Hace 7 meses | Por Peazo_galgo a elconfidencial.com
Publicado hace 7 meses por Peazo_galgo a elconfidencial.com

"Vive en Birmingham, trabaja en Mánchester, disfruta en Londres", rezaba el eslogan. Sin embargo, tras una larga agonía de retrasos y crecientes costes, el tren de alta velocidad (HS2) ha recibido la estocada definitiva del Gobierno. El que en su día fue la principal potencia ferroviaria del mundo, es hoy incapaz de gestionar la línea de alta velocidad entre la capital y la segunda y tercera metrópoli más grandes del país. Casi 14 años después de su anuncio, el costo se había disparado a más de 100.000 millones de libras respecto a los 30.000

Comentarios

mis_cojones_33

#1 gracias ☺ ️

D

Nuestros gobiernos podrían haber creado regionales de vía normal, que serían infinitamente mas baratos que el AVE y el tiempo aunque algo mayor, la infraestructura, horarios, comodidad y calidad podrían ser infinitamente mayores.

Pero si hacen eso, los políticos no reciben tantos sobres, sobornos, viajes y regalos.

Así que, recordad, niños, votad a los de siempre.
Sed gilipollas.

HeilHynkel

La nostalgia de algunos por los regionales es tan absurda como la nostalgia de otros por los años 80 pensando que se ataban los perros con loganizas.

Se nota que no ni han vivido la época y ni sufrido los regionales.

snosko

Esto es obvio. Los impuestos son para el bien común algo que muchas veces no se consigue con la empresa privada que busca el beneficio propio. ¿Un consorcio de empresas privadas te va a poner vías para que lo usen otras compañías?
Los tories hace tiempo están acabados. El Institute for Economic Affairs llevaba años intentando conseguir lo que consiguió: tener un gobierno libertario que redujera el gasto a 0 en servicios sociales. Duró un mes el gobierno.
Es como si Vox formara parte del PP y un lobby hiciera que todos los de Vox se hicieran con el poder. Igual no tan gañanes como Vox pero por el estilo el ala en el poder de los tories.
Lizz Truss solo hablaba de las maravilllosas variedades de manzanas inglesas que se estaban perdiendo y de que exportaban demasiadas de Europa. Ya sabemos que paso entre ella y la lechuga.
Suella Braverman la encargada del ministerio de interior, de ascendencia India, solo hablaba de mandar en avión a Rwanda a los ilegales y mandar de vuelta los barcos sin darles asistencia. ES BUDISTA. Ojeando para saber que cargo hoy en día tiene veo que se perfila como candidata a Sunak. Es tan de extrema derecha que avergüenza a miembros de su propio partido. Ahora lamentablemente este tipo de mensajes se está normalizando en Occidente. Provocamos guerras y luego no queremos hacernos cargo de las consecuencias.
Thérèse Coffey fue viceprimera ministra y ahora es Secretaria de Estado de Medio Ambiente, Alimentación y Medio Rural del Reino Unido. Se vanagloriaba que habían conseguido reducir las lista de espera de sanidad a menos de 2 años. Nadie dijo pues vaya. Todo normal aquí no ha pasado nada, prosigan. Me encanta que el pueblo madrileño se esté sacrificando por el resto de España y nos enseñe las consecuencias de votar a este tipo de gañanes, avariciosos, de agenda libertaria neofranquista y así todos veamos como se hunden disfrutando lo votada. Gracias Madrid.

D

Nadie se ha leído el artículo

D

Eso después de haberse gastado más de 25M € en hacer la Elisabeth line en Londres. Los habitantes del Norte ya tienen otro motivo para odiar Londres (más aún)

EsePibe

Algo me dice que allí gobierna la derecha roll roll roll roll roll

D

Los costes de construir en Albión son demenciales, pero es verdad que allí tienen la mala costumbre de hacer análisis de coste-beneficio. Eso en Hispán no pasa, se tiran las líneas allí donde haya escaños en juego y luego si es deficitario pues haber estudiao

M

#8 Claro, pero es que el coste allí es mucho mayor por su sistema legal. El titular es bastante confuso, da a entender que se han gasto esos 100.000 millones de libras cuando se refiere a que es lo que se presupuesta. Y se ha disparado porque tendrían que construir muchos túneles para evitar expropiar terrenos.

En Europa, tienen la ley napoleónica, lo que significa que el Estado comienza con los derechos y los individuos operan con licencia del Estado. Si el Estado francés u otro Estado europeo quiere construir un ferrocarril, la posición de partida es que tienen derecho a hacerlo", explicaba recientemente Stephen Glaister, profesor del Centro de Estudios de Transporte del Imperial College de Londres, a The Telegraph. Sin embargo, en Reino Unido existe el "derecho consuetudinario", lo que significa, según el experto, "que los individuos tienen derecho a la propiedad y el Estado tiene que obtener esos derechos mediante el debido proceso para hacer cualquier proyecto.

Según un análisis de Britain Remade —campaña que promueve el crecimiento económico en Reino Unido—, el tramo de HS2 de Londres a Birmingham costará 396 millones de libras por milla, lo que lo convertirá en uno de los ferrocarriles más caros del mundo. En Francia, proyectos similares cuestan 46 millones de libras por milla.