Hace 11 años | Por ensame a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por ensame a 20minutos.es

Entre marzo y mayo, el 78,7% de los smartphones comercializados en España estaban dotados del sistema operativo Android. Iphone, por su parte, tuvo una cuota de mercado del 3,3%. El 9 % de los smartphones vendidos fueron Blackberry, el 6,2 % tenían sistema operativo Symbian y el 2,6 % fueron Windows Phone. En el mismo trimestre de 2011, la cuota de mercado de Android fue del 33,3 % y...

Comentarios

ColaKO

#16 Cierto, lo quieren hacer programa para todo y se ha conveido en una mierda. Aunque yo la música la gestiono muy bien con itunes y musicbrainz para el etiquetado.

D

#18 No conocía lo de musicbrainz y metía los puñeteros metadatos a mano cry . Gracias, gracias, gracias, gracias.

Nigglet

#16 Yo tuve un ipod touch y la verdad que para la música era un lujo, es más lo sigo usando, pero eso de tener que hacerlo todo a traves de itunes la han cagado (Aplicaciones, fotos, videos...) . Ahora tengo un galaxy s2 con google music para gestionar la música y es flipante.

mr_b

#16 «Ahí», se dice «ahí le has dado…».

Por cierto, que coincido totalmente contigo. iTunes es el demonio

Pijus_Magnificus

#16 Sí, se llama Samsung KIES y es peor que un grano en el culo.

Al menos lo que es en OS X, iTunes se comporta francamente bien.

Feagul

#22 Exacto, pero tu análisis se queda corto. Todos esos modelos usan las mismas aplicaciones, el mismo "market"...etc Por lo que cuando un programador programe una nueva aplicación... Para que sistema operativo será?

Ander46

Erronea, se esta comparando una plataforma con un telefono.

Lo correcto seria decir Android se come a iOS


Y para acabar no se puede comparar una plataforma q monte en 30 dispositivos diferentes con solo uno, tal y como ha comentado #22

D

Lógico y normal.

b

#2 Chollazo? 20 euros * 20 meses = 400 euros http://store.apple.com/es/browse/home/shop_iphone/family/iphone/iphone4s El precio del 4 S libre son 600 euros. 2.5 anyos y te sale mejor comprarlo libre. Que no esta mal, pase. Pero chollazo, no lo veo

vilujo

#31. Tal como tu lo has planteado, tienes razón pero se te olvida un pequeño detalle sin importancia: El precio de las llamadas. Porque vamos, me imagino que los 20€ al mes de #3 será por las llamadas.

Que vale que en otra compañía esos 20€ se pueden transformar en 10€ pero aún así seguiría siendo un chollazo.

RocK

#31 como dice #36 los 20€ eran en llamadas (y yo antes con prepago pagaba de 20 a 30 y sin internet).

Es un chollazo, pero solo porque mi padre es autónomo y gasta mucho en teléfono y le regalan puntos, tantos que pude pedir el móvil con la tarifa plana mas barata que me salía mas a cuenta que lo que tenía anteriormente, ya que no me paso de los minutos que tengo contratados.

Yo no he pagado por el teléfono, siempre a final de mes me había gastado 250-300 minutos (tengo 350 contratados) que me salen a ~0,06 el minuto y sin establecimiento, mucho mejor que como me salía con prepago.

homebrewer

#23 En tal caso sería que Volkswagen se come a FIAT.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/78004/09/06/-Fiat-eleva-al-85-su-participacion-en-Ferrari-al-recomprar-un-2863-por-892-millones.html

O que Samsung se come a apple

http://appleweblog.com/2012/03/apple-se-gasta-11000-millones-en-componentes-de-samsung-mientras-luchan-por-sus-patentes-en-el-juzgado

No hay nada que me moleste más que un Fanboy de apple poniendo por las nubes, la pantalla Retina de Apple que le fabrica Samsung.

skaworld

#11 Joder pos si el samsung galaxy sIII es low cost tengo que renegociar mi contrato porque pensaba que cobraba poco pero ahora resulta que soy pordiosero lol

angelitoMagno

#27 #28 Pues mira, mi comentario era básicamente un trolleo, pero por lo que comenta #77, no iba desencaminado lol lol

Un iPhone es un smartphone de alta. Un samsung galaxy es un smartphone. La diferencia es que existen modelos android de gama media, media-baja (yo tengo un mini, por ejemplo). No existen iPhones de gama media-baja.

