En el aspecto mecánico la EBRO se presenta como una enorme pickup de 5.21 metros de largo dotada de dos motores que rendirán una potencia de 220 kW (295 CV) y que le dotarán de tracción a las cuatro ruedas. No hay detalles sobre la batería, que en anteriores informaciones se indicaba sería de 78 kWh, pero si que la autonomía según la web es de 440 kilómetros, aunque en una pantalla al lado del vehículo se indica que la autonomía son 360 km.
#2:
Genial. Otro tanque para ricos en la carretera.
Gran exponente de cómo se está haciendo la transición energética y de nuestra consciencia de que estamos reventando el planeta
#35:
#2 La gente del campo sigue necesitando estos vehiculos para trabajar.
#7:
Tras el cierre de Nissan en Barcelona parece que retorna Ebro, marca española tras la nacionalización de Ford absorbida por la japonesa (donde también se producían en Barcelona). La historia automovilística española es peculiar, y eso que tuvimos enormes oportunidades con ejemplos de clarísima superación como Ebro, Pegaso o Hispano Suiza.
#58:
#49 Yo también la tengo y creo que le valen todas las piezas viendo las fotos.
Desde el salpicadero que tiene el mismo molde, los mismos botones, todo, absolutamente todo el coche es un Navara con el motor diesel quitado y unas llantas chulas.
Son tan cutres que hasta la mierda de luces traseras que cuestan 280€ cada una le han puesto una pegatina gris para tapar el corte de la carrocería.
#6:
#3 No sé...huele a Nissan Navara... excepto detalles como las ópticas y la pantalla central, es igualito.
#39:
#2 es una pick-up, en España generalmente se utilizan en entornos rurales por motivos de trabajo.
#44:
440 km de autonomía? Ya pueden estar contentos. Galicia solo tiene 250 km de autonomía de norte a sur.
No se lo digáis a Admin, por favor. Me gustaría seguir en mnm...
#13:
#6 Es que la marca va a producir en la antigua fñabrica de Nissan de Barcelona.
Básicamente aprovecharán todo lo que no sea propiedad industrial de Nissan o puedan licenciar de ellos (ya que tienen la capacidad interna de producirlo), sustituirán lo demás, lo aderezarán con algún elemento propio y hala, a sacar Nissanes "genéricos".
#4:
#3 ni una mención a quién es ese "Ebro" en la "noticia"..
Edit, me ha costado encontrarlo: EBRO que en 1987, cesó su producción y desapareció del mercado. Ahora, su resurrección se debe a estas cuatro empresas españolas: Jaton Racing, Api Brothers, Btech y Nexus Projectes.
#48:
#29 si se matricula como N1 (como dice el artículo) es industrial. Los turismos convencionales son M1.
Como N2 directamente no te sirve el carnet B, son más de 3500 kg y hasta 12 toneladas. Es un "camión" para entendernos.
Al matricular como N1 tienes límites de velocidad inferiores, ITV con mayor frecuencia...
#45:
#37 Ya, en el campo cocinamos en la hoguera, nos llamamos con señales de humo, leemos con velas y nuestros electrodomésticos los cargamos con una dinamo
Genial. Otro tanque para ricos en la carretera.
Gran exponente de cómo se está haciendo la transición energética y de nuestra consciencia de que estamos reventando el planeta
#70 La inversión para ir al mercado y dar apoyo a esa red comercial de gran consumo es brutal. No les merece la pena. Se van a enfocar en el mercado B3B
#20#35#39 estos coches no son para el campo en realidad. De hecho la gente de campo busca pickups antiguas con cajas traseras mas grandes. El mercado de estas puckups son los pijos que quieren un coche grande para fardar.
Vamos a ver, no digo que mañana se vayan todos a pasar a uno de estos, digo que esos coches también hay que convertirlos porque los del campo también tendran que trabajar.
#20 Sí, sí, un vehículo industrial para poder subir tranquilamente bordillos al aparcar. Es que cuando la segunda fila está ya ocupada, no hay manera. ¿Cómo vas a recoger a los niños del colegio?
#91 Es que es un vehículo industrial, profesional. Ya se que es complicado entenderlo y salirse del redil marcado por las petroleras, pero hay que intentarlo. No abogar por ser camareros de los chinos y los americanos como estáis todo el tiempo.
#102 Los 4x4 electricos no necesitan reductora por el par que tienen y la capacidad para funcionar a velocidades ultrabajas.
En todoterreno los motores electricos son mucho mejores.
Los turismos electricos la mayoria no llevan marchas. El porsche caiman creo que tiene 2 marchas en el tren trasero, pero no en el delantero.
