Hace 15 años | Por --45425-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 15 años por --45425-- a elblogsalmon.com

La entrada realiza un análisis sobre la cada vez mayor cantidad de jóvenes que no realizan estudios avanzados. Ni tan siquiera llegando al bachillerato.

Comentarios

c

Ya lo dice el documento (auténtico o no) "Armas silenciosas para guerras tranquilas" (en eMule). En él, para lograr el control de la humanidad, propone, entre otras muchas medidas, "mantener a la población en el estado mental y de conocimiento correspondiente al de los niños de 12 años". Para ello propugna, entre otras muchas cosas, una tv alienante, una enseñanza deficitaria, con contenidos que no estimulen la imaginación, la creatividad ni, mucho menos, la curiosidad. Parece ciencia ficción, pero este documento, su propuesta, hace años que viene cumpliéndose punto por punto. Da miedo comprobarlo. ¿Y si es auténtico? Tras muchos años de recelo, ya no me cabe duda alguna.

D

relacionada y que viene muy a cuento:
El 68% de los niños intelectualmente superdotados fracasa o deja los estudios

Hace 15 años | Por sacsejam a publico.es

Si la gente brillante no estudia, si la curiosidad no se fomenta, si la mediocridad es la única forma de medrar, nos encaminamos derechitos a la Sociedad de Borregos (TM) que algunos "pastores" desearían tener.
Ahora que ya tengo algunas canas, he pasado por la universidad y he visto empresas de todo tipo, detecto:
* El sistema educativo no está preparado para recibir gente superdotada, y lo único que te da la educación superior es la metodología para resolver exámenes conforme a temario.
* En las empresas grandes la gente brillante se frustra y acaba largandose (por lo que reina la mediocridad).
* En el resto de empresas se prima el pelotazo frente a la innovación
Por tanto, ¿qué se puede esperar? Y lo peor de todo es que no hay una válvula de escape para el talento, por lo que se avecina una generación de frustrados sueltos en la Sociedad de Borregos (TM). Quizá haga falta una revolución.

D

Que diferencia con China, donde el gobierno está fuertemente comprometido con aumentar el número de ingenieros y titulados superiores. Creo que entre China y la India producen un millón de ingenieros por año... Se ve claro quien gobernará el mundo durante el siglo XXI.

D

En una sociedad en la que la gente famosa no es precisamente gente cultivada, y los pocos que si lo son suelen ser tan elitistas que caen mal (vease Sanchez Dragó) no se puede pretender que los jovenes lo cojan como modelos a seguir; es un problema estructural de esta sociedad en la que todos los padres dicen querer que sus hijos estudien no por el conocimiento, sino por el poder economico que puede dar eso; vamos sociedad de consumo al máximo; al final a los padres les importa poco el conocimiento si acaban ganando dinero. Falta mucha filosofía en la sociedad actual.

D

#4 Aquí aún podemos hacer críticas al gobierno o manifestarnos a favor del Tibet.

P

#2 Eso de "estudia que ganarás más dinero" es cosa del pasado... ahora los universitarios son pasto del mileurismo!