Hace 4 años | Por --578270-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --578270-- a twitter.com

Muere el primer funcionario de prisiones a causa del coronavirus covid19, como colectivo esencial, queremos dar nuestro pésame a la familia y amigos del compañero de la prisión de Fontcalent

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Minuto y resultado.

c

Esperemos que Marlaska le dedique unas palabras como cuando murió la primera reclusa.

D

6500 muertos, ¿Que sea funcionario de prisiones lo hace especial?.

carademalo

#2 No pero, al igual que se hace con los trabajadores de otros sectores, no está de más un pequeño reconocimiento.

Ahora mismo, los funcionarios de prisiones están bajo mucha presión porque tienen que lidiar con una población reclusa bastante cabreada e intranquila por el tema de haberles cortado las comunicaciones y los permisos (y consecuencia de lo anterior, las drogas).

Algunos están haciendo más turnos de lo normal porque hay muchos funcionarios de baja, ya que la instrucción que se les ha dado es que a la mínima que muestren algo de fiebre, malestar y tos seca, que llamen para quedarse en casa, no vaya a ser que puedan contagiar a los internos. Muchos funcionarios que estaban destinados en segunda actividad o en otras modalidades están haciendo turnos como guardias de módulo. En algunas cárceles incluso se les ha propuesto hacer turnos de 24 horas (en vez de turnos de 12) o directamente, pedir ayuda a las fuerzas armadas.

Además, como no hay material suficiente, muchos se traen las mascarillas y los guantes de casa. Algunos están usando las mascarillas diseñadas para los talleres de los centros, como carpintería, pintura, etc.

Y todo ello con el miedo no de que les contagie algún preso, sino de que ellos puedan contagiarlo.

Así que especial, especial, no, pero un reconocimiento también merecen.

D

#3



Yo soy más de estos

T

#2 Sí. El control de los contagios en las prisiones puede ser una cuestión muy relevante.

D

#2 Si, si lo hace especial. No.se puede quedar en casa viendo la tele. Ha de ir cada dia a currar en un entorno dificil. Toda esa gente, ahora mismo, es especial.