del alquiler en los años 60. Hasta los años 50, la mitad del parque era de renta.

Comentarios

Unregistered

#0 La burbuja de los medios AEDE.

D

destinar la mitad del sueldo o más por el alquiler es obsceno

pip

#2 aquí en Barcelona las familias ya se acercan a "un sueldo para el alquiler, el otro para vivir" Y eso es gracioso porque implica que hay dos sueldos. Je.

xkill

Con la cantidad de pisos vacíos que hay...

D

Con los sueldos que hay la única explicación es que se han normalizado los pisos patera y la gente acepta convivir con desconocidos, cuando hace unos años sólo lo hacían inmigrantes ilegales.

Mister_Lala

#4 No sé en qué mundo vives. Yo he estado de alquiler trece años, de los cuales once y medio fueron compartiendo piso. La mayoría de los estudiantes universitarios comparte piso. Los jóvenes que se van a otra ciudad para poder trabajar, comparten piso.