Hace 7 días | Por Dav3n a youtube.com
Publicado hace 7 días por Dav3n a youtube.com

Lo que esperaba que fuera una introducción a la estación de investigación se convirtió en una espeluznante experiencia cerebral; un despertar, si se quiere.

Guillermo me mostró una larga serie de imágenes de delfines, tortugas y nutrias muertos, diciendo simplemente: "Eso fue la semana pasada". Luego me explicó que gran parte del marisco autóctono está muriendo. Los mejillones que ya no se forman en este tramo de costa, las algas que fijaban los mejillones a las rocas y las plataformas flotantes, ya no están ahí.

Comentarios

Priorat

"¡Renovables si pero así no!"

io1976

La solución es votar a partidos que niegan el cambio climático.
Con pensar que no existe se acabó el problema.

l

A que se debe? desvio de la corriente del golfo?
Vientos que empujan la capa superficial del mar que esta mas caliente?

Creo que en mediterraneo pasó. Los vientos empujaron las aguas superficiales a Italia. No śe si produjeron inundaciones por la evaporación y la costa levantina hizo emergen agua profunda y los bañistas se quejaban del agua especialmente fria.

santim123

Imos comer turismo

alfon_sico

Tenemos un problemón increíble desde el año pasado y ni los medios ni los políticos mundiales quieren saber nada

Pero bien gordo

musg0

Salen ya las almejas cocidas, y la gente se queja. Es que nos quejamos por todo

AcidezMental

Espera, espera, cambia la entradilla por la siguiente:

Lo que anticipé como una inocua introducción a la estación de investigación se desmoronó en una terrorífica odisea mental, un despertar brutal a una verdad ensangrentada.

Guillermo desplegó ante mis ojos una secuencia de imágenes grotescas: cuerpos desfigurados de delfines, tortugas y nutrias, sus cadáveres mutilados y descomponiéndose. Con voz gélida, declaró: "Esto sucedió la semana pasada". Continuó, su relato teñido de desesperación, describiendo cómo el marisco autóctono está siendo aniquilado, los mejillones despedazados que ya no adornan esta costa, las algas que antes los anclaban a las rocas y balsas ahora erradicadas, dejando un rastro de destrucción y muerte.