Publicado hace 1 mes por yo_claudio a boundingintocomics.com

En opinión de la presentadora de juegos de la BBC, Jules Hardy, la mejor manera de resolver el discurso actual en torno a Sweet Baby Inc. sería con una “purga final” de aquellos jugadores que critican la presencia general de "Diversidad, Equidad y Empresas de consultoría centradas en la inclusión dentro de la industria del videojuego.

Comentarios

Cabre13

Para quien no sepa de qué va el tema.
Sweet Baby es una empresa de consultoría que es contratada por estudios de videojuegos para que revisen y opinen sobre elementos narrativos de los juegos en desarrollo.
En absoluto son quienes deciden qué hay en el juego y qué no, pero eso no ha impedido que cierta gente les acuse de ser el poder en la sombra hasta el punto de decir cosas del estilo "el líder de desarrollo de Alan Wake 2 miente desesperadamente diciendo que son ellos quienes diseñaron los personajes".

Han trabajado en juegos aclamados por la crítica como Alan Wake 2 o el último God of War.
También han trabajado en el juego de Suicide Squad, un juego que no era esperado por nadie y que mucha gente rechaza jugar por que parece un juego online pensado para sacar dinero durante unos meses para luego ser olvidado y cerrado.

Por supuesto estos hechos no importan a cierta gente que ha decidido que hay que iniciar una guerrita cultural y llevan un mes publicando nombres de trabajadores (y sus familias) y llamando al boicot de juegos que ni les importan.
Tampoco saben explicar por qué un juego tan progre como Baldurs Gate 3 o el nuevo Prince of Persia son exitazos pero al mismo tiempo fracasan juegos como el Skull and Bones que no es famoso por ser progre si no por (otra vez) ser un juego online que posiblemente cierre en unos meses.

Pero claro, una cosa es que te gusten los videojuegos y otra cosa es que pretendas usarlos como excusa para sentirte parte de un grupo o soltar tus discursos políticos.

#8 Oxtias, del skull and bones he visto hoy una reseña y, llamarlo basura sería ser generoso.
Al parecer iba a ser un DLC del Assassins cred black flag tan brutal, que la distribuidora lo calificó como el primer juego cuádruple A y, que tras una década de cambios (para no perder la pasta que les dieron los surcoreanos) han sacado esa tremenda mierda que no le llega ni a la mugre de los pies del black flag de 2013.
Eso si, el juego solo se puede jugar en online, que si no no te pueden meter todas las microtransacciones estéticas. Y le tiene que ir de lujo el juego, ya que salió por 70 pavos y, han bajado a 44 en un mes lol

y

#5 aquí la CEO de Sweet Baby, Kim Belair, pidiéndote que si trabajas en una empresa de videojuegos, aterrorices a tu equipo de marketing, para que puedan... influir en tu equipo creativo:



También solicitó a Steam el baneo del "Curador de Steam" simplemente por publicar la lista de juegos en los que Sweet Baby ha metido las zarpas, ya que por lo visto están tan orgullosos de su trabajo que prefieren que no se conozca el dato: https://thatparkplace.com/sweet-baby-inc-ceo-kim-belair-launches-new-cancel-campaign-uses-game-developer-journalist-bryant-francis-to-get-sweet-baby-inc-detected-shut-down/

Por cierto, para quien quiera apuntarse, ya son más de 336.000 usuarios: https://store.steampowered.com/curator/44858017-Sweet-Baby-Inc-detected/

y

Para quien no sepa de qué va el tema, Sweet Baby es una empresa de consultoría en el mundo de los videojuegos, subvencionada por el gobierno canadiense, que se dedica a incluir la ideología woke en los videojuegos.

Son responsables de los últimos fracasos comerciales, tales como "Suicide Squad".

Esku

#1 las declaraciones de algunas de sus integrantes en Twitter son de lo más racista hacia los blancos.

y

#5 es todo un tinglado organizado. La redactora jefe de Kotaku, Alyssa Mercante, tiene tatuado debajo de su glúteo izquierdo la frase: "todos los hombres son enemigos":

Purgar consumidores suena a planazo

e

meter woke con calzador no va a funcionar en todas partes, en los videojuegos es una de ellas, pero bueno...lo mismo es, no van a poder ganar esa batalla.

Penfigo

odio lo woke