Hace 2 años | Por ikatza a naiz.eus
Publicado hace 2 años por ikatza a naiz.eus

Kutxa Fundazioa anunció este viernes el cierre de Eureka! Zientzia Museoa, Arotz Enea y Ekogunea, y apuntó que centrará su presencia en Tabakalera. Una decisión adoptada en pro de unos «nuevos tiempos» que requieren de «nuevas respuestas». La decisión de cerrar esos servicios públicos de alta calidad se ha presentado como irremediable y ni siquiera ha sido acompañada de la habitual apelación a las instituciones para tratar de darles continuidad.

Comentarios

javibaz

#1 antes ibas a lo viejo de pinchos y la gozabas, vas ahora y no haces más que pagar a precio de oro pinchos de mala calidad

p

#3 El metro es un empeño cerril del PSE: si bilbao lo tiene, nosotros también. Una bonita forma de hacer política. A ver qué dice Andueza de eso.
Para todos los vecinos es una chorrada, pero a mi en concreto que vivo a 50m. de una estación del topo, me va a venir de puta madre. Me voy a ahorrar unos 12 minutos en llegar a alderdi eder. Los 12 minutos más caros de la historia.

D

#1 en un mundo globalizado, la pertenencia no tiene sentido, asi que las ciudades tienen que ofrecer atractivo para atraer aunque dea de manera provisional, a gente que las habite las haga funcionar y ganar dinero.

Todo lo demas es quedarse en la cueva. Al me os tal y como esta planeado en sistema en el que somos meras herramientas y consumidores. Y no parece que vaya a cambiar ya que la gente esta muy comoda en esa posicion.

p

#1 Pues yo no veo mal que trasladen a Tabakalera la parte más sustanciosa del museo. Puestos a elegir, creo que se gana más potenciando Tabakalera que manteniendo el museo.

En cuanto a lo del parque temático, completamente de acuerdo. Hace eones que no se me ocurre ir a lo viejo a pasar una tarde.

Kantinero

Es lo que tiene haber privatizado Kutxa, ahora el objetivo único son los beneficios

Eibi6

#7 es la verdadera razón de haber privatizado las cajas. Lo disfrazaron de "despolitización" cuando lo único que querían era mayor trozo de pastel cargándose la labor social

painful

He estado dos veces con mi hija, la última este mismo verano y con respecto a la vez anterior (hace unos 6 años) noté que estaba bastante más dejado, aunque de han tenido que gastar un pastizal en la sala de simuladores que estaban abriendo y que no sé si habrá llegado a estar totalmente operativa (algunos simuladores todavía no estaban preparados cuando estuvimos)
Pese a todo sigue siendo interesante, sobre todo para ir con niños, tanto por estimular su inteligencia como por el entorno en el que se encuentra.
Es una pena muy grande que hayan tomado esta decisión.

g

Todo esto ha empezado con el PNV en el gobierno o me lo parece a mi?