Hace 2 años | Por Reymambo a efe.com
Publicado hace 2 años por Reymambo a efe.com

Los bloqueos en algunas carreteras ya ha obligado a parar desde puertos pesqueros a fábricas harineras, plantas del sector ganadero o la actividad comercial de la acuicultura, han denunciado diferentes patronales del sector.

Comentarios

R

#1 ¿Puedo poner una aclaración en el titular?

johel

#1 Imaginate los recortes en publicidad que pueden sufrir los medios si la que queda en mal lugar cuando la gente se indigne en el supermercado es la patronal en lugar de los trabajadores.
Cuesta y mucho mantener la imagen de que la empresa es buena y el obrero es malo.

Maximilian

#3 mejor provocar que te encabrones con el vecino camionero asalariado antes que con los buques logísticos corporativos.

johel

#5 Es lo mejor de tener la casa en lo alto, cuando te sientas a cagar la mierda siempre le cae a otro.

Maximilian

#1 no les cuesta, lo hacen sin querer queriendo. Para muestra los artículos

D

#1 Bueno, es un sector en el que hay muchos trabajadores autónomos, que imagino que serán el grueso de las protestas y los que más sufren las consecuencias de los precios del combustible.
Tampoco hay que ponerse talibanes con eso.

eldarel

#7 Tenemos una anomalía con tanta micropyme.
Está claro que algo hay que hacer con los autónomos en este país.

n

#9 Parte del problema esta en qué muchos camioneros son autonomos con un prestamo del copon para pagar el camion, a veces avalado por la casa en la que vive su familia. No pueden dejar de facturar aunque trabajen gratis porque de hecho trabajan para pagar el camion y viven del sueldo de su mujer o de sus padres. Es una anomalia como dices, todo un desastre de sector.

eldarel

#10 Es que los autónomos son los esclavos del mundo moderno.

Por ejemplo, debería estar prohibida la figura del autónomo dependiente.
¿Cómo va a regirse por mercantil un señor que no sea abogado?

NubisMusic

En el curro han tenido que regresar cinco furgonetas porque no les han dejado llegar a su destino en Jaén. Parece que por Andalucía la cosa va más en serio que en Madrid, por ejemplo. Aunque es cierto que en Madrid han pinchado ruedas de camiones y le han lanzado piedras a otro.

También tenemos retenido dos días un camión cargado. Yo lo siento por el conductor, que no puede ir a casa aunque no le esté faltando nada.

Por el momento varios conductores ya han dicho que no van a trabajar, pues esperan que les pase de nuevo el tener que ir y volver en balde.