#43#104 Precisamente en el campo es donde mas autonomia tienen y mas eficientes son los electricos.
En todoterreno se gasta mucho combustible y muy ineficientemente, los electricos gastan lo justo. Por el campo a velocidades de menos de 60kmh, seguro que tiene mucho mas de 440km de autonomia.
En un electrico lo que se come la autonomia es la velocidad sostenida.
Alguien que vive en el campo es mas facil tenga accesible un enchufe, si no paneles solares, que una gasolinera que la tendra bastante a desmano.
Seria interesante poder electrificar coches de segunda mano como un jimmy. No todo el mundo necesita cientos de km de autonomia y puede que con 20 o 30km le sirva para el uso que le dé. Si es una adaptacion de un coche, puede elegir la autonomia que necesite.
#13 Espero que no pase como en Santana que se degrado la calidad de lo landrover.
Hay varias marcas que hacen Navaras con otra denominaciones, mercedes y me suena que otra.
#131 Los navara no eran los que se partian por la caja?
#37 Ya, en el campo cocinamos en la hoguera, nos llamamos con señales de humo, leemos con velas y nuestros electrodomésticos los cargamos con una dinamo
#37 Pues justo es donde yo veo que menos problemas tendrán para ponerse un enchufe para cargarlo, no como en una plaza alquilada en un edificio que no es el tuyo.
Tampoco les importará demasiado estar demasiado lejos de un cargador, o tener que planificar un viaje pensando en los puntos de recarga.
En muchas fincas además se están instalando placas, en techos de naves.
Vamos, que en una finca un vehículo eléctrico no supone esas pegas que puedo pensar yo en ciudad y para viajar.
El principal problema que le veo es que la gente de campo suele saber de mecánica, y arreglan mucho ellos mismos, y en el caso de los eléctricos ya les supone un cambio de paradigma.
Pero a poco que salga un vehículo así resistente y fiable, y de poco mantenimiento, y no creo que sean los últimos en pegar el salto.
#2 la transicion energética es eso, seguir haciendo mierda mientras te sientes bien porque eres verde y mieras por encima del hombro a los pobretones que andan con diesel, esos bastardos hijos de puta que contaminan el mundo, no como tu, con tu tesla.
#2 hombre ni lo consideraría tanque ni para ricos, pero tienen que cubrir un sector que acapara el térmico, para mí el térmico si sería para ricos, como se pondrá la cosa
#2 Es que meter una bateria, cables gordos, y demas centralitas grandes es muy fácil en trasto así de grande.
Hacerlo en un coche pequeño sin que dañe mucho sus prestaciones frente a uno térmico equivalente es más difícil, y aún así, no son tampoco mucho más baratos.
#66 Es que es una chufa.
Han cogido otro coche de otra marca y habrán ido a Bosh a por la parte eléctrica, han quitado el motor y el depósito de gasoil y lo habran montado todo en 30 días. Menos de lo que tardan en Nissan en ponerte un motor nuevo y seguramente con menos horas de mano de obra.
Si, el frontal es bonito, pero solo de la parte de abajo, lo demás venía con el coche. Hasta las luces traseras que están recortados con una pegatina gris para darle otra apariencia.
#74 Mentira. Si buscas en internet encontrarás toda la historia, que es pública y ha sido transparente desde el primer momento. NIssan ha licenciado a EBRO la tecnología y medios productivos de la pick up Navara que ha sido rediseñada con supervisión por parte de Nissan. Te recomiendo profundizar en la causa raíz de tus paranoias.
Pero es lo mismo que la fiebre del ferrocarril en el s. XIX, de cada 20 empresas solo sobrevivirá 1. Estadísticamente es bastante probable que aciertes.
#1 Pues caza tu las subvenciones y ponte a desarrollar los vehículos e industrializalos y comprométete a contratar a los exempleados de Nissan con un 30% por encima de convenio y consigue los inversores y además cumple con los compromisos adquiridos con el ministerio porque si no te toca devolver hasta el ultimo euro,...
#3 ni una mención a quién es ese "Ebro" en la "noticia"..
Edit, me ha costado encontrarlo: EBRO que en 1987, cesó su producción y desapareció del mercado. Ahora, su resurrección se debe a estas cuatro empresas españolas: Jaton Racing, Api Brothers, Btech y Nexus Projectes.
#15 Ni es necesario. Si la marca ha sido abandonada se puede volver a registrar.
Por eso muchos grupos dueños de marcas que al comprarla la abandonaron, sacan de vez en cuando productos bajo esa marca para no perder los derechos.
