Hace 14 años | Por --146586-- a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por --146586-- a 20minutos.es

Los autobuses de Barcelona dejarán de lucir publicidad con mensajes ideológicos o sobre creencias individuales, aunque estén incluidos en campañas que busquen provocar el debate social y la difusión mediática, promovidas por cualquier persona, grupo o entidad, ha informado en un comunicado la empresa que gestiona la publicidad, tras la campaña promovida por ateos y la respuesta de E-Cristians. Esta medida pretende "preservar el buen uso y el prestigio" del servicio, pero aceptarán publicidad institucional y de partidos políticos.

Comentarios

D

Excluirán todos los mensajes ideológicos, pero se aceptará publicidad institucional y de partidos políticos... pfffff

hongoganimediano

#15 Te voto positivo porque "ahí le has dao", aunque pensándolo bien los políticos también son unos vendidos... lol

D

#8 ¿Cuál es el problema en que los autobuses contengan este tipo de publicidad? Igual yo no lo entiendo porque me he acostumbrado a la publicidad a costa de ver un cartel de El Corte Inglés de 20 metros de alto cada vez que me asomo por la ventana...

Lo de las antipatías no me parece suficiente, la gente sabe perfectamente que el único criterio que tiene cualquier empresa para permitir la publicidad es el dinero.

zenislev_v

#8 Ajam, ajam,... Entiendo... Y si pones un cartel que ponga PSC, PP, CIU, ERC, IU... No pasa nada ¿verdad? Ahí no se siente nadie insultado ni ofendido ¿no?

Pasesé usted por la ortopedia, creo que necesita una muleta porque ese argumento no se sostiene solo.

vicvic

#24 La muleta debería ir para tú argumento, puesto que es fácil entender que un anuncio religioso puede herir muchas más sensibilidades que un anuncio político.

Por lo menos una persona religiosa se siente mucho más ofendida, y seguro que a un ateo ferviente (que por aquí hay muchos) también le molesta bastante ver anunciada la fe en un transporte público.

D

La publicidad está ideada para que la gente la vea. Si creéis que un mensaje publicitario puede ofender a alguien y por ello optáis por pedir la retirada de una publicidad determinada, lo más coherente sería retirar la publicidad de todas partes, pues en cualquier sitio en que se ponga puede verla alguien a quien no le caiga bien lo que se anuncia o quién lo anuncia. Y si no la ve nadie, pierde su razón de existencia.

Así que o fuera toda la publicidad de todas partes, o derecho a todo el mundo a publicitar su producto/mensaje.

starwars_attacks

pd: ¿se podrán abolir las religiones en las escuelas? están plagadas de ideologías.....no sé, creo que mostrarlo en la calle es un lugar público, y el espacio para publicidad era alquilado....

por esa misma regla....podíamos quitar toda la publicidad de mierda del metro de madrid a favor de la lagarta que hace campaña encubierta. ¿no? también es espacio público. Por cierto ¿a que no adivinan dónde me encontré dos revistas ecclesia en el mismo día, llenitas de hojas de publicidad del papa?¡¡¡en el metro!!!

ah, y no se pierdan esto, ¡¡¡dentro de un autobús:

http://www.nodo50.org/periodismociudadano/fotos/opusdei.jpg

marcoschus

pues tienen un problema. si el conductor habla catalan lo consideraran un mensaje ideologico, si habla castellano también. mejor que pongan el típico "No hablen con el conductor" porque sino...

jamaicano

#1 ¿pero el cartel que va en castellano?

D

Vamos para atrás. Los catalanes hasta hace unos años eramos "lo más", los más tolerantes, avanzados, cosmopolitas, bla bla bla, lo podías leer en cualquier guía turística de cualquier pais, o escuchando a los guiris...
Ahora cada semana una ley que coarta derechos y libertades.
Cada vez da más asco la clase política que nos ha tocado vivir.

xoxeinha

Entonces directamente no pueden tener publicidad, todo lo demás es descartar unos u otros... pero todo es ideología.

starwars_attacks

como se nota la mano del opuuuuuuuuuuuuuuuus....

hay belloch.

dreidel

A partir de ahora solo pondrán mensajes tipo: Consume. Obedece.

D

#8 No es "adecuado" llevar publicidad, indica que eres un vendido. Puestos a llevarla, al menos deberían ser profesionales y aceptarlo todo.

vicvic

#11 ¿Quien es un vendido?

ailian

Censura pura y dura.

