Publicado hace 4 años por amimeconvirtioengrillo a lavanguardia.com

El este de Madrid produce más basura de la que es capaz de gestionar pero la Comunidad lleva una década sin encontrar una solución. Ante la inminencia de la fecha límite para comunicarse oficialmente el colapso, el alcalde de Alcalá de Henares y presidente de la Mancomunidad del Este de Madrid, Javier Rodríguez Palacios, ha anunciado que llevarán los residuos de los 750.000 habitantes de una treintena municipios mancomunados a la planta de Toledo, a 100 kilómetros, si no les permiten tratarlos en el cercano vertedero madrileño de Valdemingómez.

Comentarios

skaworld

Carapolla tiene un pase, basura me parece ya faltar por faltar

D

Vaya vengativos.

D

Es una comunidad insostenible...

D

¿Ahora nos quejamos de las transferencias? Yo no entiendo a esta gente.

Penetrator

¿Ayuso se muda a Toledo?

aupaatu

No tienen sitio en su comunidad,no queda un espacio libre sin especular.Para esto si son Castellanos .

m

¿Alguno de los que ha comentado sabe lo que pasa con esta mierda (literalmente)?

Los municipios de la Mancomunidad del Este (700000 habitantes) donde manda el PSOE, llevan varios años intentando abrir un vertedero (llamémosle Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos, que mola más) para solucionar el agotamiento del que hay ahora en Alcalá de Henares. Entre la oposición de ecologistas, vecinos y alcaldes, la apertura se ha ido retrasando porque ningún municipio en principio quería tener el vertedero. Ahora ya no hay manera de estirar más el chicle y hay que solucionar el problema si o sí. La planta de Loeches supuestamente (si es que son capaces de hacerlo) abrirá a mediados de 2020. La solución, mientras se arregla la manifiesta incapacidad de la Mancomunidad para solucionar el problema, pasaría por almacenar los residuos en la planta de Valdemingómez. Y ahora es donde viene lo divertido, ya que el Ayuntamiento de Madrid no se pone de acuerdo en autorizarlo. ¿Quién está en contra? Pues Más Madrid (la señorita Rita Maestre) que se "opone rotundamente" y Ciudadanos. ¿Quién está a favor? El PP y el Alcalde Almeida.

A todo esto, ante el cierre de Alcalá el 27, el Alcalde de Alcalá se ha inventado haber hablado con Page para llevar los residuos a Toledo, ante lo cual lógicamente el ayuntamiento de Toledo ha dicho que nanay.

Pero aquí, como siempre, la culpa es de ya sabemos quién.