#5 Bueno, tampoco te columpies. Una cosa es que una marca compre componentes del vehículo que ellos no fabrican o no desarrollan, bien porque no tienen las patentes, bien porque no les sale rentable meter esas partes en producción y otra muy diferente es comprar el 100% de las piezas, incluso el chasis, montarlo todo y venderlo bajo una marca comercial.
#10 Me he explicado perfectamente, no es lo mismo subcontratar la fabricación como tú dices, que comprar el 100% de los componentes a terceros, incluidos los diseños y desarrollos.
#26 En fin, el grupo VW, Estellantis, BMW, Mercedes, etc, ninguno tiene ninguna patente, ni equipos propios de desarrollo y diseño, son simples ensambladores de componentes, como tú los describes.
#6 Es que la marca va a producir en la antigua fñabrica de Nissan de Barcelona.
Básicamente aprovecharán todo lo que no sea propiedad industrial de Nissan o puedan licenciar de ellos (ya que tienen la capacidad interna de producirlo), sustituirán lo demás, lo aderezarán con algún elemento propio y hala, a sacar Nissanes "genéricos".
#6 Si ves Renault o Mercedes pickup lo mismo te da algo.
Un secreto: El motor del Navara es Renault y las tres marcas salian de la misma línea de producción. Por cierto el Motor último con Adblue es de lo peor que han podido fabricar. Y el anterior tampoco es que valga 4 duros.
#49 Yo también la tengo y creo que le valen todas las piezas viendo las fotos.
Desde el salpicadero que tiene el mismo molde, los mismos botones, todo, absolutamente todo el coche es un Navara con el motor diesel quitado y unas llantas chulas.
Son tan cutres que hasta la mierda de luces traseras que cuestan 280€ cada una le han puesto una pegatina gris para tapar el corte de la carrocería.
#58 La cutrez esa de las luces traseras es lo que me ha llamado la atención...después he mirado el salpicadero, las puertas, la tapa del depósito... un Nissan Navara NP300 con un frontal tuneado y un pantallón central.
Por cierto, las luces traseras las puedes encontrar en Amazon por menos de 100 euros.
#84 Tengo los 2 con y sin Adblue.
El que no tiene Adblue no tiene un Dpf activo que actúe de ningún modo. Con 200.000km ha tenido una fuga en la culata que burbujeaba el anticongelante y poco más. (Avería carísima por cortesía del taller oficial)
El cárter lo tengo protegido con una chapa de 3mm de acero de "herrero local" porque el cubrecarter es literalmente decorativo. Y llevo 2 o 3 plásticos del frontal inferior tambien, que da vergüenza cómo está sujeto al coche siendo un vehículo diseñado para el "trabajo"
Si, caminos, cunetas, remolques, y muchas veces rescatado del barro.
#83 Pues te recordará erróneamente, porque si ensamblan en la antigua fábrica de Nissan con los proveedores que antes fabricaban para Nissan, será un EBRO con todas las de la ley. Como lo era antes un SEAT cuando fabricaba vehículos con licencia FIAT, a los que hacía sus variaciones.
Tras el cierre de Nissan en Barcelona parece que retorna Ebro, marca española tras la nacionalización de Ford absorbida por la japonesa (donde también se producían en Barcelona). La historia automovilística española es peculiar, y eso que tuvimos enormes oportunidades con ejemplos de clarísima superación como Ebro, Pegaso o Hispano Suiza.
#50 Para tristeza tu comentario. Cuando no se sabe, lo mejor es callar o informarse:
"El Mercedes-Benz Clase X es una camioneta pick-up todoterreno de gama alta o premium. La comercializa Daimler Mercedes-Benz junto a la alianza Renault-Nissan. El Clase X está basado en el Nissan Navara de cuarta generación (NP300 Navara o Nissan Frontier). De esta alianza también nace el Renault Alaskan, así como el modelo chino Dongfeng Ruiqi 6. Ése último está desarrollado íntegramente por Nissan y es un «rebadging» por parte de la marca china, que tiene decenas de modelos producidos por marcas como Honda o PSA." https://cochesconcadena.com/mercedes/clase-x/
#97 sip, tú sabes mucho más que yo, no me cabe duda. Y me pones una película para explicarme que la furgo de Ebro es el rebranding de una china que a su vez es un rebranding de algo desarrollado por Nissan.
O sea, que no es una pickup desarrollada en España sino un rebranding de una copia de una marca china que copia a muchas marcas.
No sé mucho de marketing pero no veo muchos vehículos pickup por este país. Será que quieren exportarlo. Deseo que tengan suerte y puedan crear una industria y nueva española del automóvil, que las hubo, como fue Ebro.
