Hace 10 años | Por KrisCb21 a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por KrisCb21 a 20minutos.es

Se llama Gabriela. Tiene 7 años y es una niña transexual, es decir, una chica que ha nacido con genitales masculinos. En junio, sus padres hablaron con la dirección del centro donde estudia desde los 4 años, el colegio concertado San Patricio de Málaga capital, dependiente de la Fundación Diocesana Santa María de la Victoria del Obispado. Explicaron el caso y pidieron que llamaran a su hija por su nombre (Gabriela y no, Gabi) y así constara en todos los documentos escolares (exámenes, listados, etc). También, que pudiera vestir el uniforme...

Comentarios

KrisCb21

#1 Hay gente muy absurda en este mundo.

Aún así, no es fácil, porque no solo se trata del uniforme, sino de los vestuarios, servicios,... Y los niños son muy crueles (imagina lo que le dirán a la pobre niña los hijos de esos 100 firmantes)

D

#3 Coincido. Creo que sería lo mas acertado.

#1 Aunque parezca inmoral es su derecho. Si quieren movilizarse por una causa por muy idiota que sea pueden hacerlo.

Nitros

#4 La discriminación por identidad sexual (transfobia) no es un derecho. De la misma forma que recoger firmas para promover cualquier tipo de discriminación por raza, religión, procedencia, sexo u orientación sexual tampoco lo son. Si yo mañana me dedico a recoger firmas para que larguen del colegio a un niño negro o gitano, igual tengo que ir al juzgado, yo y todos los firmantes. Y sí, el niño negro o gitano tiene tanto poder de decisión sobre su etnia como esta niña sobre el hecho de sentirse niña. No hay que hacer la vista gorda con esta gente bajo ningún concepto, su ignorancia y/o maldad no tienen porque ser toleradas.

#5 Pues es muy sencillo, porque ella cree que es una niña y porque hay una serie de profesionales que han tratado con ella y han llegado a la conclusión de que no se lo está inventando y que no son "cosas de niños". Lo que con 7 años casi seguro que no sabe es su orientación sexual, pero ese es otro tema completamente diferente y que no es necesario valorar.

D

#7 No, no es igual. Los padres creen que el derecho de esta cría es cuando menos "ambiguo" y vulnera el derecho de sus propios hijos a ser educados como ellos quieran, por tanto no es tan claro como dices.

El caso del niño negro o gitano sí está clarísimo. Este no y que lo asocies no lo convierte en lo mismo.

Cabre13

#8 Que haya un alumno transexual, negro o budista no "vulnera el derecho de sus propios hijos a ser educados como ellos quieran". A no ser que el "educados como ellos quiera" signifique "no queremos que se junte con transexuales/negros/budistas" pero eso no es un asunto de educación sino de querer aislar a sus hijos.

D

#11 Sigues metiéndolo en el mismo saco, pero por muy aberrante que te parezca solo digo que si los padres de los otros alumnos acuerdan con el colegio presentar una estrategia común con una base judicial correcta y coherente PUEDEN hacerlo, porque es su derecho. Y los padres de la niña tambien tienen derechos para demandar al colegio y si ganan el juicio los otros se joden y punto. Lo que diga el juez que para eso está.

#12 Sí, pero siempre que no sea por ser gitano... que sería a lo que se agarrarían los padres para demandar al colegio, claro.

Cabre13

#13 Yo no estoy metiendo nada en ningún saco, lo que estoy diciendo es que la educación de los hijos no depende de la presencia o no de determinado tipo de alumnos en el centro.
Y no me parece mal que los padres se organicen para defender sus ideas de forma legal salvo porque estas ideas me parecen ser de pura homofobia. Pero aunque me parezca mal lo acepto mientras se limiten a cauces legales y no ofensivos para la niña o su familia.
¿Existe el derecho a ser homófobo? Sí, tú puedes pensar lo que quieras.
¿Puedes exigir que por tu homofobia se expulse a determinadas personas de espacios/instituciones públicas? Pues por poder puedes, pero no se te debería hacer caso.

D

#14 No hablamos de los vestuarios de un polideportivo publico con gente adulta que supuestamente tiene un raciocinio formado sino de niños que para la mayoría de temas legales aun no se consideran ciudadanos ni cuentan con capacidad de razonamiento suficiente. Si los padres estiman que puede haber problemas con sus hijos es lógico que se posicionen en contra y actuen conforme a derecho.

Personalmente creo que yo le explicaría a mi hija lo que hace esa persona en su cuarto de baño, pero si tuviera dudas de que la situación fuese a acabar creando cualquier problema, te garantizo que también actuaría... y tú, y la mayoría.

