Hace 3 años | Por El_pofesional a youtube.com
Publicado hace 3 años por El_pofesional a youtube.com

El cáncer es una cosa espeluznante y misteriosa. Mientras tratamos de entenderlo, para mejorar en matarlo, descubrimos una paradoja biológica que sigue sin resolverse hasta el día de hoy: los animales grandes parecen ser inmunes al cáncer. Lo que no tiene ningún sentido: cuanto más grande es un ser, más cáncer debería tener. Para entender por qué, primero debemos echar un vistazo a la naturaleza del cáncer en sí. Subtítulos en castellano.

El_pofesional

#6 Vamos, que tu respuesta en el primer comentario eran sólo aires de grandeza por conocer a medias un tema. Y digo a medias porque aún no se sabe con seguridad qué lo provoca.

Respecto a si te hace falta ver el vídeo o no, creo que ha quedado claro.

#10 pues lo he entendido mal

Vodker

"cuanto más grande es un ser, más cáncer debería tener"

Vodker

#2 precisamente cualquier tipo de cáncer disminuye su incidencia a medida que el animal es más grande. La incidencia de cáncer no se correlaciona con el número de células de un organismo. A esto se le denomina la ‘Paradoja de Peto’.

Jangsun

#4 Cuantas más células tiene un individuo, en principio más probabilidad de cáncer, y por tanto, los que han llegado a hoy en día es porque han desarrollado mecanismos para contrarrestarlo. Es simplemente una criba evolutiva.

N

#13 mierda

Esto ya ha salido. Tienen una copia paralela de su genoma

#3 Una copia paralela de su genoma. ¿Te refieres como los humanos que tienen dos copias de cada cromosoma?

#9 Hablan de duplicación génica en algunos genes supresores tumorales. Pero es distinto a una copia paralela de su genoma.

N

Significa esto que si soy alto y gordo no tendré cáncer?

#12 no, significa que como tú no tienes determinados genes te chinchas

No será que las estrategias supervivencia/evolutivas de ciertos seres los ha hecho menos propensos y por eso pueden hacerse más grandes?

#15 No, no tiene ninguna relación. En todo caso, si ves el vídeo te aclarará el tema.