#63#38 Es lógico que se usen para esos fines profesionales. Algunos, muy pocos, se ven en las ciudades y superlimpio, o sea que no lo usan para su cometido profesional y carecen de utilidad para quienes los poseen. Al igual que se ven la mayoría de SUV y de todo-terrenos con neumáticos de carretera.
#87 ves autobuses, furgones y camiones impecables que pueden estar trabajando dos o tres turnos al día, eso depende de la persona o empresa.
El problema no es el pickup, el problema es que los furgones tienen un precio infladisimo respecto a una pick up barata a comparación de la masa que pueden llevar y arrastrar, la lista de espera y la devaluación de un tipo de vehículo respecto al otro(que se repercute en cómo lo alquilan las marcas).
#98 Tienes razón, pero si veo un 4x4 todoterreno con neumáticos de carretera y de verano, me temo que nunca podrá usarse como todo terreno. Y eso es un desperdicio de máquina y un exceso de consumos y contaminantes.
Siempre he visto muchos más vehículos pickup en Portugal o Francia que aquí. Tal vez no sean países tan vaciados como el nuestro.
#73 está en precios de una Maxus(o más barata, no sé si el precio de la Ebro es sin ayudas) y la Maxus tienes menos potencia, batería y creo que solo se vende con cabina simple y pagando la caja aparte del chasis-cabina.
Comentarios
Genial. Otro tanque para ricos en la carretera.
Gran exponente de cómo se está haciendo la transición energética y de nuestra consciencia de que estamos reventando el planeta
#2 Y le darán una pegatina de 0 emisiones... Lo veo..
#14 Si a éste se la dan: https://www.porsche.com/spain/models/cayenne/cayenne-models/cayenne-e-hybrid/
No veo por qué al Ebro no fueran a dárselo
#2 ¿Tanque para ricos? Deberías al menos leer el artículo. Es un vehículo industrial.
#20 Y los 4x4 son para usar en el monte, pistas,... pero la gran mayoría no ha salido de la carretera.
#24 En este caso el fabricante ya indica cuales son sus mercados objetivo. Luego el uso que se le de es otro cantar.
#29 si se matricula como N1 (como dice el artículo) es industrial. Los turismos convencionales son M1.
Como N2 directamente no te sirve el carnet B, son más de 3500 kg y hasta 12 toneladas. Es un "camión" para entendernos.
Al matricular como N1 tienes límites de velocidad inferiores, ITV con mayor frecuencia...
#29 Pero es que además si no tienes una red de concesionarios, que no la tienen, lo que van a hacer es vender flotas
#67 pueden llegar a un acuerdo con redes multimarca, como Astara
#70 La inversión para ir al mercado y dar apoyo a esa red comercial de gran consumo es brutal. No les merece la pena. Se van a enfocar en el mercado B3B
#78 para vender a flotas también es interesante llegar a acuerdos de distribución
#24 te refieres al tracción total ? No creo que esté coche tenga reductora y cosas así
#20 #35 #39 estos coches no son para el campo en realidad. De hecho la gente de campo busca pickups antiguas con cajas traseras mas grandes. El mercado de estas puckups son los pijos que quieren un coche grande para fardar.
#54 En 2050 hablamos...
Vamos a ver, no digo que mañana se vayan todos a pasar a uno de estos, digo que esos coches también hay que convertirlos porque los del campo también tendran que trabajar.
#54 NO sabes ni de lo que hablas.
#68 hablo del mercado estadounidense que es el principal mercado de pickups del mundo.
#54 Cajas más grandes? Supongo que si te pregunto las medidas no me las sabrás decir. Pero es un coche de 5.1 metros de largo.
Y no, no va a cubrir el 100% de las aplicaciones. Pero es que ningún coche lo hace.
#54 pues que quieres que te diga pero veo muchos menos pick ups en entornos urbanos de los que veo en pueblos
#54 Ni puta idea hulio
#20 Sí, sí, un vehículo industrial para poder subir tranquilamente bordillos al aparcar. Es que cuando la segunda fila está ya ocupada, no hay manera. ¿Cómo vas a recoger a los niños del colegio?
#91 Es que es un vehículo industrial, profesional. Ya se que es complicado entenderlo y salirse del redil marcado por las petroleras, pero hay que intentarlo. No abogar por ser camareros de los chinos y los americanos como estáis todo el tiempo.
#2 La gente del campo sigue necesitando estos vehiculos para trabajar.
#35 el campo, esa gran mina de cargadores eléctricos.
#37 sabes l9 que veo ahora mucho?
Paneleres solares en los pozos y naves.
En el campo también hay gente emprendedora...
pues casualmente, es donde la electrificación es más sencilla y asequible
#43 #45 #92 me cuelgo de vosotros que #_37 me tiene en ignorados jaaj
#102 Los 4x4 electricos no necesitan reductora por el par que tienen y la capacidad para funcionar a velocidades ultrabajas.
