Hace 4 años | Por --574181-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --574181-- a eldiario.es

El PSOE ha lanzado una nueva oferta para financiar la campaña electoral: ofrece un 2,5% TAE a quien le preste dineroEl tipo medio de los depósitos hasta un año está al 0,03% de media, así que el 'producto financiero' del PSOE resulta hasta una buena inversiónLa ley considera gastos electorales los intereses de créditos recibidos para la campaña electoral. El partido devolverá ese 2,5% con las subvenciones que reciba

Comentarios

D

No es lo que hacen en Podemos? Porque al final podemos devuelve los préstamos con las subvenciones. El detalle del tipo de interés me parece bastante irrelevante

sleep_timer

#6 Tío, si das intereses no es ideología, es negocio.

i

#6 exactamente lo mismo, un poco más atractivo

D

#6 #8 Desde la lógica de un inversor particular, este intentará reducir el riesgo con su propio voto, puesto que si el partido no obtiene suficiente representación y votos no podrá devolver el dinero. Esto, al haber relación directa entre el beneficio económico personal y la decisión de voto, se podría interpretar como comprar el voto por un 2,5% de lo que se invierte. Evidentemente habría que leerse la letra pequeña para saber cómo se calcula ese 2,5% T.A.E.

D

#9 posblemente, pero sin como dices es una estafa, puedes tener claro que a todos esos votantes los pierden. O tu votarías de nuevo a un partido que te hace eso?

Yo ni de coña metería mi dinero ahí, cada uno que asuma su responsabilidad.

Así que problema de ellos.

D

#10 No digo que sea una estafa. No he pinchado en la web del psoe para leer las condiciones ni lo haré. Solo me leí la noticia.

i

#9 se podría interpretar de muchas formas, evidentemente. Yo tengo acciones de telefónica y contrato con Orange. No veo el problema. A mi me parece el mismo sistema de Podemos, pero con un incentivo adicional.

D

#13 Un pequeño incentivo para que les votes, si. Total, ellos van después a pedir sus préstamos bonificados igual...

D

#2 Me parece poco ético, aunque es mejor que darle ese interés directamente a los bancos. Ahora lo que necesitan comprar son votos, no banqueros.

bobbelaki

Espera, que esto ya está inventado:

Pido prestado y como no puedo devolver el préstamo le debo dinero a la gente. Luego, el día de mañana cuando yo, que le he prestado al partido político, no pueda pagar mis deudas, vendrá a rescatarme con ingentes cantidades de dinero público que no tengo que devolver.

Todo correcto.

D

¡Aprovechad! ¡Gran oportunidad de negocio a costa de los impuestos de todos los españoles!

BanThis

#1 Todos los españoles pueden participar. Luego habría que ver si pueden devolver el dinero a todos los españoles con los votos que saquen, que yo creo que van a bajar respecto a las anteriores elecciones.

JohnnyQuest

El que ofrezcan un interés por su apoyo es completamente relevante, y lo que lo convierte en poco ético. Como individuos somos libres de apoyar con nuestro dinero a la organización que nos apetezca: a la iglesia pedófila, a los VivaVenesuela o al sindicato de turno. Convertirlo en un negocio, desde un lugar de poder como lo es el gobierno en funciones, es de broma. Aunque no novedoso. Esto no le hace sombra a los tejemanejes del poder bancario con los partidos patrios.