Hace 8 años | Por Lokodelbajo a bolsamania.com
Publicado hace 8 años por Lokodelbajo a bolsamania.com

La corriente crítica simpatiza con la idea de que la izquierda en Cataluña se organice como una formación soberanista.

Comentarios

D

#6 bonito racismo, dejame adivinar, charnego inadaptado resentido?

D

#15 ni eres de aquí ni vives aquí ....ni tienes ni idea de quése cuece por aquí. Albano habla mejor catalán que un servidor.

J

#20 Me basta con verle todas las semanas al frente de La Klau.

n

#13 No damos un paseo por tu historial que seguro que nos reímos un rato?

D

#6 La fe del converso y el oportunismo y la labia argentina, menuda mezcla.

L

La estructura de Podemos tiene ventajas pero también inconvenientes como éste.

D

#1 ¿como osas?

D

es lo que tiene jugar a la puta y a la Ramoneta, que al final la gente se da cuenta y se cabrea

D

¿ Y la vicepresidencia ?

jm22381

Un partido soberanista de izquierdas en Cataluña... ¿van a refundar Convergencia?

D

Y esta , amigos, es la politica que quieren imponer desde Podemos: censura de noticias y posesión absoluta de verdad
Cuidaos de los fanáticos

D

Cuando un partido se compone de grupos es normal que cada uno tire por su sitio. Las necesidades de Podemos Andalucía, por ejemplo, no son las de En Comú Podem.

Esta unión de partidos dentro de uno mismo ha hecho que Podemos suba muy rápido, pero con la misma fuerza puede caer si cada uno tira por su lado.

L

#3 Mira me has dado una perspectiva al respecto. Hasta ahora no me gustaba la idea de distritos uninominales como en el Reino Unido o el Congreso americano, pero de esa manera puedes tener representantes de cada distrito, que realmente representan los intereses de su electorado y a la vez pueden formar parte de un proyecto mayor o si lo prefieren mostrarse independientes de la corriente mayoritaria de su partido. De esta manera el debate no produce inestabilidad, sino que una vez sale un vencedor en las primarias y en las elecciones, éste, sabiendo que depende solo de los votantes de su región, es él que decide que políticas llevar.

Robus

#5 ¿sabes que si siguiesemos el sistema de votaciones inglés en todas menos 5 (de 42) de las comarcas catalanas habría ganado JxSí?

L

#11 Quizás, pero probablemente al cambiar el sistema tienes incentivos a cambiar el voto, ya que sabes que no se reparten equitativamente y acabes votando por el más próximo a tu ideología con posibilidades de salir elegido. A su vez, el que se presenta por esa región sabe que no le basta con una minoría y tendrá que adaptarse a los deseos de al menos la mitad de los votantes para salir elegido.

Aparte, en las elecciones nacionales no se presentó JxSí, sino que se dividieron en diferentes partidos. En cualquier caso, para las elecciones catalanes, eso habría supuesto que algunos partidos opositores se unieran (si lo han hecho hasta en Venezuela porque no en Catalunya) y que hubieran tenido que encontrar puntos en común por supervivencia política, o en caso de no hacerlo, aquel partido que si se hubiera podido adaptar mejor al electorado opositor de JxSí hubiera ganado.

Snow7

Me parece bien, es la diferencia entre la partidocracia normal acostumbrada aplaudir como focas lo que les dicte el líder en turno, discrepar y debatir fortalece las estructuras políticas internas.

D

Que creen un partido...

padrecurro

Hoy parece que el mantra que han dado para que los medios repitan es se rompe Podemos. Acabo de ver las mañanas de 4 y cogen 7 casos de dimisiones de los ultimos 10 meses y la cosa termina con un: crecen las dimisiones en Podemos por la estrategia de Pablo Iglesias ante la investidura. WTF! Y así todo.

D

#12 Bueno pero es que la realidad es que dentro de Podemos hay muchos caminos y cada cual es libre de tomar uno u otro.

D

Lógico el sector critico es lo que tiene que hacer criticar... nada que no sea normal

D

Mala idea dividirse. Con el sistema electoral actual dividirse equivale a perder escaños. Si lo único que les divide es eso más les valdría aparcarlo para más adelante.

Que se fijen en lo que les une, el derecho a la autodeterminación. El problema de los partidos soberanistas con la autodeterminación es que ya dan por supuesto que el "Sí" ganaría por goleada y eso no lo puedes dar por hecho hasta tener los resultados oficiales. Para bien o para mal, las elecciones autonómicas que dichos partidos plantearon como plebiscitarias no pueden extrapolarse a lo que respondería el pueblo a la pregunta en concreto de la autodeterminación.