Hace 4 meses | Por JGG a eleconomista.es
Publicado hace 4 meses por JGG a eleconomista.es

El mercado inmobiliario ha demostrado una gran resistencia en medio de un entorno de incertidumbre que se está extendiendo en el tiempo y en un escenario de subida de tipos a niveles nunca vistos en España. Pese a ello, el sector residencial se mantiene con los cimientos estables. De hecho, la subida de los tipos de interés y la consiguiente caída de las compraventas (mucho menor de la esperada) no ha sido suficiente para dar un giro a la escalada de los precios.

Comentarios

Dragstat

Leer estos artículos que tratan la vivienda como un mero activo financiero sin considerar que es un bien de primera necesidad y está creando un desastre social inmenso es para ponerse a llorar. Si tienes algo de empatía claro.

Caravaggio

#3 solo que hay que ponerse de acuerdo precisamente en eso. Una vez de acuerdo hay mil maneras de establecer normas y que te hagan pagar progresivamente más por cada vivienda en posesión. Pero no hay manera, es un negocio muy gordo para los que mandan.

t

#3 no es un activo financiero, es un activo... La gente adquiere pasivos... Su vivienda, el alquiler, media tonelada de cachivaches...

ChatGPT

Cada vez se compra más a toca teja

ochoceros

#1 Cada vez es más difícil tocar teja.

ProgreDeSofá

Hay que seguir estafando

Caravaggio

El artículo en sí, no dice mucho. Está claro que la demanda no se cubre porque no se construye suficiente. Pero también creo que es una demanda que no se puede saciar porque hay un espacio limitado en las ciudades que es donde quiere la gente comprar.