Hace 29 días | Por tsiarardak a theobjective.com
Publicado hace 29 días por tsiarardak a theobjective.com

La contratación de David Broncano por RTVE, ha generado debate sobre el papel y los objetivos de la televisión pública en España. Mientras algunos celebran el fichaje como un logro frente a competidores privados, otros critican la dirección de RTVE, argumentando que debería ofrecer contenido que no se rige por las reglas del mercado y se enfoca más en el servicio público, como programas culturales y debates especializados, en lugar de competir por audiencias.

Comentarios

bronco1890

¿un artículo aquí hablando mal de lo público? No creo que tenga mucho futuro la verdad...

tsiarardak

#2 No habla mal de lo público. Simplemente dice que la televisión pública no debería competir por audiencias, sino ofrecer un servicio público y tener cosas que no podrías tener si todo se rige por el mercado. ¿Es eso hablar mal de lo público? Al contrario. A mi me parece una defensa.

bronco1890

#4 la palabra «público» es un tótem para una izquierda poco imaginativa y perezosa que alaba todo lo público por defecto (aunque sea, yo qué sé, la participación del SEPI en una empresa de arandelas)

tsiarardak

#6 Y esto es algo cierto. Muchas veces nos centramos más en el hecho de que algo sea "público" (es decir, que esté pagado entre todos) que en que la utilidad de lo mismo sea pública.

Una rotonda con una escultura del amiguete del alcalde es pública (está pagada por todos). La sanidad es además un servicio público. Por favor, quiero muchos de los segundos y no demasiados de los primeros.

tsiarardak

Sé que me la estoy jugando con un envío a The Ojete. Pero la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero. Aquí hemos venido a jugar, Pero sé que la mayoría estaremos de acuerdo con casi todo lo que se dice. Especialmente el último párrafo. Lo copio aquí, por si alguien no tiene a bien entrar.

"Es una distorsión de lo que debería hacer una cadena pública. Yo quiero una televisión pública aburrida, completamente ajena al mercado, que ofrezca contenidos inaccesibles en otros sitios. Y ya lo hace, claro. He visto estupendas películas en La2 y en RTVE Play. Pero una televisión pública debería ser solo eso: programas de cetrería en Soria, películas de autor, misas, conciertos del Auditorio Nacional, debates entre filósofos y sociólogos como los de La Clave, partidos de la selección femenina de hockey sobre hierba. Es decir, todo aquello que no sobreviviría ni 15 minutos en el mercado pero que es importante que siga existiendo. Es decir, un verdadero servicio público."

#1 El artículo es una chorrada.

tsiarardak

#3 Por qué? Lo has leído?

elsnons

RTVE es un apéndice premium, otro.mas, del Sepe solo para los elegidos del partido gobernante por eso su calidad se resiente desde hace mucho tiempo. Demasiada nómina de gente ajena a los contenidos y el servicio público que nos debe.