Hace 3 años | Por berpre a dw.com
Publicado hace 3 años por berpre a dw.com

El arzobispo de Colonia, el cardenal Rainer Maria Woelki , admitió este martes que en su archidiócesis se produjo un "encubrimiento sistémico" de casos de abusos a menores, tras conocerse un informe que analiza decenas de ellos entre 1975 y 2018, y rechazó dimitir del cargo.

Comentarios

reithor

Hay que crear un infierno en vida para estos criminales y sus encubridores, no sea que el infierno que predican no exista, que pudiera pasar.

l

El informe exoneró de responsabilidad a Woelki, arzobispo de Colonia desde 2014, en un análisis que confirmó la existencia de 314 casos de abusos a menores e identificó a 202 presuntos autores de ellos.

Y el caradecona no sabía nada claro... clap

Aucero

Ya lo sabíamos.

ochoceros

"En 2019 se registraron 272.771 abandonos de la Iglesia católica en Alemania, un récord y último año del que se tienen datos, según las cifras de la Conferencia Episcopal, que indican que la Iglesia evangélica registró la salida de 270.000 fieles.

El pasado enero las autoridades de Colonia adelantaron que el número de abandonos de la Iglesia católica declarados alcanzó la media de mil casos mensuales, cuando lo habitual es que se registren alrededor de 640 por mes."


Pues que se anden con ojo, que ahí el estado no les da prebendas y regalos al nivel español, que lo hacemos sin mirar con lupa el número de fieles. La iglesia alemana vive de sus creyentes y a estos les cobra dinero en función de sus ingresos declarados, para que no paguen los justos a los pecadores como los del meneo.

mariettica

Ya lo sabíamos, solo espero el momento de que algún cardenal, obispo lo que sea diga eso aquí, denuncie a los bastardos, pida perdón y reparación para las víctimas

D

Acaso no lo siguen haciendo ahora?

H

Pues a la cárcel con todos ellos.

D

Es posible grupo humano más abyecto que los políticos y futbolistas?
Si.
CURAS