Vamos, que el que quiere "un smartphone por poco dinero" se decanta si o si por Android.

Mientras Windows Mobile sigue llorando en su rincón.

D

#11 Te voto positivo porque me ha hecho gracia, pero de low cost nada de nada en España, en España adquirir un terminal es una mini hipoteca con contratos draconianos y adquirirlo por libre es un cuanto menos un robo.
El mio me lo pille de importación puesto que aquí en España solo lo tienen los de robafone en exclusiva, cuando en propia tienda me informaron del precio que valía aquí flipe en colores, me había ahorrado 500€ de un tirón y del yugo a una compañía por 2 años. jeejejej OMV y andando, no paso de 12€/mes cuando si hubiese sido "subvencionado" el mínimo era 40€.

el_rey_de_la_colina_

#28 Adquirirlo por libre no es un robo, pagas por lo que recibes.

D

#52, #76 Pues sí, son datos de abril-mayo de este año.
Y #49 no, no es por racha. Según la consultora que ha dado las cifras (Kantar Worldpanel) el crecimiento de Android en España se debe a la recesión, ya que el modelo más vendido es el Galaxy Mini.
Y en Alemania es porque las operadoras dan subsidios muy bajos, por lo que la gente ha optado por modelos más baratos de distintos fabricantes (recalcan el crecimiento de Huawei).
Así que #11 y #43 andaban en lo cierto.
Es normal que un modelo de gama alta como son los iPhone pierdan mercado frente a modelos de gama baja de Andoird (que los hay a patadas, y regalados) cuando no hay subsidios o no hay dinero para gastarlo en lujos como un smartphone.

homebrewer

#11 Positivo por que meas hecho de reir.

kucho

unas 20 empresas dedicadas a la fabricacion de telefonos moviles con sistema operativo android desbancan a apple del numero uno... apple esta acabada.

R

#6 Tuno sabes la de usuarios que seguiran comprandolo por el mero hecho de ser Apple ninguna razón coherente. Te lo juro he visto unosc cuantos, no ya solo con el Iphone sino con el mac, diciendoles alternativas igual de economicas. Por que vale alomejor el Final Cut de Mac merece la pena si eres un editor o reporter Freelance o algo pero coño... para nivel usuario normalito y corriente? Para que necesitas un Mac. Cada uno es libre de gastarse el dinero sí, pero lo que me fastidia enormemente es el poder que hace el márquetin, que manera de hacer creer a la gente que necesitan una serie de productos cuando realmente no.

RadL

#55 Es como decirle a un tío que se ha comprado un Volvo por 50.000€ que se podía haber comprado un Seat Ibiza mucho mas barato, y "total" ambos tienen cinco puertas y cuatro ruedas... la experiencia de usar un MBP o un iMac con OSX no tiene nada que ver con la de usar un HP con Windows 7 o un clonico con Ubuntu (desde el cual escribo estas lineas).
Otra cosa es que estés, o no, dispuesto a pagar el precio.

R

#63 Como te he dicho, no me merece la pena a nivel usuario normalito y corriente no sale rentable, si a la gente le han comido la cabeza y se cree que necesita un Mac pues vale pero que obviamente para profesional si merece la pena.

l

#51 No lo necesitas porque aún no lo tienes. Así es el consumismo, ni más ni menos.

l

#41 Dos días después que saliera el galaxy S3 pensé en dar el salto a Iphone ya que iba a cambiar de teléfono y podía permitirme cualquiera de los dos. A día de hoy no cambio el galaxy S3 por un iphone 4S NI LOCO. Y te lo digo teniendo el nuevo Ipad, un macbook pro y dos Ipod.

m

Android no está mal, pero me quedo muy de largo con la integración, rendimiento y funcionalidad de iOS.

Que conste que he probado ambos: tuve un iPhone 3G en su momento y luego un iPhone 4 que trasteé todo lo que pude y más, hasta hace pocos meses cuando decidí cambiarlo por un Galaxy Nexus. Es en los pequeños detalles donde notas que iOS es más práctico.

Pero bueno, al final no deja de ser un debate sobre gustos.

e

Comprar Android es apostar por el caballo ganador.

K

¿En España nada más? ¡En todos los países!

Por favor, un vistazo a esta gráfica con datos recientísimos que llegan hasta Abril de 2012:

http://i49.tinypic.com/28invxu.png

D

Por aquí, como era de esperar, aparecen las típicas peleas android-iphone.

