Hace 3 años | Por patofonic a gazzetta.it
Publicado hace 3 años por patofonic a gazzetta.it

Alessandro Spanò, de 26 años, era hasta ahora el capitán de la Reggiana, club de fútbol italiano que acaba de ascender a Serie B (Segunda división). El partido de playoff en el que subieron es el último de su carrera, porque ha decidido que se retira para seguir sus estudios. Al día siguiente del encuentro logró terminar su grado en Economía en una universidad a distancia y ha recibido una beca para un posgrado en una escuela de negocios que le obligará a pasar dos años entre Londres, Shanghái y San Francisco.

Comentarios

patofonic

#6 Espera... ¿qué? ¿Estás comparando el sueldo de un futbolista de segunda división (capitán de su equipo, además) con el de un becario de un banco?

sorrillo

#7 Sí.

De un jugador de un equipo recién ascendido a segunda división y candidato a bajar la próxima temporada.

Con 26 años nada menos, ya casi a la edad de jubilación para un futbolista profesional.

patofonic

#8 No, a ver. Si quieres debatimos lo que sea, pero hace falta que los argumentos tengan un mínimo de seriedad. Así no se puede.

sorrillo

#9 Me alegra que lo admitas, no es serio hablar de sueldo de millones para un jugador que ni siquiera ha jugado en segunda división.

patofonic

#10 "Millones que puede llegar a cobrar". Pero vamos, tú a lo tuyo con tus becarios de oficina bancaria en puebluchos. Que si hubieras dicho el director de la oficina principal en una capital de provincia la comparación todavía tendría algo de sentido (no mucho, pero algo). Pero bueno, con tal de llevar la contraria por llevarla no vas a ceder, así que te regalo la última palabra si te hace ilusión.

sorrillo

#12 "Millones que puede llegar a cobrar".

Igual que el becario del BBVA. Por poder puede pisar Marte.

patofonic

#11 ¿En fútbol, y a tan alto nivel como la segunda división de Italia? Habrá miles de casos, yo jamás he visto uno ni medio parecido. Sí, es relevante que sea fútbol, porque nos guste o no, ese deporte tiene más repercusión social en Europa occidental que todos los demás juntos.

dunachio

A mi me parece muy bien, pero bueno, qué ya me dirás lo importante que es el que un tío que juega en un equipo, encima de Italia y encima de 2ª, nos cuente esto. No sé .... ¡¡¡irrelevante!!!!

patofonic

#3 Un deportista profesional que deja todo, incluyendo los millones que puede llegar a cobrar, para ponerse a estudiar. Con la cantidad de críticas que reciben por todas partes, no diría que es irrelevante. De hecho, desde el gobierno italiano le han aplaudido diciendo que es un ejemplo para los jóvenes.

sorrillo

#5 Los mismos millones que puede llegar a cobrar el becario en prácticas en una oficina del BBVA en un pueblucho de mala muerte. Está en el BBVA, su consejo de administración gana millones, por lo tanto el becario también puede hacerlo algún día.

Kalikrates

Vale, pero un poquito irrelevante ¿no?

patofonic

#2 No diría. Tienes a todo un ministro italiano diciendo que es un ejemplo a seguir para la juventud.

Kalikrates

#4 Pero si me parece estupendo. Pero hay muchas personas que dejan la práctica deportiva (con más o menos futuro) por dedicarse por entero a una actividad profesional o a los estudios dirigidos a obtenerla.
Conozco el caso de una persona que llegó a ser campeón nacional (junior o juvenil, no me acuerdo) en su deporte y a disputar dos finales nacionales absolutas, competiciones en el extranjero, etc. y a los 20 lo dejó para terminar sus estudios y y trabajar en banca, que es lo que hace ahora.
Ese, como caso llamativo, pero lo que quiero decir es que hay miles de casos.

omegapoint

Un chico listo.