Hace 15 años | Por shanorn a psicoactiva.com
Publicado hace 15 años por shanorn a psicoactiva.com

Sir Ernest Rutherford, presidente de la Sociedad Real Británica y Premio Nobel de Química en 1908, contaba la siguiente anécdota: Hace algún tiempo, recibí la llamada de un colega. Estaba a punto de poner un cero a un estudiante por la respuesta que había dado en un problema de física, pese a que este afirmaba rotundamente que su respuesta era absolutamente acertada. Profesores y estudiantes acordaron pedir arbitraje de alguien imparcial y fui elegido yo....

Comentarios

P

#3 Entonces sería triplicada.

LadyMarian

Pues la historia es estupenda, lamento si es fake, pero repito que estupenda, y además muy demostrativa de lo que se DEBERÍA enseñar y como dice #7 de lo que se enseña.

Z

Sin haber leído vuestros comentarios ya le olía un tufillo a leyenda urbana. No obstante y, a pesar de mis pocos conocimientos en física, no deja de ser curiosa. Lástima que la educación aquí no nos enseñe a pensar y sí a ser borregos mediocres.

D

Aunque sea repe, es muy buena. Meneo.

emulenews

Esta anécdota ha sido contada muchas veces y según la Historia de la Ciencia, es falsa, en Google podéis trazar fácilmente su historia, quien se la inventó, etc.

D

Duplicada por tercera vez al menos.

D

Que brillante
De repente me siento hueca

d

#1 con todo es una anécdota muy interesante