Pero sí, cierto que no se puede comparar, un dispositivo (iphone 4S) contra la venta de cientos de modelos android. Tampoco puedes comparar el iphone 4S con un solo android (sea el que sea), para eso tendría que haber varios modelos IOS que también compitan entre ellos.

Y tampoco tiene sentido lo de "iphone va muy bien, android no". Puesto que hay muchos android, claro que algunos serán mejores que otros, si se compara, comparad teléfonos de similar precio (Galaxy SIII por ejemplo, que no sé cuál será mejor, pero son cosas similares). Y en cualquier caso, los de gama baja pues no tienen por qué ir mal, simplemente más lentos, pero hacen lo mismo, o casi, que los otros (yo tengo un android de gama baja y contento con él, no descarto pillarme uno mejor en un futuro).

Y por último tengo que decir que me alegro de la gran cuota de mercado de android. ¿Por qué? Pues porque esto favorece mucho a que los desarrolladores se animen a desarrollar sus programas para android. Antes la appstore de apple estaba repleta de aplicaciones y android cojeaba en eso. Actualmente la diferencia no es tanta (si es que android no le ha superado) y si la cosa sigue así, supongo que incluso las aplicaciones nuevas podrían salir antes para android.

Esto hablando de teléfonos, en cuanto tablets, creo que el último iPAD está un escalón por encima al resto de tablets android y el market para tablets está mejor el de IOS (el de android, tiene pocas aplicaciones adaptadas para tablets, funcionan las de móvil, pero no están optimizadas). Aunque en un futuro esto podría cambiar también.

g

A mi algo me patina mucho
Los de android me dicen
El iphone es cerrado, etc etc
Digo, si, pero hay una cosa muy molona llamda jailbreak que...:
Me responden:
Si pero ahi tienes que meterte a jailbreakearlo y no mola...
Me pillo el Samsung Galaxy 2:
Ma como la mierda...
Me dicen:
no, lo flasheas. Y le pones el SO de google y...

No lo entiendo...

Escrito despues de vender el S2 acabando hasta los webs de ir con 2 baterias en el bolsllo, formateos, pasos por el SAT (error en la menoria a las 2 semanas, que ademas no me cubria la garantia por haberlo flasheado para ponerle el icecream sandwich, 200€), ahora he vuelto a iphone

Ritxis_1

#73 Flashear o Jailbrickear conlleva riesgos y hay que estar dispuestos a asumirlos, mi galaxy se me quedó pillado con el primer flasheo por que lo hice mal, por suerte pude arreglarlo indagando por varios foros sobre flasheo.

#65 No sin perder la garantía... además lo de la memoria puede ser vital cuando por ejemplo sales de viaje y sacas un par de videos en HD

#79 El % de gente con su android flasheado es muy bajo como para justificar que la Play store sea poco rentable, yo creo que simplemente hay suficientes apps gratuitas con publidad o sin ella que hace que la gente no crea necesario pagar por ellas, es questión de valor añadido.

D

#81 Pues la verdad es que la batería original me duró bastante más que la garantía, así que la cambié cuando ya ésta había caducado hacía tiempo, por lo que no fue ningún problema.

Y con un smartphone no se me ocurriría grabar vídeos HD (como tampoco espero sacar fotos con calidad). Están bien para un uso informal, pero si quieres filmar o sacar buenas fotos, una DSLR es una mucho mejor inversión.

Es que alguna gente parece que quisiera hacer de todo con el smartphone, pero la verdad es que yo lo uso para cosas más bien informales: llamar de vez en cuando, un poco de chat, internet ocasional, algún mapa, una fotillo curiosa, un vídeo casual, leer algo en el metro, un jueguillo para no aburrise en un autobús, pero sobre todo, escuchar música. Y hasta ahora, mi teléfono ha hecho todo eso a la perfección.

D

#73 ¿Que un s2 te va mal? ¿le metes el sistema de google? ¿sabes de que coño estas hablando?

D

iPhone a la venta sólo hay un modelo que yo sepa, el 4S, el 4 normal creo que las operadoras no lo oferta.
Android en cambio aparece en varias decenas de modelos, desde básicos hasta de alta gama.

La comparación sería más realista sin comparamos cantidad de iPhone 4S vendidos con los 3 o 4 equivalentes con Android (Samsumg Galaxy y demás).

