Hace 13 años | Por mikepa88 a cracked.com
Publicado hace 13 años por mikepa88 a cracked.com

Uno se maravilla con lo que es capaz de hacer el hombre cuando se trata de matarse entre sí. Traducción en los comentarios.

Comentarios

mikepa88

En palabras de Mahatma Gandhi, "La guerra hace que las personas actúen como unos cabrones". Nosotros no queremos glorificar la guerra. Sin embargo, la guerra hace que la gente piense en grande y, a veces tienes que sentarte y se asombrarte de lo que los humanos pueden lograr cuando realmente quieren matarse unos a otros.

6.
La gran arma: ElSchwerer Gustav

El Gustav es la mayor arma disparada en combate, y punto.

"Heavy Gustav", como los alemanes lo llamaban, medía 150 pies de largo y pesaba 2,7 millones de libras.
Los proyectiles medían 11 pies de largo y casi tres pies de ancho. Pesaban 14.000 libras.
El Gustav podría lanzarlos a 23 millas. Se tardaba media hora sólo para cargarla.

Si te preguntas por qué la guerra no terminó el momento en este horror rodó hasta el campo de batalla, tienes que darte cuenta de lo ridículamente impráctico que era. Se necesitaban 250 hombres para tenerlo montado y listo para abrir fuego, luego, otros 2.500 para poner carriles dobles para que la maldita cosa pudiera avanzar hacia Rusia, el único país en la Tierra lo suficientemente grande para que Gustv lo golpeara.

[imagen]
--Era básicamente un puente colgante armado.--

Los alemanes en realidad trataron de encajar esta arma de 800 milímetros en un tanque, el adecuadamente llamado Landkreuzer P 1500 Monster (sí, Monster).
Afortunadamente, nunca abandonó la mesa de dibujo de un hombre que sospechamos tenía un pene muy pequeño.

5.
La gran batalla: la batalla de Kursk

La Batalla de Kursk fue nefasta "BlitzKrieg" de Alemania contra la URSS en 1943, después de la épica paliza que acababan de sufrir en Stalingrado.

[imagen]
--También conocido como "la batalla de aquel edificio donde vivía la mamá de Sergei"--

¿A qué nivel llegaron en la Batalla de Kursk? Mira lo que se llevaron:

Casi 800.000 hombres. Cerca de 3.000 tanques. Más de 2.000 aviones. Casi 10.000 cañones y morteros.

Sería una de las mayores fuerzas de ataque jamás reunida en la historia de la Humanidad. ¿Qué podía impedirlo?
¿Qué tal la más poderosa fuerza de defensa se haya reunido jamás? Los soviéticos se enteraron de la fuerza que los Nazis estaban concentrando, y reforzaron la región con esto:

Cerca de 2.000.000 hombres. Más de 5.000 tanques. Más de 25.000 armas grandes y casi 3.000 aviones.

Solo la línea defensiva soviética tenía más de 150 millas de largo, y 95 millas de profundidad. Cavaron trincheras de 3.000 millas, y plantaron un millón de minas terrestres.
Cuando llegó la hora de la función, en julio de 1943, tenías lo mejor de los Alemanes contra lo mejor de los Soviéticos
en el mayor cara a cara de la historia de la guerra.

¿Quién ganó? Bueno, los soviéticos se convirtieron en la primera fuerza militar en detener una blitzkrieg.
Pero no fue fácil. En el momento en que los nazis decidieron que habían tenido suficiente, más de 6.000 tanques alemanes y soviéticos quemaban destrozados en el campo de batalla. 5.000 aviones se hallan esparcidos en retorcidos trozos de metal humeante.

Más de un millón de cadáveres uniformados cubrían el suelo.

Para ponerlo en perspectiva: eran más pérdidas que las de todas las guerras en la historia América hasta ese momento, juntas.
Pero recuerda, aunque suficientemente grande como para parecer UNA puta guerra en sí misma, sólo fue una más en el gran frente oriental de la Segunda Guerra Mundial.

[imagen]
--"Quizás estoy equivocado pero esto casi parece como que... demasiada guerra ".--

Ten en cuenta que alrededor del 80 por ciento de las pérdidas fueron del lado soviético. No importaba. Mientras que los alemanes nunca se recuperaron de su baño de sangre en Kursk, el Ejército Rojo sólo necesitaba una nueva oleada de reclutamientos para volver la altura de sus antiguos números.

