Hace 7 meses | Por MLeon a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 7 meses por MLeon a cnnespanol.cnn.com

Mohammadi ha estado presa la mayor parte de las dos últimas décadas. Ha sido condenada en repetidas ocasiones por ser la voz de los sin voz, por su implacable campaña contra la pena de muerte y el régimen de aislamiento, que ha tenido que soportar durante semanas. Actualmente, cumple una condena de 10 años y 9 meses, acusada de acciones contra la seguridad nacional y propaganda contra el Estado. También fue condenada a recibir 154 latigazos, un castigo que los grupos de derechos humanos creen que no se le ha infligido hasta ahora.

Comentarios

D

#3 Este reconocimiento está muy bien, pero se lo pueden dar a cualquiera de las mujeres que mueren en Polonia por la negativa a hacerles un aborto terapeutico o a las que estan en prision por salvar vidas en contra de la idiocia estatal del país y manifestarse por esa razon como es el caso reciente de Justyna Wydrzyńska, a ver si el ano que viene...

A Pablo Gonzalez o a Assange les daría el Pulitzer de entrada por arriesgar el cuerpo y su libertad por la libertad de prensa e información. A couso a titulo postumo también.

cocolisto

Yo que estaba convencido que se lo iban a dar a Assange o a Pablo González y no,no he acertado.

Tarod

#2 comparar a Pablo con esta chica tela…

rojo_separatista

#3, lo que viene a decir este comentario es que para conseguir el premio nobel, no basta con luchar por una buena causa, sino con si se puede convertir con arma política arrojadiza contra unos determinados intereses o no. Vamos, que no hace falta ser un genio para darse cuenta de para qué sirve este premio desde hace ya demasiados años. Decir esto no es atacar a la chica y su lucha la cual puede ser muy encomiable, sino poner de manifiesto para despistados en lo que se ha convertido este galardón, que es de todo menos inocente.