Hace 14 años | Por esp1234 a invernews.com
Publicado hace 14 años por esp1234 a invernews.com

El cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña podría poner en peligro los más de 600 empleos directos de esta planta y los 400 empleos que genera a su alrededor, indicaron a EP en fuentes empresariales. Junto a esto, el impacto económico y social directo de la instalación en su área de influencia, en términos de compras, contrataciones, impuestos, tasas y generación de empleo, ronda los 30 millones. De hecho, entre 1999 y 2008 fue de 295 millones, de los que 36 millones correspondieron al año pasado.

Comentarios

esp1234

"Este viernes vence el plazo para que se conozca el informe del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) sobre la viabilidad de la planta, y a partir de ese momento el Gobierno dispondrá de un mes, hasta el 5 de julio, para decidir si cierra la instalación o renueva su licencia de explotación".

fraser

Falso. El desmantelamiento de la central de hecho incrementaría el empleo durante un montón de años.

e

Si la hacemos explotar como Chernobil aun crearemos más, señores de las "fuentes empresariales". Los que reclaman el derecho al libre despido andan chantajeando con los puestos de trabajo. Si nacen más hipócritas se llaman Rouco.

D

Y abrir varias plantas de renovables con la misma capacidad de producción las 24 horas proporcionaría muchísimos más empleos, además de distribuir entre varias empresas más pequeñas la riqueza.

¿No será que a los políticos les gusta pactar con Nucleonor, que está formado por empresas muy grandes que a varias emrpesas pequeñas?

Al final no es viabilidad técnica o económica, es solo de cuestión maletines.

piratux

La creación de plantas solares por ejemplo crearía otros tantos, sin contar la no dependencía a los fósiles.