En todoterreno los motores electricos son mucho mejores.
Los turismos electricos la mayoria no llevan marchas. El porsche caiman creo que tiene 2 marchas en el tren trasero, pero no en el delantero.
#43 #104 Precisamente en el campo es donde mas autonomia tienen y mas eficientes son los electricos.
En todoterreno se gasta mucho combustible y muy ineficientemente, los electricos gastan lo justo. Por el campo a velocidades de menos de 60kmh, seguro que tiene mucho mas de 440km de autonomia.
En un electrico lo que se come la autonomia es la velocidad sostenida.
Alguien que vive en el campo es mas facil tenga accesible un enchufe, si no paneles solares, que una gasolinera que la tendra bastante a desmano.
Seria interesante poder electrificar coches de segunda mano como un jimmy. No todo el mundo necesita cientos de km de autonomia y puede que con 20 o 30km le sirva para el uso que le dé. Si es una adaptacion de un coche, puede elegir la autonomia que necesite.
#92 Hay otro concepto de TT rustico en desarrollo, no se si se ha vendido alguno.
Bollinger B1: El land rover electrico. Un todoterreno puro y duro
Bollinger B1: El land rover electrico. Un todoterr...
coches.netBollinger B1 y B2. Las dos modalidades del todoterreno electrico definitivo
Bollinger B1 y B2. Las dos modalidades del todoter...
youtube.com#13 Espero que no pase como en Santana que se degrado la calidad de lo landrover.
Hay varias marcas que hacen Navaras con otra denominaciones, mercedes y me suena que otra.
#131 Los navara no eran los que se partian por la caja?
#37 Ya, en el campo cocinamos en la hoguera, nos llamamos con señales de humo, leemos con velas y nuestros electrodomésticos los cargamos con una dinamo
#37 Pues justo es donde yo veo que menos problemas tendrán para ponerse un enchufe para cargarlo, no como en una plaza alquilada en un edificio que no es el tuyo.
Tampoco les importará demasiado estar demasiado lejos de un cargador, o tener que planificar un viaje pensando en los puntos de recarga.
En muchas fincas además se están instalando placas, en techos de naves.
Vamos, que en una finca un vehículo eléctrico no supone esas pegas que puedo pensar yo en ciudad y para viajar.
El principal problema que le veo es que la gente de campo suele saber de mecánica, y arreglan mucho ellos mismos, y en el caso de los eléctricos ya les supone un cambio de paradigma.
Pero a poco que salga un vehículo así resistente y fiable, y de poco mantenimiento, y no creo que sean los últimos en pegar el salto.
#2 es una pick-up, en España generalmente se utilizan en entornos rurales por motivos de trabajo.
#2 la transicion energética es eso, seguir haciendo mierda mientras te sientes bien porque eres verde y mieras por encima del hombro a los pobretones que andan con diesel, esos bastardos hijos de puta que contaminan el mundo, no como tu, con tu tesla.
#2 En cambio tanques para ricos no hay ninguno
#2 hombre ni lo consideraría tanque ni para ricos, pero tienen que cubrir un sector que acapara el térmico, para mí el térmico si sería para ricos, como se pondrá la cosa
#2 Es que meter una bateria, cables gordos, y demas centralitas grandes es muy fácil en trasto así de grande.
Hacerlo en un coche pequeño sin que dañe mucho sus prestaciones frente a uno térmico equivalente es más difícil, y aún así, no son tampoco mucho más baratos.
Huele a caza subvenciones de lejos.
#1 No como Volkswagen o Stellantis…
#19 esos al menos dan trabajo, esta gente no va a pasar de un PowerPoint y una maqueta
#23 Danos el número de la lotería.
De momento dan trabajo a 300 técnicos e ingenieros.
#30 ni uno verás en la calle, me juego la cuenta
#31 La empresa EBRO es de nueva creación detrás hay una ingeniería muy potente: Btech
#64 Muy buenos ordenadores. Bi Bi Bi-tech.
#79 https://btechc.com/servicios/#automocion
#64 Es el Dongfeng EV6 ni más ni menos.
#94 jaja los de la bellota Xiaomi atacan de nuevo
#94 Es la Navara, japonesa
#94 esto venía pensando yo, que a que empresa china le habrían hecho el rebranding
#30 no han creado nada, es un rediseño. No vaciles tanto, porque igual estás metiendo la pata.
#23 por lo pronto ya trabajan en la antigua planta de Nissan en la zona franca...
