Hace 6 meses | Por Radion a cadenaser.com
Publicado hace 6 meses por Radion a cadenaser.com

El nuevo estadio del Barça tendrá "un memorial cinerario con capacidad para 26.600 columbarios, para todos aquellos culés que deseen que sus restos mortales descansen eternamente en el templo del barcelonismo". Los precios de los columbarios oscilan entre los 250 y los 6.000 euros "en función del plazo de la cesión" y en el caso del área comunitaria el precio es de 1.500 euros. Las urnas funerarias quedarán ocultas detrás de grandes murales que ilustrarán momentos históricos de los casi 125 años de vida del club.

Comentarios

C

#2 yo había leído 26.000 colombianos y me está volviendo loco

cosmonauta

#2 No es tan absurdo. Es un problema de los grandes clubs, la cantidad de difuntos que piden que sus cenizas acaben en el campo.

Mejor gestionarlo y hacer algo de caja que tener el problema actual con familiares lanzando cenizas sobre la hierba de las maneras más imaginativas.

S

#7 igual que puedes controlar que la gente no introduzca alcohol en el estadio lo puedes hacer con las cenizas de un familiar. No dudo que la medida tenga éxito y alguien duerma tranquilo por las noches sabiendo que lo que queda de su familiar o amigo “descansa” en el campo. Pero me sigue resultando chocante que incluso de la muerte sigamos haciendo negocio hasta este nivel, que alguien me dirá del seguro de decesos, pero ese seguro tiene una finalidad que es costear los gastos funerarios. Entiendo que estos ahora se ampliarán para poder dar descanso eterno en el nuevo spotify Camp Nou, que en lugar de alquilar en el cementerio municipal de turno lo hagas con el Barça pero sigue siendo lo mismo. Hacer negocio con la muerte y eso a todas luces es un logro del capitalismo ya que incluso después de muerto seguirás contribuyendo de una manera u otra. Y todos aplaudiendo con las orejas ya que es un mecanismo muy astuto.

asola33

#2 El Barça tiene a la venta los asientos del campo que han quitado para la renovación. 350€ creo. Además, adjuntan un trozo de hormigón. El césped también estaba a la venta.
Sólo es negocio.

S

#8 precisamente el valor del coleccionismo no reside en la notoriedad (habló de cuando está al alcance de todos) de lo que compras si no en la exclusividad. Que algún imbécil crea que en 20 años eso va a costar más de lo que has pagado cuando otros miles de coleccionistas lo han hecho pues te vas a quedar con un asiento y un trozo de hormigón. 

Cougar_81

#2 No es novedad, el Atlético lo tenía en el Calderón y lo trasladaron al metropolitano cuando se mudaron.

S

#16 desconocía ese dato pero me reafirmo. Tratar de quitar el dinero de una familia afligida con montantes que pueden oscilar los 6.000 euros (tendremos que ver cada cuánto se paga) con tal de que tu ser querido duerma ahí pues me parece repugnante. Y hacer negocio con ello pues lo mismo. Entiendo que todos los equipos de primera están endeudados hasta las trancas pero hacer lucro con el fallecimiento de un socio es una nueva cota de ser un miserable y ya no importarte el como entra. Quizá, digo yo, podrían empezar por los sueldos que cobran sus jugadores y staff. Porque tratar de repercutir en los socios de la entidad (incluso después de morir) es algo totalmente repulsivo. Y a cualquier persona que se vista por los pies le debería parecer lo mismo, independientemente del equipo que sean socios.

Cougar_81

#17 Bueno el ayuntamiento de Madrid cobra 2000€ por dejar las cenizas en el cementerio de la Almudena.

pitercio

Cuando dentro de 50-100 años quieran tirarlo y construir pisos tendrán otro problema legal

D

#4 Depende del contrato que se firme con los depositantes del polvo.

pepel

Está visto que lo que hoy da dinero es morirse.

r

Toma religión.

D

#6 Si te pones a pensarlo, los futboleros (entre otros) se comportan como sectas. Parece razonable que hagan eso.

D

Enríquez Negreira tendrá un hueco privilegiado para sus cenizas cuando la palme.

Un_señor_de_Cuenca

Ay madre, cada día una sandez nueva.

ElChepas

Negreira tendrá un reservado premium

r

Creía que era algo para guardar palomas y soltarlas en eventos señalados