Hace 11 días | Por infestissumam a cope.es
Publicado hace 11 días por infestissumam a cope.es

Hasta 14 puñaladas llegó a recibir un hombre en la Calle Orzán, una de las zonas de copas de A Coruña, por recriminarle a otro el ruido que estaba haciendo. La ciudad gallega sigue muy impactada con este suceso, que tuvo lugar al filo de las 6 de la mañana del pasado viernes y por el que hay cuatro personas detenidas. Según los distintos relatos, los detenidos habían abandonado o habrían sido invitados a abandonar un local que tenía que cerrar.

Comentarios

areska

#1 sí, una excepción. Como el negro con esquizofrenia al que se cargó la policía, el chico que era enfermero en la zona del Playa, y muchos más que salen cada poco. Hay una violencia generalizada terrible.

Espiñete

#2 Si vives en Coruña y realmente crees que ahora "hay una violencia generalizada terrible" debes llevar como mucho un lustro por esos lares. Eso o que no eres de ahí y tu medidor de paranoia se alimenta solo de titulares de Menéame.

Pero vamos, que yo estuve cuando escuchabas cosas peores cada semana y no se me ocurría pensar que había nada "generalizado terrible". De hecho siempre estuvo muy concentrado en algunos barrios.

areska

#3 no me refería a Coruña en concreto si no a que vivimos en una época en la que hay mucha crispación y agresividad generalizada. La delincuencia antes sí estaba en Coruña centrada en determinados barrios, lo sé, soy de allí, y ahora está descentralizada o concentrada en las zonas de fiesta. Eso no me parece una buena noticia. De los quinquis habituales a nuevos actores que no tienen ubicación concreta. Es algo que está pasando en todas partes. En los sitios con mayor población se nota más.

Espiñete

#7 Me imagino que si corres en círculos te parece que vienen de todos lados.

areska

#8 no entiendo el símil.

maquingo

#11 Dale una vuelta...

areska

#12 ¿tú con lo circular tienes una obsesión?

K

#1 Lolita, Tata, y este (desde el cambio de dueño), lo de que no te acuchillan, ejem, ejem.

Espiñete

#5 Sí, pero no dejan de ser corralas de contención. El resto está tranquilo, salvo reductos mierder tipo Sagrada Familia y así... que igualmente van rumbo de gentrificarse.
De chaval me han sacado navajas en medio de Cuatro Caminos o Juan Flórez sin rubor alguno y ya de más mayor he visto a la chavalada de la época con la cabeza abierta en el Humor. Ahora de eso nada.

BertoltBrecht

#1 te acuchillan el piso, y te cobran una pasta, pero sin violencia.

T

#1 Violencia inmobiliaria ... Rili?

l

#1 En los 80-90 era por el plomo en el aire, todo el mundo tuvo un pico de criminalidad en esa época.

Espiñete

#15 Yo por esa época alternaba entre Coruña y Santiago y ni punto de comparación. Aún con un tercio de la población, la delincuencia no llegaba ni a una fracción.

K

Justo en el Área Crítica. Que casualidad más casual.
También me hubiera extrañado en el Lolita o en La Tata.

maquingo

No, simplemente me gusta cerrar el círculo