Hace 16 años | Por factoria7gritos a lne.es
Publicado hace 16 años por factoria7gritos a lne.es

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo aprobó ayer la extinción del contrato de gestión y organización de las bibliotecas municipales que mantenía con Algama, que acaba el 30 de abril, y no prorrogarlo, posibilidad prevista en la adjudicación.

Comentarios

Manolopa

No saben con quien están jugando. No sabe el Ayto como son los bibliotecarios enfadados.

apuntando

No es correcto: el Ayuntamiento rescinde el contrato que tiene con Servicios Culturales Algama ,S.L. que parece una empresa de gestión de servicios.
No se indica que quiera cerrar las bibliotecas ni que no vaya a contratar a otra empresa.

q

Creo que eres un poco ingenuo si piensas que eso no va a repercutir en la calidad del servicio.

r

Sí, es correcto, el Ayuntamiento rescinde el contrato a la empresa Algama que es la encargada de contratar y pagar al personal que atiende las bibliotecas. Muy bien, si el contrato se termina ¿quíen va a atender las bibliotecas municipales de Oviedo el día 2 de Mayo? La profesión de bibliotecario es muy respetuosa, y las bibliotecarias/os no nos pasamos el día rascándonos la barriga, como insinúa el informe en el se apoya el Ayuntamiento, para no prorrogar el contrato y dejar las bibliotecas (o centros de lectura, que no es lo mismo que biblioteca y que es en lo que las quieren convertir) en manos de una bibliotecaria/o por cada 2 bibliotecas/centros de lectura. El tema de las bibliotecas de Ovido viene de lejos, no es justo que un servicio tan primordial y básico para un municipio como es la biblioteca, esté privatizado, pero bueno ..... ante esto ya no podemos hacer nada. Lo que no estoy dispuestos a permitir es que se ningunee mi profesión y que se piense que para trabajar en una biblioteca sirve cualquiera. A caso el Sr. Gabino de Lorenzo (o cualquiera de su equipo de gobierno) dejaría que le sacase una muela un maestro??? o qué a sus perros en vez de un veterinario los atendiese un ingeniero de minas?? o qué el proyecto de reformas de su casa lo hiciese un psicólogo en vez de un arquitecto?? bueno, pues no podemos permitir que las bibliotecas estén sin bibliotecarios, que se piensen que cualquiera sirve y que todo vale.
NINGUANA BIBLIOTECA SIN BIBLIOTECARIA/O.
Salud.

t

YO ES QUE LEO ESTO Y NO ME LO CREO. REAFIRMO MI PÉSAME AL AYTO DE OVIEDO POR DEJAR ESCAPAR A LOS PROFESIONALES QUE ATIENDEN ESTAS BIBLIOTECAS. Y EL INFORME TÉCNICO DE LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN DARÍA GUSTO LEERLO Y TBN SABER QUIÉN LO HA REALIZADO. UN EXPERTO EN BIBLIOTECAS IMAGINO QUE NO.

LAMENTABLE, DA VERGÜENZA

L

¿Qué tendrá que ver la cultura con el funcionamiento de las bibliotecas? Pregunto.
- Nada, - responde el (ir)responsable (in)competente.

P

¿Qué es lo que no es correcto, Apuntando? ¿Que el ayuntamiento prescinde de los bibliotecarios? ¿Qué no se renueva el contrato que vence el 30 de abril? Léetelo mejor porque creo que o no sabes leer o probablemente no quieras. "No se indica que quiera cerrar bibliotecas" ¡Ja! Trubia ya está cerrada y las demás no siguen su camino de inmediato porque es demasiado fuerte, pero tiempo al tiempo... "Que no vaya a contratar otra empresa" ¿cúal? ¿la de algún colega? ¡Por favor! La intención última es DESMANTELAR (traducido al marciano: "optimizar") la red de bibliotecas. ¿El motivo? Lo ignoro, pero acabará saliendo a relucir, seguro.

r

Creo que todos estamos de acuerdo en que una asistencia técnica no es la mejor manera de cubrir unos puestos que deberían salir a oferta pública y cubrirse con todas las de la ley. Sin embargo, si llevaban tanto años funcionando así y, sorprendentemente, funcionando bien: ¿por qué lo cambian de la noche a la mañana? ¿por qué no sacan las plazas mientras siguen los bibliotecarios actuales dándoles la oportunidad de regularizar su situación? ¿qué pretende el ayto? ¿desmantelar? ¿favorecer a algún colega? Vaya pedazo de follón. Y Gabino sigue arrasando en Oviedo...en cinco palabras: A-LU-CI-NAN-TE

c

Este es uno de los mayores insultos a la profesión bibliotecaria de los que he sido testigo.