Hace 14 años | Por vallez a migueljara.com
Publicado hace 14 años por vallez a migueljara.com

Se abre el melón para la medición de los campos electromagnéticos en los centros escolares. El Parlamento vasco ha emitido una resolución aprobada por unanimidad por todos los grupos parlamentarios a instancias de Aralar. Esta decisión pone en jaque el proyecto del gobierno español de expandir el WiFi por las escuelas de todo el Estado mediante su plan Escuela 2.0. Lo que se juzga es el posible impacto de la tecnología WiFi en la salud de las personas, en este caso muy jóvenes, cuando hay alternativas inocuas como internet por cable.

Comentarios

D

Me juego las dos manos a que ninguno de los que ha aprobado eso es médico ni físico.

Además, fijaos que están midiendo el campo electromagnético antes de probar su posible daño:
"Lo que se juzga es el posible impacto de la tecnología WiFi en la salud de las personas"

¿Cuanto será el máximo permitido si no está demostrado que dañe a nadie?

elbuitre

Es la paranoia fruto del desconocimiento, similar a lo del ATC

D

"Lo que se juzga es el posible impacto de la tecnología WiFi en la salud de las personas, en este caso muy jóvenes, cuando hay alternativas inocuas como internet por cable"

Se presupone que la WIFI es perjudicial desde la entradilla, pero es que luego cita un libro de conspiraciones Amarillista o erróna.

tranki

Llevamos muchos años, siendo atravesados por miles de ondas electromagnéticas a cada instante. (sin contar la luz, ni otras que vienen del espacio)
Radio comercial, tv, radio de la policia, walki-talkies varios, satélites, móviles etc. Tenemos el espacio donde nos movemos lleno de ondas de todas las frecuencias colores y gustos. Si se pudieran ver, sería tal maraña que hasta sería opaco. En casa, en el trabajo, en la calle, en todas partes.

Ya hace tiempo que existen ciertas corrientes que intentan hacernos creer que estas ondas de radio son malas para la salud. A parte de que no hay nada que demuestre o desmienta esto, sólo con las descritas anteriormente, ya estaríamos todos enfermos.

Amarillista

A

Existe el principio de precaución. Primero se debería de demostrar que no causa daño. Si no, que se lo pregunten a lás personas afectadas por "Sensibilidad electromagnética", cada vez más numerosas.

AlphaFreak

#6 Esas mismas personas que sienten los efectos de los AP aunque estén desconectados?

El principio de precaución tiene unos límites. Es imposible demostrar la absoluta inocuidad de nada.

Por otro lado, hay cosas que sabemos que no son inocuas, pero nadie piensa en prohibir. Los coches por ejemplo. Por no hablas del peligrosísimo óxido de dihidrógeno...

kenovi

Me parece bien que se hagan mediciones y estudios. Eso es precisamente lo que hace falta. Pruebas, datos, resultados....pq opiniones hay tantas como personas.