Veamos me da igual quien venda más, no soy FanBoy, pero Android esta haciendo la estrategía que hizo Nokia siempre: inundar el mercardo con diferentes modelos de terminales con su sistema operativo, y de momento les va bien, además les felicito por estabilidad y optimización.

D

Te miras esta página o cualquier otra de internet donde se hable de estos temas, y te haces la idea de que el 60% de la gente tiene Iphone, un 30% Android, y el resto cosas raras como Symbian, Blackberry o Windows Phone.

Y llegan las estadísticas de verdad, del mundo real, y te das cuenta de que dentro de los Smartphones (que ya de por sí sólo representan parte del mercado) actualmente casi todo es Android, mientras que Iphone tiene un mercado puramente marginal, casi a la par de Windows Phone. Eso sí, cuando presenten el nuevo Iphone 4.13 SX GTI 16 válvulas, será portada en todos los telediarios.

Es lo que tiene el márqueting, que deforma la realidad hasta extremos insultantes.

A

¿ Pues a mi explicarme por que nuestros ingresos en Google Play son el 17% comparados con los del App Store 83%?

Y no me digais la chorrada de que la gente que tiene iPhone es rica y se puede permitir pagar 0,79€

D

#71 #79
http://m.cnet.com/news/iphone-app-sales-kicking-app-on-android-market-says-study/57346115?ds=1
Las apps para iOS generan 4 veces más beneficios que las de Android.
Es algo histórico con Apple. El comprador de productos Apple suele ser alguien que gasta mucho dinero en tecnología.

ColaKO

Yo creo que es un error hablar de que la gente se esté pasando a Android. Es un análisis estadístico equivocado: antes los únicos smarltphones eran los iPhones y ahora el mercado es mucho más amplio, y, aunque se venden más iphonea que nunca, ahora todo el mundo que ae pilla un móvil nueve quiere que sea al menos android. en resumen, la ventaja de Android no viene de una reducción de popularidad del Iphone, sino de un aumento exponencial del mercado de los smartphones.

De todos modos google tiene que resolver el grave problema de la fragmentación y los firmwares personalizados de cada marca y modelo. No puede ser que se tenga que depender de las actualizaciones que hace cada marca del sistema y no de un android general para todos que unifique el SO aunque luego se pueda ajustar al hardware particular de cada móvil. Es un tema complicado

Cesc_

#8 Que los únicos smartphones eran los iPhone? perdona?

marioquartz

#8 Los android son de la misma epoca que los iphone. Como mucho unos meses de diferencia.

D

#34 mas de un año desde junio del 2007 hasta octubre de 2008. Incluso salió antes el 3G que el primer android

lestat_1982

La comparativa debiera ser solo con moviles de gama alta, así no tiene sentido.

a

Ya me gustaria tener un AIFONE FOR ES de esos pero no me sobran 500 euritos para tener uno, a parte de un contrato de esos de datos para ricos, así que me quedo con mi movil prepago antiguo.

R

El negocio no es la venta de terminales, sino la venta de contenido, y en ésto Apple y Amazon le dán sopa con hondas a Google.

Es más, Google gana más dinero licenciando sus mapas y búsqueda a Apple que con las ventas de Android. http://www.guardian.co.uk/technology/2012/mar/29/google-earns-more-iphone-android

D

Por fín ha llegado.

Bienvenidos al año en el que Linux pegó el pelotazo.

D

#74 El único dispositivo que pierde capacidad de procesamiento con el tiempo es el cerebro humano, y tú eres un ejemplo viviente de ello.

RocK

#86 con el tiempo no, con el USO, que es diferente.

unjuanma

Meneame seal of approval (Y uso Android )

D

Viendo vuestros comentarios y lo que os gastáis en móviles, está claro el por qué de la crisis en España y también que vuestro anticapitalismo es una mera pose.

D

Si el sistema operativo de Apple fuese de uso libre para poder ser utilizado por cualquier fabricante, tendría algún sentido esa comparativa.

Ritxis_1

Creo que sin duda el gran perdedor ha sido Nokia, no se han adaptado a los cambios de mercado y se han dejado ganar primero por iPhone y luego por Android, no hay Windows Phone que les pueda salvar, los clientes que han perdido por su lentitud en modernizar su software no van a volver.

musg0

#53 Lo curioso de Nokia es que sacó al mercado uno de los primeros tablets modernos, el Nokia 770 y luego el 800 y 810. Basado en Maemo, plataforma Linux con librerías gtk, libre y programable por cualquiera. Lo único el tamaño que era de 5 pulgadas cuando ahora los tables son de 7 como mínimo.
Luego continuaron el software con Meego, compraron Qt para renovar el toolkit y entonces salió al mercado Android y Nokia inexplicablemente se dió la ostia teniendo unos cuantos años de experiencia y productos en el mercado.