#55 Y han cogido partes de una Nissan Navara que se hubieran quedado por ahí, porque el parecido es rotundo...
https://hips.hearstapps.com/hmg-prod.s3.amazonaws.com/images/nissan-navara-2021-5-2-1604568561.jpg?crop=1xw:1xh;center,top&resize=980:*&keepGifs=1
#23 Las empresas que hay detrás son serias y extremadamente competentes en su ámbito
#62 pues a mí me han dicho en meneame que esto es una chufa para pillar subvenciones y que los extranjeros si que saben hacer las cosas bien.
#66 Es que es una chufa.
Han cogido otro coche de otra marca y habrán ido a Bosh a por la parte eléctrica, han quitado el motor y el depósito de gasoil y lo habran montado todo en 30 días. Menos de lo que tardan en Nissan en ponerte un motor nuevo y seguramente con menos horas de mano de obra.
Si, el frontal es bonito, pero solo de la parte de abajo, lo demás venía con el coche. Hasta las luces traseras que están recortados con una pegatina gris para darle otra apariencia.
#74 Mentira. Si buscas en internet encontrarás toda la historia, que es pública y ha sido transparente desde el primer momento. NIssan ha licenciado a EBRO la tecnología y medios productivos de la pick up Navara que ha sido rediseñada con supervisión por parte de Nissan. Te recomiendo profundizar en la causa raíz de tus paranoias.
#66 Cuadra con el perfil de respuesta de cuñao super informao
#62 líderes en su sector?
#23 El Zettacoche!
#1 a mí me huele un poco mejor que Linux
Hace 7 meses
https://www.km77.com/revista/teletransporte/liux-marca-espanola-del-automovil/
Ahora
https://www.motorpasion.com/coches-electricos/liux-animal-2024
Pero es lo mismo que la fiebre del ferrocarril en el s. XIX, de cada 20 empresas solo sobrevivirá 1. Estadísticamente es bastante probable que aciertes.
#47 me corrige Liux a Linux
#47 Este es el año de Linux en la carretera.
#1 Pues caza tu las subvenciones y ponte a desarrollar los vehículos e industrializalos y comprométete a contratar a los exempleados de Nissan con un 30% por encima de convenio y consigue los inversores y además cumple con los compromisos adquiridos con el ministerio porque si no te toca devolver hasta el ultimo euro,...
Huele a vehículo chino con marca española.
#3 ni una mención a quién es ese "Ebro" en la "noticia"..
Edit, me ha costado encontrarlo: EBRO que en 1987, cesó su producción y desapareció del mercado. Ahora, su resurrección se debe a estas cuatro empresas españolas: Jaton Racing, Api Brothers, Btech y Nexus Projectes.
#4: Y nada que ver con EBRO por lo que veo.
#12 comprarían el derecho de uso de la marca por 3 euros
#15 Ni es necesario. Si la marca ha sido abandonada se puede volver a registrar.
Por eso muchos grupos dueños de marcas que al comprarla la abandonaron, sacan de vez en cuando productos bajo esa marca para no perder los derechos.
#3 Pocas por no decir ninguna marca fábrica ni el 50% de sus componentes.
#5 Bueno, tampoco te columpies. Una cosa es que una marca compre componentes del vehículo que ellos no fabrican o no desarrollan, bien porque no tienen las patentes, bien porque no les sale rentable meter esas partes en producción y otra muy diferente es comprar el 100% de las piezas, incluso el chasis, montarlo todo y venderlo bajo una marca comercial.
#8 No me columpio. Infórmate un poco. La creación de la mayoría de piezas se subcontrata y luego se hace el ensamblado por la marca.
#10 Me he explicado perfectamente, no es lo mismo subcontratar la fabricación como tú dices, que comprar el 100% de los componentes a terceros, incluidos los diseños y desarrollos.
#16 Claro que sí. Diseñan las ruedas, el sistema electrónico, las bombillas, los tanques de gasolina, las antenas, las baterías,... en fin
#26 En fin, el grupo VW, Estellantis, BMW, Mercedes, etc, ninguno tiene ninguna patente, ni equipos propios de desarrollo y diseño, son simples ensambladores de componentes, como tú los describes.
#3 No sé...huele a Nissan Navara... excepto detalles como las ópticas y la pantalla central, es igualito.
#6 Es que la marca va a producir en la antigua fñabrica de Nissan de Barcelona.
Básicamente aprovecharán todo lo que no sea propiedad industrial de Nissan o puedan licenciar de ellos (ya que tienen la capacidad interna de producirlo), sustituirán lo demás, lo aderezarán con algún elemento propio y hala, a sacar Nissanes "genéricos".
#13 No van a producir nada ahí hasta el 2025. Es un fabricante chino .
#57 NO es ningún fabricante chino. De dónde lo sacas?
