Hace 1 mes | Por Gɾahml a diariored.canalred.tv
Publicado hace 1 mes por Gɾahml a diariored.canalred.tv

En la primavera de 1987, Reinosa, una ciudad cántabra, enfrentó una crisis crucial marcada por la indignación y las protestas debido a una drástica reconversión industrial que amenazaba con despedir a alrededor de 500 trabajadores de la reconocida empresa “Forjas y Aceros de Reinosa”, antes conocida como la Naval. Desde su fundación en 1920, la factoría desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de la ciudad, inicialmente dedicada a la fabricación de cañones navales y piezas de barcos.

Comentarios

G

"La tragedia culminó el 16 de abril, cuando la Guardia Civil cargó brutalmente contra una concentración pacífica en el “Parque de Cupido”, resultando en 85 heridos graves y la muerte de Gonzalo Ruiz García, trabajador de Forjas y Aceros."

m

#2: No fue una muerte, fue un asesinato porque le echaron 5 botes de gas al garaje donde estaba.

b

#2 En los 80, la madera y los pikoletos daban hostias como panes, sin control alguno. Hoy también lo dan, al menos la madera, pero no a los niveles de antes.

En los 80, parecía que había barra libre para repartir, de ahí que en las manifas, se fuese con tirachinas para lanzar bolas de acero e intentar devolverles el golpe. Anda que no he visto agüjeros en las lecheras y en algún que otro escudo que portaban, se repartía leña a tope.

Estauracio

Ahora sabemos que lucharon contra un ineludible futuro.