Hace 10 meses | Por calyter a dw.com
Publicado hace 10 meses por calyter a dw.com

Un turista está siendo buscado por las autoridades italianas luego de que se viralizara un vídeo en el que se le puede ver dañando uno de los muros del Coliseo de Roma, el monumento más visitado de Italia, de 2.000 años de antigüedad y Patrimonio de la Humanidad desde 1980, un acto que ha desatado la indignación. Acompañado de su novia, el joven inscribe con una llave la frase "Ivan + Hayley 23" en las paredes del histórico monumento. Las sanciones pueden llegar a multas de hasta 19.000 euros y un año de cárcel.

Comentarios

Gry

Están buenos ellos para hablar, no fueron turistas los que arrancaron la mitad de las piedras del Coliseo para construir otras cosas.

asola33

#6 ¿Se sabe porqué no robaron (reciclaron) las piedras que quedaron?

Gry

#7 Porque tenían más piedras que cosas que hacer con ellas. La población de Roma se hundió tras su caída.

javibaz

#6 y los anclajes para fundirlos y hacer balas. Y no hace tantos años.

ChanzaEtChascarrillo

Meneo a ver si se viraliza el jepeto de estos dos infrahumanos y les dan caza

l

Esta no es la primera vez que los visitantes del Anfiteatro deciden vandalizar sus muros. En las imágenes del momento compartidas en las redes sociales se distinguen numerosas marcas e inscripciones de otros visitantes. Otros turistas han intentado incluso robar fragmentos de piedra.
El pasado verano, una turista canadiense fue sorprendida por los agentes de seguridad del Coliseo mientras escribía su nombre con una piedra en los mismos muros. En esa ocasión, los vigilantes pudieron alertar rápidamente a la policía, que acudió al lugar y denunció a la visitante.


Por desgracia hay mucho animaliño suelto. clap

eldet

Esto no se compartio ayer? El Abascal junior vandalizando

y

Ha hecho historia, siugarabato no puede perdurar 2000 años más?

D

Que es al final lo que conseguiran? Pues que cierren el coliseo y demas centros turisticos y que paguen justos por pecadores.

Hay turistas que no se saben comportar y hacen lo que les da la gana.