[imagen]
--"Se van a ahogar en nuestros muertos!"--

4.
La gran explosión: Las Minas de Messines

Las Messines fueron 19 enormes minas detonadas durante la Primera Guerra Mundial en la mayor explosión planeada de la historia hasta la bomba atómica. En ese entonces, sólo había una manera segura de hacer un agujero en el planeta lo suficientemente grande como para crear un lago: combinar varios quilos de TNT con un loco que piense en grande.

[imagen]
--"TNT: Ya no es sólo para el coyote"--

El General del Ejército británico Herbert Plumer fue uno de esos maníacos. Estaba tratando de ganar la batalla de Messines y, sabiendo que hay pocas pocos problemas que no puedan ser resueltos por una explosión lo suficientemente grande, se pasó 18 meses planificando la explosíon no nuclear más mortal en la historia.

[imagen]
--"Seguramente esto desviará la atención de mi sombrero caído."--

La operación utilizó 21 minas masivas - y con masiva, nos referimos a más de 50.000 libras de explosivos por mina.
Seiscientas toneladas totales.
Todo esto se escondió dentro de casi cinco millas de túneles que excavaron debajo de dónde se encontraban los alemanes.

Cuando finalmente se pulsó el botón rojo, la explosión que sacudió la Tierra fue suficiente para matar a 10.000 alemanes,
ganar la batalla y abrirle al planeta 19 nuevos culos que iban desde 105 a 260 pies de diámetro.

Espera, ¿19 dices? ¿Qué pasó con las otras dos bombas?

No explotaron. Y se las olvidaron.

El ejército británico dejó amablemente enterradas las dos minas "extraviadas" en la campiña belga hasta qué un rayo hiciera explotar una el 17 de junio 1955, matando a una vaca (investigaciones han confirmado que se trata de la vaca más desafortunada en la historia de la tierra). En cuanto a la otra, su localización ha sido reducida a un lugar no especificado en la actual Bélgica al que que altos funcionarios británicos se refieren como "no tenemos ni puta idea".

3.
La Gran unidad: El Equipo de Combate del Regimiento 442

Así que es la Segunda Guerra Mundial y, durante una de las mayores putadas en la historia americana, el gobierno de EE.UU. comienza a enviar los japoneses-americanos a campos de internamiento.

[imagen]
--Para defenderse contra una amenaza muy real ilustrada aquí por el Dr. Seuss.--

Lo que no saben es que algunos de los japoneses-americanos atrapados detrás de las alambradas de hecho lucharon para los EE.UU., unos pocos miles de ellos en el El Equipo de Combate del Regimiento 442. Y lo hicieron bastante bien.

Y por "bastante bien" nos referimos a 3.800 Rambos estadounidenses de origen japonés en la 442 ganaron 18.143 medallas. No es un error tipográfico. Mientras servían en África, Italia, Francia y Alemania, ganaron la alucinante cifra de 21 Medallas de Honor, 52 Cruces de Servicio Distinguido, 560 Estrellas de plata, 4.000 Estrellas de Bronce y 9.486 Corazones Púrpura.

Espere. que es ese último número? ¿Te das cuenta que los 9.486 Corazones Púrpura fueron ganados por apenas 3.800 hombres? Eso es 2 y media heridas graves en batalla por soldado.

[imagen]
--Eso es casi tantas heridas en batalla, como Uruk-hai hay en esta foto.--

La 442 también recibió un total de siete Citaciones Presidenciales, cinco de las cuales fueron ganados en un solo mes, por actos de heroísmo que incluyeron el rescate del batallón "perdido", un regimiento que se había aislado y se encontraba atrapado por las fuerzas enemigas. Se trataba de un grupo de más de 200 hombres rodeados por los nazis que vieron dos previos intentos de rescate fallidos. Entonces la 442 pisó el acelerador y, tras cinco días de combate vicioso en el que sufrieron 800 bajas, los sacaron de ahí.

[imagen]
--Era como salvar a 230 Matt Damons.--

2.
La Gran Batalla Naval: La Batalla del Lago Poyang

Es lógico que cuando se habla de lo más grande, China va a aparecer en la lista. Podríamos haber ido a lo obvio y hablar de esa gigantesca pared suya, pero también son responsables de lo que hasta hoy es la batalla naval más grande de la historia. Y sucedió allá por 1363.