#77 #57 Es un Dongfeng Rich 6 ev con marca Ebro.
Cuando salga el primer vehículo de la línea de producción, hablamos.
#95 Es la Navara
#6 Si
#6 Si ves Renault o Mercedes pickup lo mismo te da algo.
Un secreto: El motor del Navara es Renault y las tres marcas salian de la misma línea de producción. Por cierto el Motor último con Adblue es de lo peor que han podido fabricar. Y el anterior tampoco es que valga 4 duros.
#46 A que no sabes que pickup tengo?
#49 Yo también la tengo y creo que le valen todas las piezas viendo las fotos.
Desde el salpicadero que tiene el mismo molde, los mismos botones, todo, absolutamente todo el coche es un Navara con el motor diesel quitado y unas llantas chulas.
Son tan cutres que hasta la mierda de luces traseras que cuestan 280€ cada una le han puesto una pegatina gris para tapar el corte de la carrocería.
#58 La cutrez esa de las luces traseras es lo que me ha llamado la atención...después he mirado el salpicadero, las puertas, la tapa del depósito... un Nissan Navara NP300 con un frontal tuneado y un pantallón central.
Por cierto, las luces traseras las puedes encontrar en Amazon por menos de 100 euros.
#71 De momento las paga el seguro. Pero son de plástico que hasta a los chinos les daría vergüenza vender.
#81 Tienes el modelo de motor sin adblue?... si vas mayoritariamente por pistas y caminos... tienes problemas con el DPF?
#84 Tengo los 2 con y sin Adblue.
El que no tiene Adblue no tiene un Dpf activo que actúe de ningún modo. Con 200.000km ha tenido una fuga en la culata que burbujeaba el anticongelante y poco más. (Avería carísima por cortesía del taller oficial)
El cárter lo tengo protegido con una chapa de 3mm de acero de "herrero local" porque el cubrecarter es literalmente decorativo. Y llevo 2 o 3 plásticos del frontal inferior tambien, que da vergüenza cómo está sujeto al coche siendo un vehículo diseñado para el "trabajo"
Si, caminos, cunetas, remolques, y muchas veces rescatado del barro.
#58 eso de las luces lo hizo hasta Mercedes en un restyling del CLK, creo
#58 Está en fase de prototipaje. DUrante meses han negociado el rediseño con NIssan hasta que los japoneses han aceptado licenciarles la fabricación.
#76 Me recuerda al Zetta, el móvil de la Bellota pero esta vez con licencia del fabricante.
#83 Pues te recordará erróneamente, porque si ensamblan en la antigua fábrica de Nissan con los proveedores que antes fabricaban para Nissan, será un EBRO con todas las de la ley. Como lo era antes un SEAT cuando fabricaba vehículos con licencia FIAT, a los que hacía sus variaciones.
#83 Si, pero no tienes que amargarte intentado convencer a los comerciales del punto venta de que lo ofrezcan a cada uno que entre por la puerta 😀
#83 Venía buscando Bellota, gracias.
#6 Dongfeng EV6.
No os engañéis, es un vehículo chino.
#6 https://hips.hearstapps.com/hmg-prod.s3.amazonaws.com/images/nissan-navara-2021-5-2-1604568561.jpg?crop=1xw:1xh;center,top&resize=980:*&keepGifs=1
#6 Es una navara por dentro y fuera, con algunos retoques. Me he pasado muchas horas dentro de una y nada mas ver el interior de la ebro la he fichao.
#3 Claro. Por que leer e investigar un mínimo es para pardillos. Como es española…
https://forococheselectricos.com/2022/04/edu-blanco-ceo-ebro-nueva-marca-coches-electricos-espanola.html
#21 shur alguna eInvitación???
#3 Es exactamente eso. Unccje fabricado en China con una marca española.
Hasta el 2025 no piensan fabricar nada aquí. Simplemente es un almacén.
Y dudo mucho que en el 2025 sigan aquí.
#56 Mentira
#3 Es un vehículo Japn realidad. EL vehículo EBRO es una versión transformada de la NAVARA. Tiene cientos de proveedores locales
Tras el cierre de Nissan en Barcelona parece que retorna Ebro, marca española tras la nacionalización de Ford absorbida por la japonesa (donde también se producían en Barcelona). La historia automovilística española es peculiar, y eso que tuvimos enormes oportunidades con ejemplos de clarísima superación como Ebro, Pegaso o Hispano Suiza.
Más info sobre Ebro, este vehículo, su formato y las aspiraciones de la marca (según comentan, reindustrializará la antigua fábrica de Nissan catalana): https://www.economiadigital.es/empresas/pedro-calef-ebro.html
#7 te has olvidado de Barreiros
440 km de autonomía? Ya pueden estar contentos. Galicia solo tiene 250 km de autonomía de norte a sur.