D

quizá por que Android está en muchos móviles y el iphone es uno solo?

venga frikmans, que sois muy guays jijiji

D

No me convence ninguno de los dos.

D

Mil millones de moscas no pueden estar equivocadas, la mierda tiene que estar buena.

Escrito desde mi Windows Phone.

kahun

#60 Es irónico que todos los que sacáis a relucir ese argumento luego uséis Windows lol

D

Vaya pila accionistas de Google que hay por aqui. Es algo que siempre me ha impresionado de menéame. Supongo que es algo lógico, ya que Google es una empresa modelo, de ética envidiable.

D

#76 En Vodafone no "subvencionan" ya tampoco? aunque visto así es lógico la única ventaja es el teclado físico pero si cuesta mas que android de gama baja el resto de características son peores.

M

#82 Anunciaron que seguían los pasos de Telefonica, así que imagino que no regalen nada.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/21/navegante/1332330108.html

RadL

Como dicen por arriba es como decir que Ford, Seat y Citroen se comen a Ferrari en España.

Vodafone y Telefonica están regalando casi en exclusiva Androids de gama media-baja tanto a los nuevos clientes como a los que intentan mantener.

Aun así es cierto que se trata de una noticia que debe de preocupar a Apple, ya que aun que actualmente siga generando mas beneficios que Android, a medio y largo plazo si puede suponerle un problema.

Lo que si me parece mas sorprendente es lo BB que en el resto de países se están yendo a la mierda, salvo aquí.

D

Mentiras, mentiras enormes y estadísticas.

marioquartz

#39 ¿estadisticas? Decir que X>Y no es una estadistica.

M

Pues normal, con el precio que llevan los iPhones como para comprarse uno y menos sin subvencionar.

i

#74
Una persona que desconoce las diferencias entre un "disco duro" y "memoria flash", que mide la pérdida de "rendimiento del procesador" a traves de "monton/es" carece de credibilidad.
Dudo mucho que sepa instalar una app para medir el rendimiento del procesador y lo de "memoria de trabajo"ya es de traca valenciana.
En fins...

RocK

#93 a ver si no es cierto que las nuevas versiones de los firmwares de iPhone consumen mas memoria de trabajo...

Y estas tergiversando. mis palabras, calculo como "montones" los GB.

RocK

#95 edite mal: Y estas tergiversando mis palabras, calculo como "montones" los GB del "disco duro".

Ya me explicaras tu la bajada de 8Gb a 5Gb de mi iPhone y que después de restaurar vaya poco menos lento que antes, esto es perdida de almacenamiento, memoria de trabajo y velocidad de procesamiento, al menos funcionalmente.

Y eso es que no hacen las cosas como deberían hacerlas, yo no se mucho, pero suficiente como para saber que nos están tomando el pelo.

sieteymedio

Una noticia que no verás en Microsiervos

Endor_Fino

Por cierto, esta noticia salió aquí muy parecida, y los comentarios eran calcados, si no los mismos.

android-ya-sistema-operativo-smartphones-lider-48-mercado/1

Hace 12 años | Por marc.kinto a ebreandroid.com

D

Now 38% of iPhone sales are to refugees from Android or RIM
June 7, 2012 @ 10:51 AM › Philip Elmer-DeWitt
http://tech.fortune.cnn.com/2012/06/07/now-38-of-iphone-sales-are-to-refugees-from-android-or-rim/

D

Que poca cuota tiene el iPhone y BB en España me imaginaba que tenían mucha más. Sobre todo BB se ven muchísimas... Y Nokia fracaso total.

v

#15 Piensa que están hablando de ventas en este trimestre, no de teléfonos en uso en la actualidad.

D

#52 No había caído de todas formas muy poco BB y winpho no retienen ni la cuota de windows mobile.

