Hace 8 años | Por nubio a diagonalperiodico.net
Publicado hace 8 años por nubio a diagonalperiodico.net

Ni siquiera los conozco. No dejan de ser otros tres nombres más en la amplia lista de periodistas que han dedicado su vida a cubrir guerras, conflictos o cualquier otra situación disfrazada a menudo con eufemismos que no retratan lo que realmente sucede. (...) No conozco a estos tres periodistas, pero los entiendo. Y lo que es aún más importante, los necesito. Necesito de ellos, de sus vivencias, de sus historias, de sus relatos. Sin esos narradores se me escapa la realidad. Es así de sencillo.

Comentarios

L

#2 Hombre, y punto no. Siempre puedes informarte un poco por tu cuenta ahora que estos tres propagandistas de guerra no pueden.

OTAN reconoce que el 70% de los sirios apoya a Bachar al-Assad
http://www.voltairenet.org/article178763.html
http://www.worldtribune.com/2013/05/31/nato-data-assad-winning-the-war-for-syrians-hearts-and-minds/

http://www.theguardian.com/commentisfree/2012/jan/17/syrians-support-assad-western-propaganda
http://www.foxnews.com/world/2014/06/04/syrian-election-shows-depth-popular-support-for-assad-even-among-sunni-majority/
asad-afianza-damasco/threads



Está claro que la fuerza con mayor apoyo popular es el estado Sirio, cuyo gobierno es apoyado incluso por opositores pacíficos. No porque adoren a Assad, si no porque no quieren tragarse una revolución islamofascista o que les corten el cuello. Por detrás del gobierno sirio, los grupos con más apoyo son el Frente Islámico (IF), el Estado Islámico (ISIS), Frente al-Nusra (al-Qaeda), etc

L

No, a estos propagandistas NO los necesitamos - como asegura el autor - para que nos cuenten milongas sobre la revolución islamista (que no democrática) en Siria. Lo que hacen tiene un nombre: propaganda de guerra. Propaganda y desinformación que tiene graves consecuencias para la población siria, que en su amplia mayoría apoya al gobierno y rechaza la revolución islámista o que les corten el cuello.

Es curioso que el autor de este artículo tan ingenuo y estúpido sea un cargo importante en el sector, Samuel Toledano, Secretario General de la UPCC (Unión de Periodistas de la Comunicación en Canarias). No se entera o no se quiere enterar. Da que pensar.

Cuéntame la guerra (hasta que no quede ninguna) Samuel Toledano

D

#1 La mayoría de la población apoya a su dictador y punto. Lo dice Hartzak y punto. No necesitamos periodistas porque ya tenemos a Hartzak que nos cuenta la verdad sin tener que ir allí a arriesgar su vida.

D

#1 Bueno, yo no sé si los 3 son propagandistas, sin duda uno sí, de hecho tiene algún articulo que constituye claramente apología del terrorismo. Sorprende que no se le aplique la ley antiterrorista siendo España un país que cierra medios de comunicación y encarcela a periodistas con total alegría y sin que jamás se hayan escrito artículos semejantes.
http://m.publico.es/actualidad/296217/matar-no-me-hace-feliz-pero-esto-es-una-guerra-son-ellos-o-yo

Me llama la atención que el Secretario General de la Unión de Periodistas, se quede en apelar a la fibra sensible en vez de mostrar las causas reales de la indefensión de los freelance, que no es otra cosa que la indefensión laboral de los "emprendedores".

Y eso también es causa del periodismo de mierda que se hace actualmente. Me resultaron muy interesantes las reflexiones que hacía Ángel Sastre, uno de los desaparecidos sobre el periodismo y los grupos de poder que manejan los medios
Ángel Sastre: “Es necesario que volvamos a pagar por la información de calidad”

Hace 8 años | Por pbernat a tfnews.es


De esto también hablan otros periodistas, que los medios sólo compran las crónicas que reflejan los conflictos y los puntos de vista que les interesan a los grupos de poder.

Por otro lado, me da igual que sean periodistas o camioneros, el estado tiene el deber de velar por sus ciudadanos y es su obligación utilizar todos los cauces posibles para sacarlos de esa situación. Y ojo, que aqui de nuevo la empresa, mediante esa tomadura de pelo que es ser "freelance" o emprendedor, se deshace de su responsabilidad de velar por sus trabajadores.