Hace 29 días | Por RojoRiojano a vozpopuli.com
Publicado hace 29 días por RojoRiojano a vozpopuli.com

Un accidente de moto en un asfalto sin mantenimiento unido a un positivo por alcohol. Todos estos ingredientes han acabado con un conductor procesado al no poder soplar ante las autoridades al sufrir un neumotórax a consecuencia de la caída. Esta lesión no ha sido un impedimento para que una juez le procesara por un delito de negativa a realizar pruebas de alcoholemia. // Este conductor también padeció "siete fracturas costales y de clavícula, así como contusión pulmonar a nivel de lóbulo inferior izquierdo".

Comentarios

frankiegth

#1. Además de incompetentes, vampiros. Pudieron recoger muestras del asfalto.

D

Sorpresa: cuando llegó al hospital le sacaron sangre, y daba positivo. Sensacionalista porque le procesan por el positivo, no porque no pudiera soplar dos veces.

l

#10 Pero quien tiene que pedirlos? el herido, la policia?
Le informó la policia de que tenia la opcion de medir la alcoholemia en sangre?
Negarse a repetir no implica usar la que se hizo. Creo que se coje la de menor valor. Aunque si hace poco que ha bebido, puede estar subiendo Todavia.

Creo que hace unos años un asmatico tambien tuvo un lio.
En caso de no poder hacer la prueba en aire o se niegue. El poli debe informar de la opcion de medirlo en sangre o debe saberlo el conductor y pedir por saber conducir?

Creo que otra ¿mujer? tiene un problema para soplar y cada vez que le toca control es un lio por que solo le e queda el analisis de sangre y es mucho mas complicado y mas perdida de tiempo y un justificante creo que no le vale.



#14 #13 Entonces le procesan por haber dado positivo en el primer soplido. No por no volver a soplar.

El titular puede entenderse cierto, pero da a entender otra cosa. OK.
#malaprensa


#11 En este caso muchos sintomas se pueden confundir con el leñazo.

L

En estos casos se solicitaba una prueba de alcohol en sangre en un centro de salud, como tardan en llegar tampoco tiene sentido y se desestima

Caravan_Palace

#3 lo normal debido a las heridas que tiene es que vaya a un hospital. Allí le hacen la prueba al momento

L

#6 Entre conductores avispados o achispados tienen la idea de que como hay que llegar al hospital, esperar que haya casos graves y que la `prueba se pueda demorar varias horas y si se las sumas al tiempo que ha transcurrido desde las copas y que con la tensión el procesamiento de alcohol es mejor, algo se gana siempre

Plumboom

No hay nada peor que tener un abogado incompetente

RojoRiojano

#7 Leer las noticias está sobrevalorado, cierto?

Pues resulta que es la juez que lleva el caso quien ha decidido imputarle, y su abogada a la vista de los hechos pide la libre absolución.
Pero nada, eh?

Plumboom

#9 Si he leído la noticia. Una mala abogada. Ahora pide la absolución
Si hubiera hecho bien su trabajo no estaría ahora tratando de rascar absolución alguna. Estando el acusado en un hospital, tiene que tener análisis de sangre. No saber pedirlos es de mala abogada.

cosmonauta

Llegó a hacer una primera prueba con un positivo claro y olía a alcohol. No sé si tiene mucho que rascar.

efectogamonal

"Esta lesión no ha sido un impedimento para que una juez le procesara por un delito de negativa a realizar pruebas de alcoholemia"

El titular igual es un poco pretencioso o ké roll 🔥

j

Seguro que cuanto le quisieron hacer un análisis de sangre, también se negó alegando privacidad del paciente.
lol

z

El problema de fondo es entender que la prueba de alcoholemia no es una prueba de la acusación sino que es una prueba que sirve para acusar o defender según el resultado, de ahí que se castigue la negativa a realizarla, porque contra lo que se atenta es contra la justicia.
Además es una prueba entre otras, como los signos externos que presente el conductor, que casi son más importantes,o la conducción realizada.