Hace 14 años | Por --85940-- a levante-emv.com
Publicado hace 14 años por --85940-- a levante-emv.com

La Audiencia Provincial de Valencia se ha visto obligada a absolver a un acusado de abusar sexualmente de su hijastra desde que tenía 12 años, pese a considerarle responsable de ese delito, porque se ha cumplido el plazo de prescripción ya que la víctima no denunció los abusos hasta que fue adulta. En consecuencia, declara extinguida su responsabilidad penal, que podría haber llegado a los seis años de cárcel, como pena máxima.La sentencia declara criminalmente responsable de un delito continuado de abusos sexuales a José Antonio A. D.

Comentarios

D

¿Donde esta Dexter cuando se le necesita?

D

"Se ha visto obligada a absolver"

¡Qué triste!

D

No es inusual que en estos casos la víctima no denuncie hasta que es mayor. Quizás habría que revisar el plazo de prescripción de este tipo de delitos.

Unaplus

El delito habrá prescrito, pero el daño no lo olvidará. El tiempo hace prescribir los delitos y no siempre hace olvidar los agravios.

cyrus

Otro hijo de puta que sigue en las calles, la cosa se empieza a poner fea...

D

#1 Ya te digo...

D

No hay foto, no hay meneo.

D

¿Ahora los jueces se dedican a juzgar delitos prescritos?

a

Eso ya está en el código penal.

Art 132 del Código Penal:

En la tentativa de homicidio y en delitos [lista de delitos] y contra la libertad e indemnidad sexuales [mas lista de delitos], cuando la víctima fuera menor de edad, los términos se computarán desde el día en que ésta haya alcanzado la mayoría de edad, y si falleciere antes de alcanzarla, a partir de la fecha de fallecimiento.

Me temo que lo que ha pasado es que ha llegado al límite de la prescripción (que supongo sería 10 años tras la mayoría de edad). Que vamos, podría ser mayor o menor, pero no parece especialmente irrazonable.