Hace 14 años | Por selvatgi a diariodemallorca.es
Publicado hace 14 años por selvatgi a diariodemallorca.es

Los ayuntamientos de varios municipios de la isla denuncian que la SGAE no sólo les cobra por reproducir música comercial en las fiestas populares, sino que también exige dinero por el ball de bot (baile tradicional de Mallorca). El presidente del grupo Guitarres i Guitarrons no recordaba "haber visto a un inspector" en sus conciertos, "Son canciones trasmitidas de abuelos a nietos. Puede ser que si lo grabas en disco tengas que pagar, pero no por interpretarlo y promover que se mantenga".

Comentarios

l

#1 Dicen lo que les interesa para ganar más €uros. La cultura es lo de menos.

lloseta

Que los fiscalicen de una vez y expliquen las cuentas claras . Entidad recaudatoria sin impunidad con el cuento de la cultura ...

s

#7 La SGAE siempre se ha negado a proporcionar el catálogo de las obras de las que representan los derechos. Eso les permite cobrar por absolutamente todo.

v

#9 Justamente por eso digo que se debería hacer una ley así.

Nova6K0

La SGAE lleva desde los 80 sin proteger la Cultura, si no el dinero que esta da y de unos pocos autores. Siendo una minoría, incluso en la propia SGAE. Donde menos del 10% de los socios son los que cobrar por derechos de autor y el canon.

Salu2

Vudyalien

#2 La SGAE ya funcionaba como entidad recaudatoria en los 60, lo se porque yo formaba parte de un grupo musical, y en cada "bolo" era yo el encargado de hacer el listado de lo interpretado y entregarlo al delegado local de la SGAE.Ya entonces no se salvaba ni Dios.

b

Valiente Manacor. En una televisión local de esa ciudad llevaron a un periodista que perseguía a narcos y a narcos para debatir, con erótico resultado:

D

Si lo grabas en un disco tampoco hay que pagar si es dominio público. A no ser que el intérprete esté asociado a la SGAE, pero en ese caso buscas otro y listo.

G

Como dice sevatgi, a esto no se le puede llamar proteger la cultura, a esto yo le llamo vandalismo y abuso del poder. Ya hace años que están actuando sin juicio ni sentido

vagoultimo

Viva el Ministerio de la desaparición de la Cultura