Hace 10 años | Por martasanz a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por martasanz a lavanguardia.com

Barcelona está entre las seis ciudades seleccionadas para ser la primera Capital Europea de la Innovación, título que se dará a la urbe que haya creado el mejor ecosistema para la innovación que facilite la conexión entre los ciudadanos, los organismos públicos, el mundo académico y entre las empresas.

Comentarios

martasanz

#3 Me parece muy bien, escríbele al director de la Vanguardia que es el periódico que ha titulado así la noticia

D

#5 Creo que no te has enterado de nada.

Cuando te registras en Menéame aceptas una serie de normas. Cualquier persona tiene la libertad (técnica) de enviar cualquier enlace. Pero que el sistema te permita poner cualquier enlace no significa que haya unas normas que te lo prohiban. No puedes enviar contenido racista, violento,... tampoco puedes enviar noticias duplicadas, spam, sensacionalistas, ....

La vanguardia hará lo que tenga que hacer, que para eso sus lectores pagan porque les cuenten esas cosas. A mí, si La Vanguardia no me gusta, tengo la libertad de no leerlo, pero tú por haberte registrado en Menéame tienes la obligación de no mandar estas cosas, y si lo haces y te lo dicen, tienes la responsabilidad de autodescartarla. A partir de ahí en tu mano está ser lo que no quiero ser.

sorrillo

#3 Hay miles de ciudades que ya no pueden ser la primera capital europea de la innovación en tanto que no son finalistas.

Las que sí pueden serlo es razonable que sean noticia.

Por otro lado la aclaración que pides está justo en las cinco primeras palabras de la entradilla. No se esconde ese elemento, se aclara immediatamente.

Aunque no llegue a ser la primera en innovación en Europa seguiría siendo noticia que hubiera sido candidata.

#5 No hay absolutamente nada en este meneo que incumpla las normas de menéame.

D

#7 El titular es sensacionalista. Lo siento mucho, pero si se usa el sensacionalismo para el propósito que sea, se incurre en él.

Respecto a que sea noticia o no, que sea finalista, quizás si y quizás sea irrelevante teniendo en cuenta que la inmensísima mayoría no se han presentado, pero esto ya entra en la valoración de cada cual.

D

#7 "Gracias" por el carro de negativos. Te aplaudo. Ahora pon el puntero sobre el botón de negativo, y antes de pulsar lee el cuadro informativo que aparece, haz lo mismo sobre el de positivo y recapacita sobre lo que has hecho.

sorrillo

#9 El voto negativo que has puesto a este meneo tiene mucho más impacto que el que puedas recibir en los comentarios.

Ten en cuenta que el sistema de menéame da diez veces más valor a los votos negativos que a los positivos. Reflexiona sobre eso.

No creo que haya que justificar los negativos, no en vano tú has puesto los tuyos, pero básicamente el objetivo era destacar que tu opinión no es necesariamente compartida por otros.

Vergessen

Barcelona es una de las primeras ciudades dedicada a posar en la galería y le importa muy poco conectar con sus ciudadanos.

D

#0 podría o no. Cuando lo sea, será noticia, hasta entonces sensacionalismo.

martasanz

#1 Que esté entre las finalistas ya es noticia, no?

D

#2 No cuando el propósito de la noticia no es decir "Barcelona ESTÁ entre las finalistas" sino "Barcelona PODRÍA SER la primera..."
Ahí radica el sensacionalismo, en darle un giro a la noticia y venderla como si fuera algo mucho más grandioso de lo que es.

O dices abiertamente lo que hay, es decir, que está entre las finalistas (y entonces puedes caer en la irrelevancia (o no)) o esperas a que se conozca el veredicto y si realmente ocurre lo que presuponen (o no), dices abiertamente lo sucedido.

D

El voto negativo que has puesto a este meneo tiene mucho más impacto que el que puedas recibir en los comentarios.

Eso no te legitima a hacer lo que quieras. Acabas de dar muestras con esto y con tu actitud del voto negativo indiscrimiando ante opiniones razonadas y contrarias a la tuya, que estás más cerca de ser un nazi que de una persona sensata y razonada.
Por ello evitaré contestarte a más intervenciones. Yo no quiero ser como tú.