Hace 15 años | Por --90321-- a es.wikipedia.org
Publicado hace 15 años por --90321-- a es.wikipedia.org

La invasión de Polonia fue la primera de las agresiones bélicas que la Alemania de Hitler emprendería. El ejército polaco fue fácilmente derrotado, al no poder hacer frente a las superiores tropas germanas que estaban usando su famosa técnica llamada blitzkrieg (guerra relámpago) que estaba basada en el movimiento rápido de los blindados y la máxima potencia de fuego brutalmente aplicada. No obstante, la caída de Polonia sería acelerada por la posterior invasión por parte de la Unión Soviética el día 17, y la ausencia de ayuda de sus aliados.

Comentarios

V

A mi siempre me entran ganas de lo mismo siempre que escucho a Wagner...

D
D

#4 No escuches a Losantos. Hay formas mejores de perder la cordura y el sentido común.

D

#5 Si, no recuerdo en que película, pero si. Eso si, Nietzsche acabó odiando a su buen amigo Wagner, y es por ahí por donde iba yo en #2.

D

#8 Felicidades, Misterbirkin. Puedes marcarla antigua, si quieres, pero deberías hacerlo entonces con todas las de su categoría (Cultura - Historia)

Juanal

#3, Eso lo dijo Woody Allen...(para ser más exactos en "Misterioso Asesinato en Manhattan" cuando está saliendo de la ópera...)

(Que alguien me corrija si me equivoco, que cito de memoria)

Proofs: http://www.google.es/search?q=wagner+invadir+polonia&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=com.ubuntu:es-ES:unofficial&client=firefox-a

FerMartinez

y esto se puede marcar por antigua? jajaja

bueno, también es mi cumpleaños...

Ed_Hunter

Hay muchos tópicos respecto a la invasión de Polonia, entre ellos el mito de la "aplastante superioridad del ejercito alemán" y lo rápida de la invasión. Lo cierto es que el ejercito polaco logró resistir todo un mes (desde el 1 de septiembre al 6 de octubre, 36 días en total) siendo atacado a la vez por el ejercito de Alemania y por el ejercito rojo de la URSS.

Si lo comparamos con Francia, que militarmente se suponía muy superior a Polonia, y además contaba con la ayuda de Inglaterra, sólo logró "aguantar" 10 días más (del 10 de mayo de 1940 al 25 de junio, 46 días).