Hace 8 meses | Por manuelmace a abc.es
Publicado hace 8 meses por manuelmace a abc.es

La emoción de los 70.000 asistentes que corearon y bailaron sus canciones en el Circo Máximo provocó temblores que se sintieron por toda la ciudad. La magnitud sísmica del de Scott fue detectada por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia, que habló de aproximadamente 1,3 en la escala de Richter. Las autoridades de conservación del patrimonio romano ya han denunciado los riesgos que conlleva realizar este tipo de prácticas en vestigios arqueológicos.

Comentarios

d

¿Dudábamos de que mil millones de chinos saltando a la vez pudieran provocar un terremoto? Ya tenemos la respuesta

manuelmace

Muy mal me parece.... Aunque lo mas increíble es que el tipo ese mueva a tanta gente.

D

A mi lo que me parece increíble ya no es sólo que esté hombre pueda montar concis o ser contratado para ellos, si no que además ande libre por ahí, teniendo las manos llenas de sangre de 10 muertos y más de 300 heridos en Astroworld

kumo

Pero si el circo máximo es ahora mismo una pradera. Es la "cuenca" de donde estaba ubicado originalmente, pero ahora mismo es un parque público por el que a diario pasan miles de personas. Entiendo que el escenario no se ha montado en los cuatro vestigios que quedan allí, sino no en la explanada.

D

#4 Son vibraciones, que no se conserven en su gran mayoria las edificaciones del circo en si mismo y por eso sea un parque no implica que esas vibraciones no crucen la calle y lleguen a la zona del Palatino que si está llena de restos arqueológicos.

v

#4 Así es, los escenarios lo suelen montar en la otra punta de donde están los restos de lo que eran los establos de los caballos. Y suelen ser conciertos bastante gordos. Los dos que he visto que se estaban montado era uno para los Rolling Stone y otro creo recordar que era de Jennifer Lopez. Me extraña que sea la primera vez que registran ese tipo de vibraciones en esa zona, la verdad.

manuelmace

#6 Tal vez por que ahora se empiezan a concienciar de estos detalles, especialmente en una ciudad como Roma que está plagada de construcciones y ruinas muy delicadas. Antes ni se tendría en cuenta, o al menos que ha trascendido.