Hace 15 días | Por NubisMusic a es.quora.com
Publicado hace 15 días por NubisMusic a es.quora.com

Yo te diré mi experiencia. Llevo haciéndolo desde pequeña hasta ahora que tengo 15 años, y recién me doy cuenta que es un trastorno. Te diría que es algo malo, pero en realidad, yo que amo soñar despierta, no puedo dejar de hacerlo ya que es una obsesión, es algo que no puedo vivir sin él. Y si, es algo malo, porque es algo que hago cada dos por tres, a cada rato, no puedo dejar de hacerlo, es como mi cara, no me puedo deshacer de ella(aunque no quiero tampoco), incluso ahora me paré un momento a soñar despierta.

Comentarios

NubisMusic

P: ¿Qué es la ensoñación excesiva?

R:

A la capacidad creativa de fabricar mundos imaginarios lo llamamos fantasía y no son más que mecanismos de defensa ante la frustración, miedo, la decepción o el aburrimiento.

Son estrategias psicológicas automatizadas e inconscientes que preservan al organismo de lo inaceptable y pueden suponer la única manera de continuar hacia adelante y sobrevivir.

Ahora bien, cuando la fantasía se convierte en una adicción ,soñar despiertos, es la forma de escapar de la vida real por la propia insatisfacción personal. Uno se olvida del dolor, la tensión, lo malo de las situaciones reales y se reemplazan estas sensaciones por otras agradables, seguras, íntimas y relajantes.

Es un entretenimiento para el cerebro que estará listo para entrar en acción ante un estímulo externo y durante este proceso, bien estructurado, se va perdiendo el contacto con la realidad e incluso se llega a hablar solo, preguntándose y respondiéndose a uno mismo.

La falta de atención es notable. La fantasía se ha desbordado puesto que la "droga psicológica” se ha instalado cómodamente en el cerebro….(hasta que el susodicho se espabile de nuevo).

Spider_Punk

#1 Yo empecé a hacerlo de niño.
Mi padre me llevaba al campo a trabajar y cuando el trabajo no era muy duro se me iba la cabeza viendo simplemente un avión pasar.
Me imaginaba a mí mismo protagonista de las historias que leía y que veía en la televisión. Las modificaba para adaptarla a mis gustos y preferencias.
Nunca he dejado de hacerlo porque siento un enorme placer al imaginar situaciones y lugares, pero no lo considero una evasión de la realidad porque yo soy consciente de donde estoy.
Si fuese escritor anotaría todo eso y lo usaría en mi producción literaria, pero como solo soy un simple chupatintas me limito a imaginar cuando no tengo otra cosa para distraerme o matar el tiempo.
Y también uso esa técnica para quedarme dormido. De la ensoñación al sueño propiamente dicho hay muy poco trecho.

Aergon

#2 Creo que esa es una habilidad imprescindible para predecir el futuro (en la medida de lo posible) y para previsualizar la realización con éxito sobretodo de tareas físicas como los deportes.

NubisMusic

#3 ¿Te refieres a visualizar o tener intuición? O saber planificar en X plazo.
En estos casos creo que es mas bien tener fantasías en exceso, al punto de afectar a tu vida diaria.

Dakaira

#4 a cuento de mi comentario #5 a mi me parece de menetes sanas hacer eso. Por qué lo normal es estar durante 6 horas prestando atención a tontunas? (a mi personalmente me parece un secuestro y un atropello)

Diría que ante la lobotomia y la chifladura de esa actividad obligatoria lo sano es soñar "podréis retenerme físicamente, pero mi mente es mía y ahi nadie tiene poder más que yo"

Dakaira

#2 No se si es trastorno o no, desde guaja me meto en mundos imaginarios para evadirme de la realidad (siendo consciente que lo hacia por eso)

El nick Dakaira viene de eso, un personaje de evasión. Sobre todo en el cole/instituto. Sinceramente el aburrimiento de tener que estar horas y horas escuchando naderias era insoportable (sin estudiar y solo usando un trocito de cerebro era chiquilla de notables)

Ahora lo uso para dormir, me cuento un cuento a mi misma. O me invento una historia paralela porque me da placer, me entretiene y es divertido.

Una cosa es mala cuando te impide realizar tu vida cotidiana
Soñar despierta me evade del aburrimiento.

n

#5 Yo es que estoy flipando de que esto no lo haga todo el mundo! ¿En que piensa la gente entonces si no se imaginan en otros trabajos, otros sitios, con otras parejas, con otros dramas y otras historias? Mi vida no da para tanto la verdad y nunca me ha causado ningún problema ni me ha costado diferenciar la realidad de la imaginación