Hace 15 años | Por donosillo a elmundo.es
Publicado hace 15 años por donosillo a elmundo.es

Los jefes de Estado de los principales países avanzados y en desarrollo se reunieron en Washington para reformar un sistema financiero en crisis, mientras su anfitrión, George W. Bush, insistió en que la culpa no es del capitalismo.

Comentarios

d

La culpa fue del cha-cha-cha

D

La culpa fue de los capitalistas

incontinentiasuma

#3 Y de Carrillo, Paracuellos, Lluis Companys, el "tripartito catalán" y las cooperativas de aceite, no te olvides

Shalom

omep

Con tanta autocrítica me parece que poco van a poder arreglar en la cumbre.

D

No, fue del comunismo y de Fidel Castro. No te jode...

D

Era lo normal que tenía que decir, la culpa es del sistema capitalista pero si el lo afirma es que ese sistema no sirve y en el se basa y se ha basado el economía americana y es como decir que la culpa es suya. Jamás oiremos a Bush decir que ha tenido la culpa de algo durante sus años años de martirio, todo lo más que se le ha oido decir es que ha dicho algunas cosas que no debió decir, pecata minuta si se tiene en cuenta todo el mal que ha hecho.

D

A la primera frase en la boca... Por mucho que diga e intente engañarse de que la culpa no fue del capitalismo, las verdades no van a cambiar. Al señor Bush, se le acaba el chollo y a sus compinches, que por supuesto quieren mantenerlo a toda costa.

c

#4 Te olvidas de ZP y de la crisis. Que seguro que lo utilizan como excusa.

ivancio

La culpa fue mía. (G. Bush)

al009675

Debe ser mia.

D

Y de Clinton que fue el que autorió los productos basura en el mercado y de los coleguitas que puso al frente de las entidades para gestionarlos lol lol

Y de muchos gili de nosotros que pensábamos que esto era jauja y que no acabaría nunca,

henry_haller

"Se reconoce que a corto plazo se han tomado medidas pero ahora hay que impulsar la demanda mundial con una política fiscal y monetaria expansiva (consistente en bajar los impuestos e inyectar dinero al sistema)."
Pa temblar.

hawking

Fue un señor que pasaba por allí

x

Curiosamente la desregulación bancaria, a la que la izquierda culpa de la crisis, fue llevada a cabo por Clinton. La Gramm-Leach-Bliley Act, apoyada por el 90% del Congreso (incluido Biden) y firmada por Clinton en 1999, acabó con la separación entre banca comercial y de inversión. Realmente la legislación rooseveliana fue repelida un año antes, en 1998, cuando el gobierno y la fed permitieron la creación de Citigroup, ilegal bajo la Glass-Steagall. Hoy uno de los ejecutivos mejor pagados de Citigroup es Robert Rubin, secretario del tesoro de Clinton entonces y asesor de Barack Obama en campaña. Ha rechazado explícitamente formar parte del nuevo gobierno.