Hace 2 años | Por biodi a naukas.com
Publicado hace 2 años por biodi a naukas.com

Uno de los grandes misterios que nos deja la COVID-19 es cuánta gente se infectó durante la primera ola. Esta enfermedad es muy difícil de detectar porque 1 de cada 3 infectados es asintomático y pasan la enfermedad sin saberlo.
¿Hay alguna manera de saber cuándo se infectaron esos 2.45 millones de personas que habían pasado la enfermedad hasta el 22 de junio? La respuesta es que sí, gracias al método REMEDID

Comentarios

mariKarmo

Fue terrible aquel mes. No sabíamos qué pasaba, contra qué luchábamos, cómo se comportaba, qué hacía, como se transmitía, ni cómo detectarlo, etc...

Los sanitarios espantados viendo como llegaban pacientes que no sabían ni cómo tratar, cómo cada día se les morían. A nosotros nos decían que no sabían qué hacer con nuestro padre, no sabían qué ponerle para que mejorase. No sabían cómo curarlo.

Espero que todo lo que ha pasado no quede en el olvido. Hay que prepararse para las siguientes. No solo España, sino todo el planeta.

D

#1 Me temo que se olvidará. Solo algunos países tienen algo de memoria. Las pandemias suelen darse cada 50-80 años. Y somos de mente débil a nivel global.

Dentro de lo malo esta pandemia tenía una mortalidad muy baja. Aunque tiene pinta que ya está en vías de "control". Básicamente queda ver como la variante India afecta a los inmunizados. Puesto que si sigue por el camino actual va a ser predominante.

Todo indica que esto se va a quedar con nosotros como la gripe o los resfriados.

mariKarmo

#3 Si esta enfermedad hubiese afectado gravemente a niños (mortalidad incluída), el mundo se hubiese ido a la mierda. No sabemos gestionar algo así manteniendo la calma.

D

#4 Un 4% de mortalidad. Es una mierda, de verdad no nos llevemos las manos a la cabeza. Estamos en una sociedad en la que la inmediatez y el egocentrismo es brutal.

Como especie, somos bastante más duros de lo que nos creemos. Que evidentemente se han visto las "costuras" al sistema y que es tremendamente débil. Pues claro. Que no nos gusta verlo y lo taparemos todo con una losa, también.

Derko_89

#1 De hecho, a finales de febrero hubo un extraño repunte de casos de gripe, que a posteriori se atribuyó a que muchos de los diagnosticados fueron en verdad de coronavirus.

Por cierto, fuiste la primera persona "conocida" de la que supe de una pérdida muy cercana por culpa del coronavirus. Ni me quiero imaginar el infierno que fue para ti y tu familia y espero que lo hayáis podido superar.

mariKarmo

#6 Gracias tío . Y es un gracias muy sincero y de corazón.

Estas cosas cuestan de superar. Al final las acabas asumiendo y ya está. Esto ha pasado así y por más vueltas que le des no va a cambiar, así que acabas resignado.

Pero sí, fue terrible. Lo más duro fue no poder visitarlo en el hospital.

R

muy cierto, sólo sabíamos que era como una gripe y que usar mascarillas era tontería.