Hace 17 años | Por amarazzi a minutouno.com
Publicado hace 17 años por amarazzi a minutouno.com

(c&p)Cuando se habla de la educación de un chico se está incursionando en un tema complicado, cada padre tiene su estilo y cada niño responde de a ellos de manera diferente. El castigo es un tema controvertido y en ocasiones polémico pero inevitable.

Comentarios

D

#1 No lo creo. Creo más probable, y es una suposición puesto que no he leído ningún estudio al respecto, la falta de educación proviene de una falta de contacto con adultos.
Como ambos padres trabajan 8 horas los niños hoy en día se crían solos o con otros niños y carecen de ejemplos de comportamiento.
La solución no pasa por pegar más a los niños sino por mejorar la situación laboral para que permita convivir a los niños y adolescentes con personas adultas ya formadas.

La educación no se aprende con disciplina sino con el ejemplo.
Un padre que pegue a su niño para que vaya a clase, pegue a su niño para que estudie, pegue a su niño para que se comporte creará a un psicópata.
Un padre que esté con su hijo cuando estudia y le ayude, un padre que enseñe a su hijo la forma de comportarse cuando salen a pasear juntos, un padre que sea un ejemplo para su hijo y le dedique tiempo tiene más posibilidades de éxito.

W

El castigo es necesario cuando se merece,y es imprescindible en muchos casos.Ahora y por culpa de la ley del menor y del relajo en la educación,los chavales no respetan nada y hacen lo que quieren,y eso es una barrabasada.
Ya lo dice el refran: un bofetón a tiempo....ahorra muchas lágrimas

f

El principio de autoridad es imprescindible, pero solo en mentes muy obtusas cabe el ejercerlo desde la represión y el castigo corporal (la llamada "bofetada a tiempo")... cualquiera que le de un par de vueltas al tema es capaz de llegar a aquello de que "la violencia genera violencia" etc...

Comprendo que el estudio de la didáctica son muy escasos en la mayoría de la población, y sin embargo, al ser un tema que nos afecta a todos, todos tenemos unas ideas sobre el tema... el problema está en la educación de los encargados de educar, que ya sea por desconocimiento o por inercia pretenden aplicar fórmulas del pasado a problemas de hoy.
Y el daño es mucho...

A todos aquellos (profesores y padres) que echen de menos la capacidad de imponer su autoridad por la fuerza les recomiendo que se informen sobre el tema, que se lean un par de libros...que le dediquen un poco de tiempo, porque desgraciadamente en educación las consecuencias de un error son desastrosas...
Y con la mejor intención del mundo le vamos a generar a nuestro hijo/alumno un problema del que le costará recuperarse