Hace 15 años | Por AntonioMadrid a dailykos.com
Publicado hace 15 años por AntonioMadrid a dailykos.com

Esa es la perla que soltó Sarah Palin cuando se enteró de que Obama había ganado la candidatura demócrata a la presidencia. Lo dijo tan tranquila en un restaurante, delante de una camarera de sangre indígena que se quedó un poco traspuesta, pero ahora lo ha contado a la prensa. Traducción resumida en el comentario.

Comentarios

A

#1 Tienes razón. Lo ha dicho una camarera anónima y por teléfono, en medio de una batalla que apenas comienza y en la que saldrán a relucir bulos y calumnias de todo tipo. El caso es que Wasilla es un pueblo pequeño donde conocen bien a esta señora, y según el perfil que ella misma proyecta, a mí no me parece tan increíble que haya dicho esto, que por otra parte no es lo más grave que se dice de Palin.

D

Cuánta credibilidad destila esta noticia.

A

"Así que el sambo le ganó a la zorra (o perra, o puta)"
Así es como la candidata republicana a la vicepresidencia Sarah Palin comentó a unos colegas políticos en un restaurant la victoria de Barack Obama sobre Hillary Clinton pocos días después de que Obama se asegurara la candidatura presidencial del Partido Demócrata.
Según Lucille, la camarera que servía su mesa en el momento, quien pidió que su apellido no se mencionara, la gobernadora Palin estaba almorzando con cinco o seis personas cuando el tema de las primarias de los demócratas vino a colación. La gobernadora, sin que aparentemente le importara que la gente de las mesas vecinas pudiera oírla, soltó el comentario despectivo y se echó a reír escandalosamente junto con los comensales que la acompañaban.
"Fue un poco desagradable", dice Lucille, quien es parcialmente aborigen (de Alaska), en una entrevista telefónica luego de reconocer que teme ser descubierta hablando a los compatriotas por debajo del (paralelo) 48 sobre cómo es la vida cerca del Polo Norte. Y, casi con un suspiro, agregó: "Bueno, esto es solo Alaska".

Hasta ahí la nota periodística. Según la wikipedia, la palabra "sambo" se refiere a individuos mestizos de amerindios y negros, y la misma fuente dice que el término no es despectivo en el Caribe, pero sí lo es en Estados Unidos y el Reino Unido.