M

#15 Ahora se ven muchísimas como bien dices porque hasta que Movistar dejó de "regalar" móviles, ofrecía en prepago por muy poco la 9300 sin 3G, y verás que mucha gente joven la tiene por esa razón, más adultos tienen la Torch, porque en empresa tanto Vodafone como Movistar era lo primero que intentaban colar en renovaciones. Ahora, que no se "regala" nada, ni Dios se compra una BB que tiene mil veces menos cosas que un Android gama baja, por el triple de precio. Como bien dice #52 , este trimestre es cuando no se han vendido, pero las del año anterior se siguen viendo en muchos usuarios.

e

La noticia dice entre marzo y mayo. Yo creo que las ventas, sobre todo de iphone, van por rachas. A ver sí la cuota es la misma cuando salga el iphone 5...

D

El futuro es Windows Phone.

Y lo digo muy en serio. A caballo entre lo cerrado de iOS y lo fragmentado de Android (más cercano al primero, por desgracia). Pero va como un puto tiro.

satchafunkilus

#37 Jajajajajja.

D

#88 Argumento de peso eh? En fin, fanboys, yo estoy contentísimo con mi wp, pero a diferencia vuestra se ver las bondades de todos los so, podría sobrevivir sun problemas con cualquiera. Android, iOS, wp, blackberry (que no se cómo se llama su so) o symbian.
La diferencia es que mi wp con un snapdragon a 1,4ghz va más fluido que el sg2 con tropomil cores.

vicvic

#88 Te ries pero seguramente ni lo hayas probado.. es un sistema muy estable y fluido. Lo ideal para un smartphone...

satchafunkilus

#227 Muy buena argumentación. "No esta mal" o "Me gusta mucho" o "va muy rápido" o "ha innovado en esto o en lo otro" no es lo mismo que decir "El futuro es WP" como dice #37 quedarse tan tranquilo.

De todo lo que dices me quedo con esto:

"Por lo demás, está bastante bien, funciona bien pero adolece de todas las desventajas de microsoft." Todas las desventajas de Microsoft, que no es poco.

D

Comprar un iPhone en estos momentos es vivir por encima de nuestras posibilidades. Yo soy el orgulloso poseedor de un iPhone 4, pero a la vista de los recortes —tanto de los presentes como de los venideros— mucho me temo que será el último.

D

#80 Mira no me puedo aguantar leyendo gilipolleces, sal de la puta nube de piruleta en la que debes vivir para contar tanta tontería.

R

Android es mierda pura, y lo digo con total conocimiento de causa (porque los he probado de varias marcas y gamas). Es un sistema operativo fatal optimizado y funciona MAL, PERO MAL, a menos que tengas un terminal pepinazo que pueda con todo (que, oh, sorpresa, tras unas cuantas actualizaciones ya no funciona tan bien).
Mi iPhone 3Gs funciona más ligero que el nuevo Samsung Galaxy S2 Plus de mi madre, no digo más.

Las ventas de smartphones Android son mayores porque hay más y son bastante más económicos que los iPhones, que no todo el mundo puede permitirse. Punto.

Ritxis_1

#54 No existe ningún Galaxy S II Plus y te aseguro que el S2 funciona bastante bien, por lo menos se le puede cambiar la bateria y expandir la memoria interna, intentalo con tu iphone si puedes...

D

¿Cuántos teléfonos de gama alta Android hay, comparados con iPhone?
Porque, hoyga!, yo tengo un reloj cu-cu con Android.
Si solo se vendieran los terminales Android que están el el mismo segmento de precios que los iPhone ¿cuál sería la cuota de mercado de Android?

La competencia es buena, las malas comparaciones, no valen para nada... (bueno, salvo para que se peleen los 4 fanboys de ambos bandos).

Que cada uno se compre lo que le de la gana y se deje de tocar los cojones. No entiendo como la marca o el SO del teléfono que lleves puede ser motivo de discusión. Hay que tener ganas de pelearse por tonterías, la verdad.

#57 Yo a mi 3GS le cambié la batería...
No me hace falta agregarle memoria, porque a pesar de tener 3 años (y ser un modelo de 4 años atrás) va bien con la última versión del iOS, y (aunque sin todas las funciones) también podrá aceptar el futuro iOS 6.

