Hace 4 años | Por anxosan a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por anxosan a 20minutos.es

El PP "no va a participar en ningún cordón sanitario". Con esas palabras, Teodoro García Egea ha descartado, como ya hiciera Pablo Casado, que los suyos vayan a maniobrar para dejar a Vox sin representación en la Mesa del Congreso. "Tenemos claro que el adversario es la izquierda". "Lo tenemos clarísimo, no gastamos ni un minuto en pelear con partidos que han apoyado gobiernos que hacen reformas importantes y que desde las comunidades va a ser el contrapeso a un ejecutivo liberticida", ha asegurado, en referencia a Vox.

Comentarios

oceanon3d

#6 Y a UP en la mesa del gobierno de Andalucia...mas cargos que VOX y le dieron el puesto a los ultras.

El PP no tiene homólogos en las derechas modernas europeas: va por su lado y a estas alturas, con la caída de Cs, ya se han dado cuenta que solo con VOX podrán sumar algún día para un hipotético gobierno. Ademas dependen de ellos en Madrid, Murcia, Andalucia, etc etc....por mas que lo nieguen (sobre todos los naranjitos) la ultra derecha esta de facto en esos gobiernos. DEPENDENCIA TOTAL...así que no pueden tocarlos.

Esto plantea ante una nuevas elecciones a un enorme dilema al PP ya que es evidente, con Cs fuera del circuito, que la elección es un gobierno de la PP/extrema derecha o de izquierdas...y eso entre que moviliza a las izquierdas y que mucho votante de centro del PP se sentirá jodido hace que el PP lo tenga muy mal.

tul

#1 son tan ultraderechistas como los bocseros pero les gusta hacerse pasar por centristas liberales.

D

#1 Porque Más Madrid se empeña en dejarlos en evidencia y no dejarles hacer negocio desde las instituciones públicas.
¿Alguien se esperaba que se fueran a estar quietos mientras se intenta boicotear a su socio preferente? ¡JA!

vvjacobo

Coño pero si son iguales. Es el típico ejemplo de poli bueno poli malo, sólo que en este caso no son policías sino ladrones.

D

Que son compañeros, coño!

c

#4 ¡Coño! . No se te olvide

D

#8 Al hecho de que con el cordón sanitario se coarta la opinión de mucha gente que los ha votado.

Es como un "habéis votado mal, vamos a silenciaros".

Desde mi punto de vista, sí, preferiría que no los hubiesen votado pero esta acción además de ser antidemocrática es un guantazo a la opinión de otros cuyo voto vale el mismo que el tuyo.

Creo que lo mejor es dejarles hablar más que silenciarles.

Dene

#9 hablar, van a hablar lo mismo
si están en la mesa, ademas, se van a llevar unos cuantos milloncejos

D

#9 ¿ Te refieres al cordón sanitario que le han hecho a Ahora Madrid en la Comunidad, al cordón sanitario que le hace el PP a Podemos y a Sánchez (que dicen que no les votan) o has elegido tú un cordón sanitario que te interesa y solo se critica ese ?

Lo de "habéis votado mal" lo tienes en cuenta cuando los votantes o representantes de un partido de derechas dicen que el voto a los socialistas es muy malo, o lo mismo que antes, solo se tiene en cuenta un caso que interesa.

Es decir, la superioridad solo se manifiesta cuando se critica desde el partido A al B, siendo A y B los que has elegido, o podemos tener en cuenta todos los casos en igualdad de condiciones.

Porque llevamos décadas oyendo que socialismo es pobreza e incluso insultos como perroflauta y me resulta extraño que solo ahora haya salido lo de la superioridad al debate.

Yo la entendía mejor hace 5 años, cuando le pillaron a unos políticos en casos de corrupción, que al no tener defensa recurren a toda la mierda posible ("¿ te crees moralmente superior y te atreves a juzgarme?"). Pero eso es normal porque un delincuente se tendrá que defender con lo que tenga, que en este caso era con nada.

Pero fuera de ese contexto, como que no.

D

El problema es la izquierda, el problema es integrar a la gente y hacer que todo el mundo se sienta igual a los demás, el problema son los partidos que dicen ser de izquierda y no los que no tienen reparo en no descartar que son de extrema derecha, el problema es la socialdemocracia al que incluso se han adherido partidos de derecha de otros países como Alemania y no los partidos que quieren convertir España socialmente en un EEUU, el problema es intentar buscar soluciones que no discriminen a nadie, el problema es hablar de izquierda, el problema es hablar de derecha, el problema... es el dinero.

Por un lado, bien, el cordón sanitario es antidemocrático y prepotente (basado en el sentimiento de superioridad moral de unos votantes sobre otros), así de claro. Por otro lado, mal, es un recurso que ha conseguido frenar la extrema derecha en otros países. Es un asunto complicado.

D

#3 ¿Puedes explicar lo del sentimiento de superioridad? Es que no lo veo, no se a que te refieres.

blanjayo

El adversario es la izquierda, no los franquistas, que son los que antes nos votaban.

M

Con toda la razón de buenos amigos, aunque a veces te digo que no te quiero.

Miraobras

Claro que no. Les interesa que haya otros dando la cara en temas espinosos para que ellos queden como moderados. Pero votarán a favor de todo lo que el extremo centro presente.

Escafurciao

Ejecutivo liberticida, quiero entender que quieren acabar con los liberales, porque para coartar libertades ya están ellos