Nada-más.

D

Simple. se crea un partido político Ateo y se re-edita el mensaje.

:) Todo tiene solución

D

Me parece bien.

tocameroque

Lo más importante: ¿Quiénes serán los ideólogos que digan lo que es o no ideológico?...

Nas2meetu

Se que la finalidad del transporte público no es ganar dinero, pero con la de pasta que pueden sacar y reinvertir en mejorarlo con la publicidad de X organización y luego su opuesta que piensa lo contrario no se como lo desaprovechan (guardando las formas creo que la publicidad de unos y otros es totalmente aceptable)

starwars_attacks

ah, y no se pierdan esto, ¡¡¡dentro de un autobús:

http://www.nodo50.org/periodismociudadano/fotos/opusdei.jpg

(es la ONG del opus, que sospecho que no pagó nada por aparecer en la ventana del bus varios meses en madrid)

D

#22 Si te fijas en el cartel de al lado ese bus esta contratado para ir a la Universidad Pontificia de Comillas, a mi no me estraña. Habria que ver si dejan poner en ese autobus un cartel de musulmanes o budistas.

Andreamtez

#23 Toda esta gentuza está haciendo que aborrezca la idea de familia. Pero claro lo que aborrezco es la idea que ellos pregonan, que la familia es mamá+papá+descendencia. Y lo malo es que quien se salga de ahí es censurado.

Oigo Foro de la Familia y se me ponen los pelos como escarpias.

vicvic

¡Ya era hora!

vicvic

#7 No creo que sea adecuado llenar los autobuses de publicidad. Que si Dios existe , que si Dios no existe.. Ademas de cara a la empresa sólo crea antipatias de la gente . Si una empresa pone "Dios no existe" y el otro mensaje no unos se cabrean, y si pone " Dios existe" y el otro mensaje no, son los otros los que se enfadan.

Como empresa, es lo más sensato que pueden hacer , ¿No crees? lol

D

#7 Ya era hora porque un autobús es público aunque pertenezca a una u otra empresa y no debería mostrar ideología ninguna. Y ya que estamos, política tampoco porque al fin y al cabo es lo mismo.

Yo creo que si alguien o un grupo quiere manifestar su opinión deberían hacerlo de otra manera, con algo que solo les englobe a ellos, y no en un autobús en este caso, que puede pertenecer a una empresa que no comparta esas ideas, o puede conducirlo un chofer que no tenga esas ideas, o contratado por un ayuntamiento que no tenga esas ideas. Y aunque las tengan, habrá quien no y se sienta incómodo por usar un transporte público que parezca que represente algo con lo que no se siente identificado. Y lo digo tanto por los ateos como por los cristianos o por los cienciólogos. Y como ya he dicho antes, por los partidos políticos.

Sin embargo un centro comercial por ejemplo o una tienda pagaría por poner esa publicidad y no ofendería a nadie por no mostrar una ideología, aunque como ya he dicho, al ser algo de dominio público no debería llevar publicidad y en paz.

D

#7 No es censura, la empresa decide que publicidad pone y cual no, ellos pueden escoger a los clientes que quieran. Y lo veo normal, porque este tipo de cosas hace que la gente asocie la empresa a una idea, y normalmente eso no conviene, porque genera rechazo en el "otro bando" hacia esa empresa.

vicvic

#30 Exacto, y normalmente lo que las empresas quieren es mantener una opinion pública sobre ellas neutra , lo que quieren es dinero unicamente. Esto es aplicable para la mayoria de empresas, normalmente las excepciones son empresas con vinculaciones a algun grupo político / religioso.

PEPE.RG

es cierto que cualquier publicidad en cualquier sitio, es un distracion a la conducion del automovilista

D

O todos moros o todos cristianos. Así sí

D

achtung der fuhrer , heil sig

Locodelacolina

#38 Discrepo.

lanenabea

¿Qué publicidad? Yo iba dentro

m

yo tambien digo ya era hora, porque prefiero mil veces publicidad de un producto, que que me intenten meter en la cabeza la ideologia / creencias de cualquier colectivo. quien quiera rezar a la iglesia y el que no quiera que no lo haga, asi todos tranquilos.
El autobus es un transporte público, aunque lo gestionen o no empresas privadas y aunque hagan dinero con la publicidad y como publico, debería ir libre de connotaciones ideolicas.