Hace 16 años | Por retrasao a diegocg.blogspot.com
Publicado hace 16 años por retrasao a diegocg.blogspot.com

En mi opinión, las discusiones sobre la guerra civil acostumbran a estar lastradas por dos cosas: la parcialidad y la falta de información. Mi caso es este último y por eso, cuando se habla de estas cosas, yo acostumbro a callar, escuchar y preguntar a veces. E informarme, si puede ser de fuentes lo más imparciales posibles, como en el caso de este apunte del blog D'Oh. Se sale de la línea habitual pero me parece que sale bien parado. Muy recomendable para todo aquel que también este en mi caso y quiera salir de él.

Comentarios

tuneado

Tiene toda la rázón. La inmensa mayoría de reiligiosos asesinados no pertenecía a ningún bando y fueron asesinados simplemente por ser religiosos. Intentar justificar lo injustificable dice poco en favor de la causa de aquellos que lucharon para evitar un golpe de estado fascista. Evidentemente la iglesia es muy suya de beatificar a quien le salga de las narices pero por lógica debería beatificar a los religiosos que el bando nacional también asesinó. Una cosa no quita la otra.

Las guerra es lo que tiene que saca lo peor y lo mejor de cada cual, por desgracia lo peor abunda mucho más que lo mejor y en uno y otro bando hubo salvajadas. Bien es cierto que el Gobierno republicano hizo lo posible por evitarlas mientras el gobierno fascista lo que hizo fue alentarlas.

D

Absolutamente genial. Solo falta una frase al final...
y todo esto gracias al detonante de unos rebeldes quisieron dar un golpe de estado.

No obstante, meneado.

D

El primer artículo con algo de lógica que leo sobre este tema. Mis felicitaciones al autor.