Hace 14 años | Por tttp a publico.es
Publicado hace 14 años por tttp a publico.es

La obra publicada por Lewis Carroll en 1865 todavía sigue en medio del debate entre expertos

Comentarios

Golan_Trevize

""Alicia en el país de las maravillas' no es un libro infantil. Tiene muchas connotaciones políticas". Para la psicóloga Alejandra Vallejo-Nágera, la historia que Lewis Carroll publicó en 1865 no es apta para los niños. "

Claro, porque todo el mundo sabe que cuando un niño lee este libro, lo primero que le viene a la mente son Solchaga incitando a una niña a beber vete tú a saber qué, Rajoy jugando al cricket y Pepín Blanco echando una partida de Póker.

Madre mía, la de tonterías que ocupan el tiempo de estos "expertos"...

kumo

Se me ha ocurrido que de La Bola De Cristal también se decia que era un programa para niños... Y naranjas de la China. Recuerdo que años después haber visto analisis de los guiones y ufff... Había cosas que tenían mucho más sentido. Pero eso no quito que lo disfrutase mucho cuando lo veía. Claro que eran los '80 y todavía no querían idiotizarte con los Fruitis

D

Efectivamente, este cuento es tan mágico porque puede ser visionado por un niño y por un adulto y obtener lecturas totalmente distintas.

Es un cuento con multitud de dobles sentidos y lleno de mensaje. Vale la pena leer acerca de él.

kumo

Probablemente, como otras muchas historias, no fue escrito para niños (Especialmente en esa eṕoca de revolución industrial donde hasta los niños trabajan 12 o 14 horas) pero luego llegó Disney Además no es lo mismo leer la versión original que una adaptación juvenil, claro.

También los cuentos originales de Grim y esa gente, tenían otro contenido menos apto, pero el tiempo los ha ido adaptando.

No muchos cuentos tienen una canción de la Jefferson Airplane por bandera

.hF

#2 De hecho, fue escrito para una niña amiga de cuya familia era amigo Lewis Carroll. Otra cosa es que además tenga giros y giños pensados para un público adulto.

NoEresTuSoyYo

Todos sabemos que es un libro para adultos!! por favor! está claro que Alicia es una Hippie comedora de setas alucinógenas y que por eso, le ocurre todo lo que cuenta el libro