No se lo digáis a Admin, por favor. Me gustaría seguir en mnm...
Lo celEBRO
#25 Para meter por los caminos de monte de los agentes forestales, de los equipos de mantenimiento de los parques eólicos?
Y patinetes eléctricos para el control de tráfico en las autovías
Rebranding de la Dongfeng Rich 6 ev.
Tristeza de país...
#50 mientras se fabriquen aquí, como si es un rebranding de lo que sea.
#50 Para tristeza tu comentario. Cuando no se sabe, lo mejor es callar o informarse:
"El Mercedes-Benz Clase X es una camioneta pick-up todoterreno de gama alta o premium. La comercializa Daimler Mercedes-Benz junto a la alianza Renault-Nissan. El Clase X está basado en el Nissan Navara de cuarta generación (NP300 Navara o Nissan Frontier). De esta alianza también nace el Renault Alaskan, así como el modelo chino Dongfeng Ruiqi 6. Ése último está desarrollado íntegramente por Nissan y es un «rebadging» por parte de la marca china, que tiene decenas de modelos producidos por marcas como Honda o PSA."
https://cochesconcadena.com/mercedes/clase-x/
https://hips.hearstapps.com/hmg-prod.s3.amazonaws.com/images/nissan-navara-2021-5-2-1604568561.jpg?crop=1xw:1xh;center,top&resize=980:*&keepGifs=1
https://www.autobild.es/noticias/diferencias-similitudes-mercedes-clase-x-nissan-navara-175566
#97 sip, tú sabes mucho más que yo, no me cabe duda. Y me pones una película para explicarme que la furgo de Ebro es el rebranding de una china que a su vez es un rebranding de algo desarrollado por Nissan.
O sea, que no es una pickup desarrollada en España sino un rebranding de una copia de una marca china que copia a muchas marcas.
Gracias por tu acertada corrección.
No sé mucho de marketing pero no veo muchos vehículos pickup por este país. Será que quieren exportarlo. Deseo que tengan suerte y puedan crear una industria y nueva española del automóvil, que las hubo, como fue Ebro.
#32 Pues por los pueblos y zonas de montaña se ven bastante, al menos donde yo vivo... Donde no tienen sentido es en una ciudad.
#63 #38 Es lógico que se usen para esos fines profesionales. Algunos, muy pocos, se ven en las ciudades y superlimpio, o sea que no lo usan para su cometido profesional y carecen de utilidad para quienes los poseen. Al igual que se ven la mayoría de SUV y de todo-terrenos con neumáticos de carretera.
#87 ves autobuses, furgones y camiones impecables que pueden estar trabajando dos o tres turnos al día, eso depende de la persona o empresa.
El problema no es el pickup, el problema es que los furgones tienen un precio infladisimo respecto a una pick up barata a comparación de la masa que pueden llevar y arrastrar, la lista de espera y la devaluación de un tipo de vehículo respecto al otro(que se repercute en cómo lo alquilan las marcas).
#98 Tienes razón, pero si veo un 4x4 todoterreno con neumáticos de carretera y de verano, me temo que nunca podrá usarse como todo terreno. Y eso es un desperdicio de máquina y un exceso de consumos y contaminantes.
Siempre he visto muchos más vehículos pickup en Portugal o Francia que aquí. Tal vez no sean países tan vaciados como el nuestro.
#32 donde yo vivo los usan agricultores y algunos jefes de obra.
53.000€
Y un interior que parece sacado de una pick up de los 90, manda carallo.
#73 está en precios de una Maxus(o más barata, no sé si el precio de la Ebro es sin ayudas) y la Maxus tienes menos potencia, batería y creo que solo se vende con cabina simple y pagando la caja aparte del chasis-cabina.
#73 tengo un tractor de hace 40 años massey Ferguson ensamblado por Ebro, todo en el es preciosamente viejo, así que un poco de respeto
Me gusta,voy a pedir uno a los reyes para ir al Carreful.
Menudo despropósito. El mundo esta condenado a irse a la mierda
#18 ¿Y la alternativa para labores profesionales, como mantenimientos forestales y similares?
#22 Una C15 eléctrica
#22 Toyota Hilux con biodiésel
#51 Y a seguir emitiendo, y pagando los 100 km a 15 euros. Un plan sin fisuras.
Qué es un pickup
#34 el coche de Chuck Norris
La batería no puede ser española. El diseño y el nombre...
Hasta 440km si vas solo. Si la cargas y la usas para lo que se debe usar igual son 50km.