Nitros

#13 Ya, pero si esa estrategia presenta una evidente discriminación hacia otra persona (que además es menor de edad) por asuntos como su raza, religión, sexo, identidad sexual u orientación sexual, ya se quedan sin una "base juficial, correcta y coherente" desde antes de de empezar.

Que una niña transexual de 7 años entre al baño de tu hija no entorpece la educación que le quieras dar a tu hija, a no ser que esa educación incluya la discriminación del colectivo transexual.

Y vamos, si los chavales de los que estamos hablando fuesen de educación secundaria y estuviesen en plena pubertad, pues empezaría a entender que existiese miedo/incertidumbre (y aun así daría lo mismo), pero es que estamos hablando de una niña de 7 años.

D

#17 Seguimos con lo mismo. Extiendes la argumentacion sobre cosas en las que ya estamos de acuerdo pero no vas a tener mas razón por adición. Tienen derecho quejarse y se estimará o no.

Nitros

#18 Todos los ejemplos que comento están recogidos en el mismo tipo de discriminación, que la sociedad en general este más sensibilizada con unos tipos de discriminación que con otros es irrelevante cuando se aplica la ley.

Los padres también pueden reunir firmas para echar a un niño por ser negro porque no quieren que sus hijos vean a un niño negro en sus baños/vestuarios, pero se enfrentan a dos problemas:
- Que en un juzgado no les van a hacer ni puto caso porque la discriminación es obvia.
- Que pueden tener problemas legales si la familia de la victima decide actuar.

Y con esto pasará igual. Ni más ni menos que porque es equivalente a la vista de la ley (igual no lo es a la vista de la sociedad, pero eso poco importa).

D

#19 SIgues y sigues. El caso del niño negro NO prosperaría en NINGÚN CASO. Este puede que sí.

Depende de muchos factores y aunque no soy jurista se me ocurren algunos argumentos cuando menos merecedores de estudio; que la ley no contemple el supuesto expreso, que los demás niños tengan derechos o amparo por su edad, que no sean conscientes de la situación, que haya habido una modificación de la situación al pasar de un sexo a otro... yo que se. No es lo mismo. Que lo diga el juez.

Nitros

#20 Que no, que son lo mismo, que el que sigues y sigues diciendo que no lo son eres tu. La ley en estos temas es clara.

D

#8 Añadiría que a veces nos adelantamos demasiado al hacer ese tipo de acusaciones y la realidad suele ser bastante compleja. Hace algún tiempo llegó un meneo de un tipo que era un capullo con todos sus subordinados, pero resulta que llama zorra a una empleada y ya era un machista, cosa probablemente cierta, pero enseguida el tema del machismo aglutino todo lo demás y parece que su única motivación en la vida era odiar a las mujeres.

Por ejemplo, el caso del niño gitano no lo tendría tan claro, si una asociación de padres reune firmas para que echen a un alumno problemático o porque sus padres lo sean, se vería objetivamente el problema y analizaríamos si realmente las circunstancias lo a meritan. Si el niño es gitano, primero vemos racismo quizás sin ahondar en lo segundo.

edmond_dantes

#1 La transfobia es de los pocos prejuicios de los que una persona puede todavía alardear en público sin reconocer que es una mierda humana.

#5 Pues verás, a veces un niño o una niña dice que se siente de un género distinto al que le han asignado padres y/o sociedad al nacer. Hay muchos libros y sitios web que te pueden ayudar a educarte sobre este tema.

ccguy

#3 No puedes ir cambiando a la niña de centro en centro (supongo que además de ciudad en ciudad) como si fuera una apestada.

Habrá que plantarse y decir a esos 100 padres que si no les gusta que sus niños compartan aula con esta niña que se busquen ellos otro colegio.

Joder, ya basta.

D

Por cierto, creo que algún día vamos a tener que abordar el tema de si mantenemos baños separados para hombres y mujeres, que en lo personal me parece una distinción un tanto absurda.

Especialmente si nos adentramos en temas de a qué baño entra alguien que no aparenta su identidad sexual.

D

No estoy muy seguro de que sea buena la decisión de los padres de mantener a la niña en un colegio diocesano.

Que la cambien a uno público, verás qué pronto se acaban las tonterías, y que se pudran los cristofachas con su pútrida moral y antediluviano concepto del cuerpo humano.

xkill

Perdonar mi ignorancia, pero sigo sin entender como un niño o niña puede ser transexual.