K

#54 Me hace gracia que menciones el iPhone 3GS y el Samsung Galaxy S2. Yo cambié mi 3GS por el S2 y no tengo planeado volver a Apple. Seguid engañándoos, sheeples.

marioquartz

[edit]

D

#38 Como no sean las versiones de desarrollo... yo me acuerdo que los primero android en españa empezaron a llegar en 2010 o muy a finales de 2009 moviles tipo HTC Magic. EL 3G ya llevaba como un año o mas y había gente que tenia el primero importado desde hace casi 3 años.

k

#47 Error, yo le pague 69€ a Yoigo hace 3 años (Junio 2009) por mi hace poco jubilado Samsung Galaxy Spica, y seguro que para entonces ya había mas Androids por hay...

Ahora tengo la Xperia Play, no la cambio ni por Iphones, ni galaxias ni nada, que maravilla

D

#62 Te equivocas con la fecha lo he buscado y ese móvil salió en Febrero de 2010: http://www.xataka.com/moviles/el-samsung-galaxy-spica-llega-a-espana-para-presumir-de-android-y-pantalla

Los primeros estoy seguro que fueron HTC y como mucho a finales de 2009 con android 1.5

k

#64 Tienes razón, he mirado la factura y es de 2010, mil disculpas, estaba convencido que lo había comprado hace 3 años....

AnTiX

Ayer recoji mi Galaxy SII despues de dar mi iphone4 al cambio, le fallaba el boton home y el altavoz, el whatsapp lo abria y me podia ir a cenar... Curiosamente lo mismo que me paso con el 3G cuando salio el 4G.... Cada dos generaciones lo cambias si o si...

Lo siento pero se acabó, y mira que es un gran aparato y un gran SO.

AnTiX

#83 Alucino con@manu_drac y@khyros que me votan negativo por hablar mal de apple...Lo que le pasaba a mi iphone le pasa a muchísima gente, lo de fallar los botones principales o ir el SO lentisimo es estrategia clara de apple cada dos terminales para que renueves.

Pero que por explicar mi experiencia me votéis negativo como si estuviese insultando a vuestra familia es de estar enfermos.

D

Si tan bueno es Android, ¿por qué todo el mundo quiere un iPhone? JAJAJAJAJAJAJA Panda de haters.

B

#91 Yo creo que a una persona que medianamente sabe del tema le das a elegir entre un Iphone y un Samsung galaxy SII (ya no te digo el III...) y se va por el Samsung...

unf

#91, si España está tan jodida por qué la gente sigue votando a los de siempre? JAJAJAJAJAJA Panda de haters subnormales.

Delapluma

Cada vez me convenzo más que los android y los iphone, van dirigidos a mercados diferentes... Yo hace más de un año que tengo iphone, y hace todo lo que yo quiero, estoy contenta con él, y no tengo visos de cambiar de teléfono hasta dentro de bastante. Ahora, una persona que le guste cacharrear, un "usuario avanzado", digamos, entiendo que no soporte la idea de restringirse a la tienda itunes, y no hay Flash porque a Apple no le sale de ahí mismo, y no hay usb por la razón anterior.

Sólo una vez he probado un Android (ya no recuerdo ni qué marca era. Era muy bonito, con su puntero táctil y todo, pero una KK), y me salió malo, pero MALO como él solo. Se reiniciaba solo, se le gastaba la batería en un plis, había que cambiarle las opciones cada dos por tres, porque en cuanto recibía una actualización volvía a las predeterminadas... Ya me diréis que todo eso, sin duda tendría solución haciendo tal cosa, tal otra, bajándose un parche o qué sé yo... pero yo, no quiero eso. Yo quiero simplemente que mi teléfono funcione y que haga lo que yo le pida, y cuanto más fácilmente, mejor. Soy un "usuario comodón", no un "usuario avanzado". Sé que eso, me hará perder opciones, o... pero son opciones que no me interesa tener.

kaidohmaru

#4 Normalmente suele ser una de las bazas de Android: la cantidad de opciones distintas y de personalización que ofrecen al móvil. A quién nos gusta cacharrear, disfrutamos como críos chicos con el bichín verde.

Entiendo a la gente que se compre un iPhone por comodidad, aunque la experiencia que he tenido cercana es que terminan quejándose por problemas externos como el software disponible para el ordenador. Para gustos los colores

ColaKO

#9 a mí me gusta mucho Android pero le noto peor respuesta a la pantalla táctil que con el iPhone.

kaidohmaru

#12 ¿Qué dispositivos has probado? ¿De distintas gamas? ¿Con el software "de casa" o modificados?

D

#12 Pues qué quieres que te diga, si comparamos dos terminales de igual gama, la respuesta es indistinguible. Otra cosa es que compares un iphone 4s con un Galaxy S Mini.

