Hace 15 años | Por --38820-- a guardian.co.uk
Publicado hace 15 años por --38820-- a guardian.co.uk

Excelente artículo que demuestra como la obsesión por el orden y la seguridad nos está robando nuestras libertades. Desde los guardas que sacan fotos a los que ensucian las calles para publicarlos en el periodico local hasta los ayuntamientos que comprueban las matrículas de los vehículos para saber quien duerme con quien.

Comentarios

D

Se suele poner ENG en estos casos...

D

#1 El crimen existe y no por ello tenemos que obsesionarnos, no seas falaz. Precisamente nos obsesionamos porque desde los medios se nos bombardea día sí y día también con asesinatos, robos con violencia, vejaciones y todo tipo de carnaza que suceda en cualquier parte del mundo.

La obsesión está catalizada por el morbo y el interés de algunos en aumentar la seguridad, lo que les permite tener un férreo control sobre la población de forma legal y, encima, por nuestro bien.

glomayol

#1 Nuestra obsesión está MANIPULADA por los que disponen de los medios para hacerlo, consiguiendo una ciudadanía atontada y borreguil. LO siento por nosotros.

#3 Una idea: http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.guardian.co.uk%2Fcommentisfree%2F2008%2Fsep%2F07%2Fjustice.police&sl=en&tl=es&hl=es&ie=UTF-8

yatedigo

El miedo paraliza. Esparce miedo y tendrás un país fácilmente manipulable y dispuesto a que le quiten libertades. Eso es lo que están haciendo...

jacm

#1: no es cierto tu afirmación de que la obsesión por el crimen no existiría si no existiera el crimen.
Recuerda lo que pasó con la obsesión por las brujas que decían mataban a la gente en la Edad Media y ... la verdad creo que no existieron brujas. Existió una enfermedad (la peste) que no se abordó debido a la obsesión por el crimen

D

Nuestra obsesión por el crimen no existiría si no hubiera crimen, y somos libres si nos queremos obsesionar o no.

S

¿Desde los guardas que sacan fotos a los que ensucian las calles para publicarlos en el periodico local hasta los ayuntamientos que comprueban las matrículas de los vehículos para saber quien duerme con quien?

WTF?!