Se estima que cientos de barcos y en torno a 850.000 marineros de las flotas combinadas de las marinas de guerra de los Han y Ming se reunieron en el lago Poyang. Siendo los Han, por mucho, la marina más grande, que constaba de 11 escuadrones y más de 600.000 hombres equipados con lo que los Han llamaban lou chuan ("buques torre"), que eran, esencialmente, fortalezas flotantes repletas de tropas.

[imagen]
--Sí, ese tío de la izquierda tiene un lanzallamas--

Por lo tanto, sólo para recapitular, una flota Han dos veces el tamaño de toda la Marina de los EE.UU., buques de guerra armados del tamaño de escuelas de primaria frente a una "pequeña" flota Ming de 200.000 marineros.

Y aunque el Lago Poyang es el mayor lago de agua dulce en China, el sol del verano "ya había disminuido el nivel del agua del lago considerablemente." Era esencialmente la batalla naval más grande de la historia en un enorme bañera con un agujero en el fondo.

La estrategia ganadora terminó siendo adecuadamente loca para tal batalla. Los Ming construyeron varias "barcos de fuego", es decir, kamikazes cargados de explosivos y la mierda más inflamables que pudieran encontrar. Llenaron estos barcos con marineros de paja falsos para engañar al enemigo y echados al viento hacia el enemigo. Las llamas arrasaron la cubierta de los barcos Han, decenas de miles de hombres quemaron vivos.

Al final de la lucha, la dinastía Ming había ganado y unos cuantos cientos de miles de marineros muertos flotaban en el agua. Hasta la fecha, el lago Poyang es considerado como el Triángulo de las Bermudas de China, con los informes constantes de los buques desaparecidos sin dejar rastro.
Vamos a aventurarnos y sugerir la conjetura que tiene algo que ver con varios cientos de miles de fantasmas de marineros cabreados.

mikepa88

1.
El Gran General: Subotai

Si el objetivo de la guerra es la conquista de la tierra, entonces Subotai "El Valiente" es el general más exitoso en la historia.

[imagen]
--Si el objetivo de la guerra es crecer una fantástica barba, el general de mayor éxito es Ambrose Burnside--

Siendo un adolescente de origen modesto, firmó con Genghis Khan, simplemente porque le pareció algo interesante qué él y su hermano mayor podían hacer esa tarde. Resultó que era muy, muy bueno en eso.
Para cuando terminó, su ejército habría conquistado 32 naciones, ganado 65 batallas importantes y superado más territorio que cualquier otro comandante de la historia. También es la única persona en conquistar Rusia.

Armados con tecnología china, una vasta red de espionaje, y el mejor ejército que ninguna nación viera hasta la Segunda Guerra Mundial, Subotai dirigió la invasión de Persia, antes de marchar al oeste y estar así de cerca de hacernos a todos nosotros un poco mongoles. Una vez Genghis murió, su sucesor Ogedei Khan envió inmediatamente Subotai a montar hacia el oeste hasta que llegara al Océano Atlántico. En ese punto la caballería de Subotai cruzó 270 millas de Europa del Este a través de nieve y hielo - en pleno invierno - en sólo tres días, y la red de espionaje mongol se extendía hasta Inglaterra.

[imagen]
--Oh sí, mucho para espiar a allí--

Una vez, en 1241, Subotay destruyó los ejércitos enteros de Polonia y Hungría en dos enfrentamientos separados en dos países diferentes con más de 200 millas de distancia, en territorio enemigo, en días consecutivos. Durante la batalla de Hungría, Subotai ideó una estrategia que llevó a la masacre 40.000 soldados enemigos, mientras que él perdió menos de 1.000 de los suyos.

E hizo todo esto con estas pintas:

[imagen]

silencer

te lo has currado

StuartMcNight

#5 Oye, que yo pese al comentario ya te había votado positivo tanto la noticia como los comentarios traduciendola.

StuartMcNight

#0 Ya nos presentaras a Grandiosidades, Historia y Guerra. Con esos nombres tienen pinta de estar buenas

mikepa88

#4 me he tomado cierta libertad para el efecto visual, además así se parece más a cómo lo escriben en el original, que tiquismiquis que sois a veces...