Hace 4 años | Por --587620-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --587620-- a elconfidencial.com

Marzo de 2017. Pepe —nombre ficticio— sale de un salón de juegos en A Coruña y se encuentra, casualmente, con Juancho, un conocido de origen colombiano. Charlan relajadamente un rato. "Hablamos un poco de todo. Me preguntó si había apostado a algo y le expliqué que no, que acababa de cobrar 700 euros del paro y que ni se me había ocurrido sacarlos del bolsillo. Me invitó a ir a su casa y acepté", explica Pepe en su relato a las autoridades. Al llegar a casa de Juancho nos encontramos a Buba, su compañero de piso, que es de Senegal. [...]

Comentarios

santim123

También como cojones se le ocurre a Pepe decirle a Juancho que lleva 700 en el bolsillo y aceptar posteriormente la invitación a ir a casa de este último dónde está esperando el Buba.

Así escrito para no llevarme strike por racismo.

D

#1 Creo que la frase se puede hacer todavía más políticamente correcta para evitar strikes

"También como bolitas se le ocurre a Pepe decirle a [persona sin identificar, pero es hombre] que lleva 700 en el bolsillo y aceptar posteriormente la invitación a ir a casa de este último dónde está esperando [persona sin identificar, pero es hombre].

Así escrito para no llevarme strike por la R-word."

oso_69

#2 ¿Estas dando por hecho que tanto Pepe como la otra persona por identificar son hombres sólo porque, supuestamente, tienen genitales masculinos? Eso es transfobia.

D

#11 Tierra trágame, ¡no me di cuenta! ¡lo juro!.

Connect

Y a quien se le ocurre meterse en un salón de juegos si estás cobrando el paro y no tienes más que esos 700 euros para pasar el mes. Si estaba en ese salón de juegos, es que no era la primera vez que se apostaba la paga. Asi que una empresa o un senegalés, uno u otro iban a quedarse con su dinero.

I

#3 claro, y en Codere es una manera normal de proceder el pegar un cuchillazo cerca del corazon mientras otros de los empleados te esta dando ostias en la cara...

a

Homicidio, robo, violación.
Cómo que esta gente no está deportada?

D

Lo particular del caso:

- La jueza " afirma en un auto: "La preocupación que por él mostró su madre " Unido al informe de penitenciaria "permiten suponer que no se intentará sustraer de la acción de la justicia y aconsejan su puesta en libertad".

En cuanto pudo, el acusado huyó, y la policía lo encontró en Portugal, en la cárcel, acusado otra vez de robo y homicidio.

- ¿Qué resolvieron sus señorías? Que cuando comenzó la pelea Buba, del que también constan antecedentes por violación, no sabía ni del robo ni de la intención de Juancho de apuñalarlo. Absuelto."

(Hay que recordar que este sospechoso salió de la casa persiguiendo al herido, que fue quien inició la pelea pegándole un puñetazo a la víctima sin venir a cuento, y que huyó hasta ser encontrado por la policía).

Es decir, cagada monumental de la justicia.

Mateila

Pero qué mierda de artículo.

D

Entre pillos anda el juego

Valdreu

La sentencia expone que la puñalada que casi le causa la muerte fue cosa de Juancho, y Buba no tenía por qué saberlo. La condena es de tres años y medio de prisión.

Agarré el picaporte de la puerta mientras evitaba los golpes como podía y la abrí, pero Buba de repente sacó un cuchillo. Me zafé de él y mientras me defendía vi como Juancho se acercaba con otro cuchillo

Curiosa la justicia, dos tipos te agreden portando cuchillos, y si uno te apuñala sólo puedes acusar a ese de intento de asesinato, porque el otro desconocía que alguien quisiese apuñalarte.

D

#8 ¡Ah, te jodes! si querias tener privilegios judiciales, no haber nacido blanco

K

Aquí había tres buenas piezas, y solo uno era extranjero.

D

Si en una empresa uno comete un error fatal que supone la muerte de una persona, es despedido sin contemplaciones, e incluso puede acabar en la cárcel. Sin embargo nuestros jueces pueden cometer ese tipo de fallos sin que les repercuta ni lo más mínimo.

Esta noticia es un ejemplo más de la vergonzosa justicia española.

D

#4 ¡Qué estupidez más mona te ha quedado!