ColaKO

#14 sony ericsson y samsung gama alta, pero no los más recientes, quizá los más punteros no tengan ese problema

D

#9, hay algunos modelos que dan ganas de reventarlos a patadas... Algunos de los primeros de gama baja de algunas marcas. Yo tenía un Samsung Galaxy Spica, que no sé si fue el primer Android de Samsung, que era la peste, al principio una maravilla pero con el tiempo había que "formatearlo" o parecía eso el Windows ME. Con versiones no oficiales mejoró un poco la cosa, pero no mucho más.

Ahora tengo un Samsung Galaxy Nexus (a pesar de que perjuré que nunca más Samsung, pero en este caso hice una excepción por Google) y es otro mundo.

sifou

#33 El problema del Spica (un familiar tenía uno) era la escasa memoria ram que disponía (apenas 256MB), y por eso iba lento, a pesar de tener un procesador "competente" para la época. Pero se puede solucionar con una Micro SD decente y destinándole otros 256 o 512MB de swap y una rom cocinada. Así ya es otra cosa.

charly-0711

#9 Depende del móvil, algunos baratos, yo uso un Samsung Galaxy Mini, tienen un desempeño bastante pobre, aunque el problema principal es la duración de la batería. Además no se puede actualizar la versión de Android.

Lobazo

#4 ¿Ves todos los negativos de tu comentario? ¿Y ves los positivos masivos a #9? Enhorabuena, has desbloqueado el logro 'Yo he sufrido el fanboyismo irracional de Menéame'. Que disfrutes de tu iPhone, cada uno usa lo que le funciona y viene mejor. No tengo uno, pero sé lo que dices porque uso iOS todos los días en mi iPad, que no cambiaría por una Galaxy Tab ni aunque me pagaran. Igual por un Asus Transformer, pero que me paguen bien lol

El móvil Android, porque no puedo más que tragármelo

D

#9 Te escribo desde un Galaxy Mini. No hay día que no se quede pillado por lo menos un par de veces. Y esto me ha pasado con todas las versiones de Android que ha tenido. De mi antiguo iPod Touch (que en paz descanse) puedo contar con los dedos de mis manos las veces que le pasó eso.

e

#4 ok a lo que opinas sobre el Android, aunque porque uno te haya salido rana no puedes generalizar... Lo de jugar con las opciones ahi esta, pero si no quieres hacer nada y limitarte a lo que hay por defecto, el telefono va a funcionar igual.

En cuanto a tus motivos para comprar el iPhone, se me ocurren 3 o 4 telefonos no Android que podias haberte comprado y que te habrian costado 5 veces menos. No es que iPhone sea para usuarios que no quieren complicarse ni pensar en las opciones, es que es para usuarios que no quieren ni pensar en el precio y pagan cientos de euros por una carcasa.

D

#4 Ni siquiera recuerdas el modelo y marca. Eso es MUY relevante para poder opinar.

Zeioth

#4 Eso no es normal, tendrias que haber recurrido a la garantia.

angelitoMagno

#4 con su puntero táctil

Que yo sepa, no existe ningún modelo de Android con puntero táctil. A ver si te confundiste y era una Blackberry.

RocK

Yo tengo iPhone y el próximo me lo compro Android, mi iPhone tiene menos de 2 años y ha perdido un montón de capacidad de disco duro, el procesador se ha ralentizado, consume mas memoria de trabajo (o ha mermado su capacidad)...

Encima no puedo cambiar nada ni ampliar. Por suerte me lo regalaron con los puntos de la tarjeta de mi padre que usa mucho el teléfono por trabajo y me salió por 0€ y tarifa de 20€ al mes, es decir un chollo.

Pero el próximo será Androide lo mas seguro.

RocK

#61 pocas personas entienden lo que es la memoria flash, se lo tienes que definir como el "disco duro" del móvil.

#58 los dispositivos van perdiendo su capacidad de procesamiento a medida que pasa el tiempo (no se si lo sabias), luego programan para maquinas mas potentes y actualizan añadiendo codigo, no rectificando (y menguan el espacio en disco, por culpa del SO), cuando tendrían que optimizar el software, así que usan mas memoria de trabajo.

D

#74 Joder, es la primera vez que una CPU se degrada biológicamente macho...

JanSmite

#3 …disco duro…

Sí, cómprate un Android, verás como se solucionan tus problemas…:roll:

1 2 3