Hace 14 años | Por cenoura a thelector.wordpress.com
Publicado hace 14 años por cenoura a thelector.wordpress.com

"Tengo la impresión de que como la disidencia brilla por su ausencia, cualquier punto de vista contrario se tiende a interpretar como un ataque."[...] ¿Soy un radical por hablar de temas que reflejan mis intereses directos -derechos de los trabajadores y estudiantes entre otros-? Yo no lo creo. Creo que es la sociedad la que ha virado hacía la comodidad, la pasividad y el derechismo. Víapiezaspiezas

Comentarios

lloseta

Muy buena reflexión. Es normal lo que ocurre, el sistema hace lo propio, estimular todos aquellos instrumentos de reproducción que tiene a su mano al objeto de tener una población sumisa y que acepte axiomáticamente sus postulados. En definitiva, instrumentos para que la gente pierda su dignidad, la dignidad que resulta de pensar por la propia cabeza. Esto, el pensar, se considera peligroso pues lleva a la marginalidad; lo otro, el amilanarse, el asumir la sumisión, pues va acompañado del aplauso del sistema. Siempre la opción por la dignidad resultó difícil, pero es que la otra alternativa es vomitiva pues te hace dejar de ser tu mismo para ser un esclavo, un lacayo servir a intereses ajenos y antagónicos a los tuyos. El gran miedo es a la asunción de responsabilidad, a la asunción, en definitiva, del poder; eso es lo que da verdadero miedo, es por esa razón que muchos prefieren gritar el “vivan las cadenas”. En fin, esto es sólo una fase histórica que pasará. Ser esclavo también termina cansando. Esperemos que pronto se den cuenta de esto. Como diría Marx: “el proletariado necesita más de su dignidad que de su pan.”

cenoura

Me parece un ejemplo cojonudo para describir lo que él y otros mucho sentimos

llorencs

Sin ofender, pero este artículo me parece bastante irrelevante, no lo votaré simplemente haré como con otros artículos irrelevantes pasar de él, pero hubiera podido sacar más provecho de lo que ha hecho de este artículo.

La conclusión es relativamente correcta de todas formas, la sociedad esta dormida y acomodada, basta comparar por ejemplo el porcentaje de sindicalistas en la actualidad y en el auge de los movimientos obreros los años 20 y 30, eso es preocupante.

D

Muy bueno.

"¿Soy un radical por hablar de temas que reflejan mis intereses directos -derechos de los trabajadores y estudiantes entre otros-? Yo no lo creo. Creo que es la sociedad la que ha virado hacía la comodidad, la pasividad y el derechismo."

Lo del derechismo no sé a que viene pero es su opinión y vale igual.